sábado, 9 de mayo de 2020

EL DÍA DE DESPUÉS

¿Os habéis levantado ya?, yo acabo de levantarme pero tenía preparado este caldito 
¿os apetece una taza? tengo que cuidar a mis invitadxs.


aquí las tenéis serviros a discreción, hay de sobra.


Un platito de jamón que siempre viene bien




y unas ensaladitas para elegir : esta verde,
de tomate y burrata


de aguacate y gambas


o de fruta

Un menú muy light para desengrasar y que luego durmáis una siesta como las que decía Cela.
Y si os apetece  cuando os levantéis, echarle un vistazo  este video,


Hoy es el primer fin de semana de Patios, este año: confinados.
Deseo que este finde de mi cumple lo estéis pasando bien
¡Buen sábado, la vida sigue!

68 comentarios:

  1. Qué bien me vienen esas ensaladas para hoy. Voy pallá. :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tracy.. Muchas gracias por tu invitación, muy reconstituyente, para este días que ha amanecido con nubarrones en el horizonte, amenazando lluvia, mientras espero que venga me deleito con los patios Cordobeses, ese video lo vi en You Tube hace poco y me maravillo.. Te felicito por la iniciativa de presentarlo en el Blog..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que lo he cambiado, por este otro que está más de actualidad y es más cachondo, míralo. Te gustará y te reirás.
      El otro prometo ponerlo antes de que terminen los patios.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ¿Resaca? Por el video veo (no vveo) que sí :))


    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ay, amiga Tracy, esas recetas tuyas, saludables, discretas a la vez que aparentes, silenciosas porque se meten entre las rendijas del deseo y hacen que, aún y sin querer, fluyan esos ácidos a la babilla bucal de tal forma que el hambre aparece cual deseo irrefrenable cual locura de mozo y moza en un verano de los 60.
    Eres la alegría de la bloguería, querida amiga y, ah, tú ya estás en fase 1 y yo sigo en la cero, seguramente por habernos portado mal. Seguiremos confinados a cal y canto.
    Un abrazo de sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer te eché de menos en mi fiesta, seguramente estarías en la misa de 12, pero no creo porque estás en la fase cero...
      ¡¡¡Ay!!!

      Eliminar
  5. A partir del lunes estais un poco menos confinados. Aquí no, creo que con buen criterio, los que vivimos en grandes ciudades deberemos esperar un poco mas y conformarnos con salir a estirar un poco las piernas cada dia.
    Muchos besos y a seguir cuidandose que esto está lejos de terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como que me da un poco igual, hasta que no me desconfinen de la provincia....

      Eliminar
  6. Justo lo que me apetece después de esa gran fiesta. Estás en todo los detalles; muchas gracias por tus delicadezas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me enseñó que cuando se invita a un amigx, desde que llega hasta que se va de tu casa tienes que hacerlo sentir como si estuviera en la suya y no como un invitado. Y eso lo llevo a gala.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Uy qué pintaza tiene todo me apunto al caldín, a disfrutar del día después, por cierto no consigo ver el vídeo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo he arreglado, lo del video, digo. Espero que lo puedas ver ahora.
      Muchísimas gracias por tu aviso.
      Un beso agradecido.

      Eliminar
  8. Bueno, bueno...después del fiestón de ayer, ahora apetece algo más ligero. Me quedo con la ensalada de aguacate y gambas, que tiene muy buena pinta. Muchas gracias.
    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una chica de muy buen gusto culinario
      Que te aproveche.
      Besos

      Eliminar
  9. Feliz sábado! Ya tocará volver a salir a las calles y juntarnos
    A cuidarse todavía
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que andar con pies de plomo tanto si pasas a la fase siguiente como si sigues en la que estás, porque te conviertes en defensora y escudo de la seguridad sanitaria de tus conciudadanos.
      ¡Cuidémonos!.

      Eliminar
  10. Cómo te cuidas!!!
    A mi hoy me apetece fritanga (voy a hacerme unas papas...)
    Espero que hayas tenido un gran día de cumple.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuve y lo sigo teniendo y en parte a vosotrxs, todos los que lo habéis hecho posible.
      U abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Pues buena comida presentas. Sí, recordaba el otro día que los patios, tan bonitos, este año estarán cerrados. Pero habrá más años, donde poder disfrutarlos.

    Un abrazo y a por este finde, con ganitas, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los habrá y esperemos estar vivxs para celebrarlos.
      Albada un besazo y feliz finde.

      Eliminar
  12. No está mal una taza de caldo para el día de hoy, que hace por acá.
    Y la taza de fruta tiene un buen aspecto.
    Que tengas un feliz cumpleaños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi, estoy teniendo un cumple como nunca pensé que lo podría tener en este estado de semiconfinamiento, pero todos habéis puesto vuestro granito de arena, para que ésto sucediera y os estoy agradecidísima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. No pude ver el vídeo. Espero que los patios se puedan reabrir cuando ya haya pasado todo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pasa con el video.
      Los patios están cerrados a cal y canto hasta el año que viene, me parece a mí.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  14. No veo el vídeo, pero te prometo que el caldo estaba sensacional.
    Me va a dar pena que se acabe el cumple.
    Yo también sigo de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme hasta el final.
      El video me temo que .... bueno cuando tenga un ratillo averiguaré y espero arreglarlo.

      Eliminar
  15. Prometí ayer que no iba a volver a comer y beber nunca más, pero después del caldito ya me ha entrado el jamón.
    (No se vé el vídeo).
    Apúntame para la del año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás apuntado de por vida, no te preocupes, jejejejeje

      Eliminar
  16. Una excelencia de desayuno. Acabo de levantarme después de una noche de trabajo tras textos y ensayos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he levantado tarde, pero tú me has ganado.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  17. Llego un poco tarde y ya no es necesario "el caldito" reconstituyente.
    Aunque el plato de jamón no vendría mal para la merienda.
    Aproveché la mañana para pasear y poder respirar un poco, aunque sea tras la mascarilla.
    Espero que la fiesta no decaiga y más ahora que tenéis la suerte de pasar a la fase 1. Aquí nos toca pasar una semana más sin ver el mar, que es lo único que me reconfortaría de esta falta de libertad.
    La música de ayer muy bien elegida, no faltaba de "ná" un bolero muy "sui generis" para poder bailar a la antigua usanza, una bonita fusión de esa Andalucía y Cataluña de tus amores, en una muy bella versión, el recuerdo de esa luna, que parece tu eterna compañera en la voz de Rocío, el verso fácil del Arrebato, con el "pellizco" flamenco del gran Miguel Poveda y ese final de fiesta para terminar una noche redonda de amistad y buenos deseos.
    Espero que esta noche la fiesta siga, aunque sea bebiéndose los resto de sentimientos que quedan en los vasos y escuchando las canciones que suenan en el recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque disculparte por llegar tarde, tú siempre llegarás a tiempo.
      Te puedes tomar "el caldito" para la cena, que cae muy bien.
      Por supuesto que la fiesta sigue para los que quieran acompañarme y en cuanto a la música he subido nuevas canciones de amigos que me las han traído.
      Feliz Fiesta!


      Eliminar
  18. La vida sigue y los patios deben lucir con todo su esplendor inmaculado al no recibir visitas. Menos mal que tu siempre sabes poner luz y sonrisas (ademas de buenos alimentos) un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día pasé por algunos de ellos y están cerrados a cal y canto.
      ¡Qué pena!
      Muchas gracias por tus palabras y por estar aquí.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  19. A como va tu celebración, que siga y siga. Es la mejor fiesta de este año. Bien!
    :)

    ResponderEliminar
  20. Después del atracón de ayer, bien viene ahora un menú light como el que nos has preparado tan uhmmmm qué ricooo jamón ese prefiero comérmelo el primero jajajaaj después todo lo demás.

    Un placer pasar por tu casita aquí estamos como en familia.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te agradezco y cuánto que me gusta lo que dices de que "aquí estamos en familia"
      Un placer tener tu amistad.
      Besos

      Eliminar
  21. Con pan y vino anda el hombre el camino y esto lo podemos también añadir a esta gran entrada, Tracy. Pues el humor es necesario... pero siempre se aprecia más con la barriguita llena y calentita...
    Un fuerte abrazo y sigue de fiesta. Que nadie te quite lo bailado !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase me recuerda a una persona muy importante para mí, me refiero a l a última que dices en el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Que buena pinta tiene todo ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Querida : Llego tarde perdoname me quedé dormida mirando Netflix- Como tengo mascarilla no me reconocen ellos. Me siento cerca de vos, me gusta tu perfume. Como lo rico que veo adoro todo lo que has puesto. Mi corazón late ahí está él con esos ojos que matan. Lo miro desde lo lejos !!!!que guapo es Tracy me encanta . Que lindo ha sido este viaje nos reuniremos de nuevo. Hablamos un rato vos con él, y yo lo miro en silencio. Tiene todo lo que quiero. Te dejo un abrazo inmenso gracias por la hermosa fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pregunto como la canción "¿Y quien es él?", si está aquí lo debo conocer ¿quién es? Oye que no quiero interferir, si halé con él sería en mi rol de anfitriona, ¿eh?-
      Seré una tumba si me lo dices, no imagino quién puede ser.
      Eres más bromista, pero me gusta que seas así ¡viva el humor!

      Eliminar
  24. Tracy, esta tarde hemos salido a pasear y también llego un poco tarde. Pero las ensaladitas y el caldito no vienen mal...Tu cumple es como las bodas de antiguamente que duraban varios días y todos los vecinos de la calle lo celebraban, eso me contaba mi madre. Por cierto, en mis paseos de estos días por la Dehesa he observado que la gente tiene miedo, salen pocos a pasear. Esperemos que todo vaya normalizándose...Ah, espero que nos pongas esos patios cordobeses, que son todo un lujo, para acabar la fiesta.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo de luna mayera(que canta los mayos manchegos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo avisé que mis cumples son como las bodas gitanas, de hecho pensamos en irnos a Ceuta porque teníamos un finde largo por delante.
      Más vale tener miedo que no tenerlo, nos jugamos mucho en estas salidas.
      Muchos besos

      Eliminar
  25. Madre mía ese plato de jamón esta para comérselo ya mismo jajajaj gracias .

    ResponderEliminar
  26. Me tomo una tacita.
    :)
    Gracias, Tracy.

    Un beso fuerte.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  27. Me has dado hambre Tracy, me quedo con la ensalada de frutas para empezar...

    Besos grandes al alma y que tengas un buen descanso.

    ResponderEliminar
  28. Así da gusto. Si tratas así siempre a los invitados no vamos a querer irnos nunca.

    No he podido ver el vídeo. Me dice que es privado, y puede ser un tema de derechos entre países.

    Que siga la fiesta entonces, porque con ese desayuno-almuerzo reparador y la siesta, seguimos ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que me dices del video, puede que sea la causa de que no se vea, porque aparece una persona de los que lleva lo de la pandemia en plan de chirigota. No lo había pensado.

      Eliminar
  29. Vistosa y apetitosa entrada.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  30. ... y lo que entona después de una juerga.

    ResponderEliminar
  31. Que pinta esas ensaladas, creo que elegiré una de ellas.. beso

    ResponderEliminar