domingo, 29 de marzo de 2020

NO ME BESO PORQUE NO ME LLEGO

 Ni yo misma me reconozco
Me refiero al tiempo que llevo sin salir a la calle:
Ya sé que todxs llevamos el mismo tiempo, pero es que ya sabéis que yo me caracterizo porque diariamente paso más horas en la calle que en mi casa.
Creo que si contabilizo las horas que llevo metida en la casa en estas dos semanas, superan a todas las que he pasado en la calle durante todo el año pasado.

¡Y lo bien que lo voy aguantando porque no me he vuelto más loca de lo que realmente estaba antes del día quince. 
Debe ser  porque es bueno expresarse y yo no paro de hablar con los electrodomésticos,  aunque el único que me escucha es el microondas porque el frigo es muy frío, la vitro se calienta enseguida, la aspiradora hace mucho ruido, la lavadora le da a todo muchas vueltas y prefiero no contarles nada.
También puede ser porque sigo a rajatabla los que dicen los "gurús" de los confinamientos: Hay que seguir la rutina diaria que hacías antes del estado de alarma, y yo lo hago al pié de la letra, como este figura de la imagen

De todas formas,no creáis que el encierro lo tengo totalmente superado porque el otro día me propusieron mis nietos  jugar un parchís  on line y fué superior a mis fuerzas ya que...
Así es que aún no puedo cantar victoria, que cualquier día es bueno para que monte el numerito, pero aunque lo monte, seguiré pensando que la vida es bella.
Os deseo una esperanzadora tercera semana en casa.

64 comentarios:

  1. Con tus entradas será más fácil, Tracy, gracias!!
    Y sí, imagino lo que estarás pasando sin tus correvuelas por la calle :))
    El vals es preciosooooooo
    Ánimo que si tú puedes todos podremos. :))

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario pero me parece que sería mejor poner la frase al revés:"Si todos podéis yo puedo". Mejor así ¿No te parece?

      Eliminar
  2. hay que ponerle humor, así me gusta... hoy leí algo que me gusto que decía que la verdad no hay que lamentarse el estar con lo que unos quiere... el tema es que se extienda mucho la veda y el no ver a otros seres queridos... saludos y por la tercera para mejorar un poco las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la gente que está encerrada en sus casas, siempre tendrá a gente que echa de menos y no está bajo el mismo techo: padres, abuelos , hijos, parejas...
      ¡Es duro!

      Eliminar
  3. Ante todo muchas gracias por tu "chute" de humor de cada mañana. Ayuda a "mantener el tipo".
    Lo de los electrodomésticos, me lo quedo para utilizarlo.
    Eres la saltarina pandereta de un "tuno", alegrando las horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajj, me ha hecho gracia eso de "la saltarina pandereta", ahora la verdad es que los únicos saltos que doy son los de la tabla de gimnasia que hago diariamente y que espero que me sirvan para algo, jejejeje
      Besos de la "saltarina pandereta"

      Eliminar
  4. Fantástica entrada, aunque eso de que no te puedes besar no es verdad, ponte delante de un espejo y no solo lo puedes hacer, también puedes hablar contigo misma sin volverte loca, en fin, delante del espejo se pueden hacer maravillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al espejo le pasa lo que al frigorífico que es muy frío, el espejo no me gusta para hablar conmigo,para eso tengo un sillón estupendo, sólo me gusta para pintarme los labios, y a veces ni eso, estoy acostumbrada a pintármelos sin mirarme en él.
      Lo uso lo justito.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Me ha encantado toda la entrada, pero en particular el gachó agarrado a la barra de la ducha. Casi suelto la carcajada, por lo natural que está ahí puesto.
    Yo no soy de los que tiene más motivo para quejarse, porque soy bastante hogareño.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Uy!!!! ¡cuanto tiempo llevaba sin oír la palabra "gachó"! mi padre la decía mucho, qué feliz me has hecho al leerla.
      Y si, "el gachó" está como plantao en el metro.

      Eliminar
  6. Jejeje... la lavadora le da muchas vueltas...
    Pues mira, casi que empiezo a entender a esos orientales que viven con muñecas/muñecos. A ver si van a tener razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son orientales seguro que no van descaminados , seguro que ya se haría ésto, en sus culturas milenarias.

      Eliminar
  7. Tu tienes las alas de la imaginación extendidas no las pliegue nunca.

    Feliz domingo mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis, mis alas sean de la clase que sean siempre están desplegadas y volando, jajajaja

      Eliminar
  8. El día que nos dejen salir de mi casa, sin mucho exagerar, saldremos volando ¿dónde? vete tú a saber pero vayamos donde vayamos, tardaremos en regresar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... como el que fue a comprar un paquete de cigarrillos...¿Np?

      Eliminar
  9. No nos queda otra Tracy... además la calle ahora está muy fea con todo cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se está mejor en nuestra zona de confort.

      Eliminar
  10. Después de estos días de entrenamiento creo que ganaré el partido. Lo estoy llevando sin echar de menos mi correrías matutinas, vespertinas y demás.
    Ponme un cervecita cuando puedas. Hoy ¿que has hecho de tapita? ¿Tienes el Marca? ¿Que número salio del cupón? ¿Cuantos hemos acertado en la quiniela? Me piro que mi mujer de ha dicho que no me entretenga.

    ResponderEliminar
  11. Hay que tomarse la cosa con filosofía y sobre todo con humor, mucho humor.
    Feliz confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... con filosofía, humor y PACIENCIA en cantidades industriales.

      Eliminar
  12. Yo empiezo a ver de qué va esto, porque estoy entrando en mi segunda semana. De momento lo llevo bien. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal lo llevas? el cambio ha sido radical: de dar la vuelta al mundo a dársela al salón de tu casa... ¡tela!

      Eliminar
  13. Jajaja, eres genial!

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Animo muchacha que ya queda menos ajjaja ..de esta te haces casera para el resto ajjaja. Ya verás como pronto nos dejas esas lindas imagenes de preciosos cafés con tu Té y pastelitos ..Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que lo he pensado, mira que si a partir de ahora no me gustara la calle??????
      Un abrazote

      Eliminar
  15. Se cerraron todos los caminos para la correcaminos. No tuvo más remedio que poner alas a su imaginación. Se abrieron nuevas rutas para la abuela que vuela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias por el poema, que hayas tenido tiempo con lo lado que estarás con tu libro para ponerse esos versos, es de agradecer.
      Besos

      Eliminar
  16. Pues seguiremos aguantando que lo que toca, seguro que los buenos tiempos volveran, eso si, aún nosabemos cuando.
    Un abrazo Tracy y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a esperarlos sin ponerles fecha y así no desesperaremos.

      Eliminar
  17. Pones imágenes muy divertidas, Tracy. Y sí, te darán el premio a mejor ciudadana del mundo mundial :-) .

    un abrazote y sigue así de chica buena :-). Tarde linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que me gustan los premios y menos que ninguno, tal como está hoy el mundo... ¡quita, quita!
      Enorme abrazo

      Eliminar
  18. Cada día cuesta más el confinamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola caracola!! Porque la cabeza por la ventana la podemos sacar, ¿no?


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me han dicho "pandereta" y ahora tú "caracola", me gusta porque la caracola es de mar y yo vengo de allí.
      La cabeza siempre hay que sacarla por donde se pueda , quillo.

      Eliminar
  20. Es una suerte estar en casa con ese humor que te caracteriza.
    El tipo de la barra me ha encantado, una imagen que casi la tengo olvidada.
    Volveremos a verte en tus cafés elegantes y originales.
    Eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que veo al tío de la barra, me troncho, eso sí que es humor, jajajajajano
      ¿mira que si de esta quisiera salir más a la calle?quisiera salir más a la calle?

      Eliminar
  21. Jajaja, pues bésate, bésate, lo estás haciendo muy bien.
    Jaja ...

    Gracias, Tracy.
    Buena tarde.
    Y un beso muyyy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo más que llego es a abrazarme y lo hago, creeme.

      Eliminar
  22. ¡Oleeeeeeee! Me encanta venir por aquí, siempre repongo la vitamina H, de humor y la I, de ingenio...
    ¡Estás sembrá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas vitaminas son muy importantes en época de confinamiento, casi tanto como la C y la D, a ver si voy a teneros que cobrar, jajajaja

      Eliminar
  23. Gracias guapa, igualmente, y sobre todo, que la pasemos con salud... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo: que la pasemos con salud, porque si no.... malo.

      Eliminar
  24. Hola Tracy. Bendita tú que nos haces reír. El rato que te leo me parto de risa.
    Graciassssssssssssssssssss `por ello.
    Volvimos del pueblo y allí también las personas siguen a rajatabla lo del confinamiento.
    Mi padre sigue sin entender el porqué no se puede salir. Creo que no lo entenderá porque dice que ni siquiera cuando guerra los prohibieron salir de casa. él era un niño y recuerda que cuando sentían aviones salían corriendo a esconderse en unas piedras que había en un pajar. Nos cuenta una y otra vez lo mismo.
    Sé que no eres de abrazos, pero te doy uno inmensamente fuerte. Por aquí no contagia nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrete tu padre!, si somos nosotros y no lo entendemos...
      ¿Quién te ha dicho que no soy de abrazos? si soy de lo más besucona y amorosa para los abracitos.
      Trae p'acá ese tremendamente fuerte y balanceao.

      Eliminar
  25. Jajajaja muy bien! Yo llevo 10 días, solo salgo a comprar víveres a veces, pocas muy pocas. Mi rutina es ir de la cama a la silla, al trapo con lavandina, a la escoba, a cocinar. A ver algo en la tele. Estoy cada día más loca. Ya mi hijo me mira raro jajaja
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo te contara mi horario... no tengo tiempo de ná.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  26. Muy ocurrente tu entrada, hay que ponerle humor a la vida jajaja.
    Te mando un besazo al alma desde Uruguay.
    Muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los besos que más me gustan, los que van directos al alma, así es que para allá va otro muy fuerte.

      Eliminar
  27. A por la siguiente semana. Y cuando salgas me avisas, para hacerte unos encargos porfa. Que acá apenas llevamos una semana. Así que todavía nos zumba pa la libertad.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, desde ya me pongo a tu disposición.

      Eliminar
  28. Vaya con los electrodomésticos xD ¿Pero la lavadora, después de tantas vueltas, se aclara? XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se aclara sigue dando vueltas, así es que... da igual.

      Eliminar
  29. Si pudieran hablar los muebles y electrodomésticos, Tracy...Ellos te dedicarían una canción homenaje por reinventarte constantemente y hacerles la vida distraída y feliz. ¡¡Bravo por ese ánimo, amiga!!
    Mi abrazo y otro que me llega del cielo para ti, Campanilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ellos que dirían, a veces la procesión va por dentro como tú bien sabes.

      Eliminar