lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES DE FASE 1



¿Qué es lo que varía?


La fase 1, a mí, lo que se dice a mí,  no creo que me traiga muchos beneficios, salvo que no tengo franjas horarias para salir y puedo moverme fuera del km a la redonda en el que se me confinaba en la fase 0. 
Lo demás: bares, hoteles, restaurantes, comercios, iglesias, mezquitas y desplazamientos dentro de la provincia, la verdad es que no me hacen mucha falta por ahora.

Lo que me hace falta es lo que dice Valderrama  y Miriam Cantero  en "Que vuelva"


 Que vuelva la movilidad y que pueda abrazar a mis hijas y comerme a besos a mis nietos.
¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

75 comentarios:

  1. Aquí estamos igual. Lo de ir a misa no me cambia mucho, pero sí poder ir a otro sitio de la provincia, en este caso región sanitaria. Iré a la playa, que ganitas tengo. Verse con gente, hasta 10 personas, me parece muy novedoso, parece mentira que pueda escribir esto :-) aunque mis hermanos están en otra provincia y hasta finales de Junio no parece que podrá ser.

    Bueno, al menos veré le mar, ya que la piscina todavía no. Un abrazo y feliz fase 1, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte ver el mar...!
      Por eso quiero salir de mi provincia, entre otras cosas..

      Eliminar
  2. Yo quiero volver a la Fase -1.

    Yaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. parece todo mas o menos bien organizado... será cuestión de esperar un poco para logra eso entonces que tanto deseas, besos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Visto lo visto lo visto en los horarios previos en la fase 0, mejor sigo en casa hasta que me parezca oportuno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No me hace falta, tampoco. ayer mi hija, mi yerno y mis nietas llamaron al timbre y cuando abrí ahí (a lo lejos) estaban, las niñas dando saltos y yo llorando, ver y no tocar es muy triste, necesito tocar. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confórmate porque hay quien ni ve, ni toca.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  6. Has tenido suerte, si te pilla en Fuengirola o en Barcelona estarías como nosotros en Grana, esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, es que no existe tanta diferencia, ya lo verás.

      Eliminar
  7. Feliz semana y disfruta la fase 1 ..yo sigo en 0 ajjaja un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que para mí la fase 0 y la 1, son los mismos perros con distinto collar.

      Eliminar
  8. Todo llegará, pero de momento tu estás un paso por delante.
    Muchos besos y no abuses (jeje) de la FASE 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y????????
      "Un pasito p'alante María, un pasito p'atrás"

      Eliminar
  9. Pues a mí, Blogger me ha tenido dos días confinadísimo, en fase -1, sin poder comentar ni ser comentado...de momento una parte parece resuelta :))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has estado en fase -1, es que has vuelto a la antigua normalidad ¡que guay!

      Eliminar
  10. Seguro que la vida vuelve y nos harán felices esas pequeñas cosas que ahora nos faltan.
    Todavía no puedo "comerme a besos" a mis nietas, pero pronto llegará y celebraré junto a los míos que, a pesar de estar dentro del grupo de riesgo máximo, lo he superado.
    Aunque me temo que la vida no volverá a ser igual.
    Eso es otro tema y hoy hace sol y debe imperar la alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo de riesgo es el que está en residencias, tú afortunadamente estás en tu casa y con tus nietas a dos pasos y el mar a cuatro.
      Eres un privilegiado, a pesar de que la vida nunca volverá a ser igual, pero la bailaremos al son que ella marque, el caso es bailarla.
      Besos

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Deséame una semana sana, que de lo otro ya me ocupo yo , jejejejeje

      Eliminar
    2. jajjajajjajaja...

      Concedido lo primero...

      A lo segundo me apunto yo mismo. Pinta bien la cosa.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ernesto, jajajaja

      Eliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=HbKEvdc8A28

    jajaja nada más que añadir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué complicado que es eso.Por suerte que no ando por ahí
    Un abrazo fuerte y suerte para vos y tu equipo sin fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, veremos como va saliendo todo. tengo confianza y esperanza, pero me falta una poquita de paciencia.

      Eliminar
  14. Por lo menos, ya he podido ir a la peluquería, después de dos meses y medio sin ir. Un poco de corte de pelo, ya me hacía falta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me tengo que dar un buen corte, en la vida lo tuve tan largo.

      Eliminar
  15. Pues donde yo estoy ni siquiera hemos pasado a la fase 1, seguimos en la fase O por lo menos una semana más. A mí tampoco me cambia la vida mucho, pero lo siento por las personas que todavía enferman y fallecen, por eso si me gustaría que mejorase el panorama.
    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de pensar que aún hay personas muriendo a mamporrillo, me aterra. Lo demás todo se puede pasar.
      Besos

      Eliminar
  16. En qué fase podemos de girar en círculos mientras gritamos vamos a morir ??

    ResponderEliminar
  17. Leyéndote me iba enamorando de ella, de la lectura, pero al llegar al final me he levantado de la silla y he gritado eso tan tuyo de ..."¡¡¡ Que vuelva la movilidad y que pueda abrazar a mis hijas y comerme a besos a mis nietos.!!!"
    Un abrazo muy fuerte querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué necesidad perentoria habrá, digo yo, de ir a la peluquería? ¿ir bien peinados a la sepultura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡UYYYYYYYYY, Jeno!!! ¡qué alegría verte por aquí!
      Ni te imaginas lo que me he acordado de ti, ¿cómo estás?
      Dime que estás bueno y que no has tenido ganas de blog, ¡anda dímelo!
      Me alegro mucho, mucho, mucho de leerte, ya me contarás , si te apetece, y si no, da igual, lo importante es que estés aquí.
      Un abrazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme

      Eliminar
    2. No puedo decir que estoy mal porque hay quienes están peor. Tampoco puedo decir que estoy bien, porque la vida se me ha puesto difícil. Pero sí puedo decir que en este momento tengo la cabeza fuera del agua, en este profundo mar que es la depresión, puesto que hasta me esforcé en reabrir mi abandonado blog... Saludos, Tracy, desde el prudente aislamiento (voluntario en mi caso, porque, ¿para qué arriesgarse innecesariamente?).

      Eliminar
    3. Me alegro de que estés con la cabeza fuera del agua, sobretodo en este momento que hay mucha gente que tiene la cabeza dentro.
      Me alegro un montón, de verdad, de verdad de la "güena", además es una buena cosa que pienses que hay mucha gente peor que tú, lo de la fábula de los altramuces.
      Espero que sigas con tu blog ¡y con el mío!
      Si en algo e puedo ayudar desde el otro lado del charco y con el confinamiento pertinente, aquí estoy.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  19. Creo que para que se cumplan tus deseos y los mios debemos rogar que aparezca pronto la vacuna. Mientras halla 1 solo virus deberíamos estar resguardados en casa el mayor tiempo posible ¿no te parece?
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
  20. Eso es lo que me falta, poder abrazar a mi hija, a mi yerno y al perrito.
    Lo demás me sobra desde el principio,
    Seguimos en fase 0.
    Un abrazo y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos todos igual, con las mismas carencias.

      Eliminar
  21. Buena información y estupendo video de Valderrama, he tenido el placer de volverlo a oír, gracias Tracy.

    Coincido con el amigo Juan en todo.

    Un besote y abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no coincidir con él, con la sapiencia que tiene jejejejej
      Me alegre que te guste Valderrama, aunque no sea la primera vez que lo oyes, pero transmite bien.

      Eliminar
  22. Debe ser difícil después de un confinamiento como el que tuvo España retornar a la normalidad o al menos a algo parecido a ella. Les deseo mucha suerte en eso, nosotros aquí ya estamos en las calles con muuuuuchassss precauciones.

    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el que "tuvo", no. Como el que "tiene" aunque sea semiconfinamiento es bastante estricto.
      Suerte también a vosotros, que Dios reparta suertes.

      Eliminar
  23. Mientras tengamos que estar a dos metros de otros (y esto me temo que durará mucho) no hay ninguna normalidad, en mi opinión. Creo que son medidas para reactivar algo la economía y eso está bien, y también puede servir para animarnos viendo que esta crisis sanitaria empieza a tener una salida.
    Ojalá todo el mundo siga cuidándose y cuidando a los demás, para que no haya que volver atrás.

    Besos

    PD. No conocía la canción. Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, son dar una de cal y otra de arena para que la economía no se desplome del todo. Hay que apelar al nivel de concienciación de la ciudadanía, porque si no, mal vamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Precioso el video Tracy, gracias. Estoy contenta de que poco a poco vuelva a activarse la economía. En algunas zonas de Madrid hay mucha gente esperando comida de asociaciones,esta crisis los ha arruinado.Espero que la próxima semana Madrid ya pueda abrir sus negocios y recuperarse.
    Mi abrazo y mi ánimo para todas las comunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene que ir poco a poco, la economía y la vuelta a la nueva normalidad, procurando no dar ni un mínimo paso hacia atrás.
      Muchos besos

      Eliminar
  25. Ni fase 0, ni fase 1, ni nada. Hoy he salido intentando ser normal y me he encontrado con una desfase que te entran ganas de encerrarte de nuevo.
    Un abrazo, que si nos portamos bien a lo mejor a final de junio la cosa mejora.
    Siempre positivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será en Sevilla, porque lo que es aquí, la gente se lo está tomando con mucha calma.

      Eliminar
  26. La mormabilidad es respeto, y quizas, no lo se

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ganas de ir a ver a mis padres, a mis sobrinos!!!
    En fin, seguimos en Fase 0. Veremos a ver qué pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están en la misma provincia eso está chupao. Jajaja

      Eliminar
  28. Que lindo video, lleno de esperanza, que vuelva pronto la normalidad y podamos volver a disfrutar nuestra vida en libertad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad infunde mucha alegría escuchar la canción y mucha esperanza por eso la puse.
      Besos

      Eliminar
  29. Ayer tarde salí a caminar un poco a la Alameda y me regresé antes de agotar la hora permitida: no puedo entender que la gente se comporte como si nada hubiera sucedido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te has ido a La Alameda,¡Hijo es que lo quieres tó....!

      Eliminar
  30. Por acá, se ha dividido. La ciudad de Buenos Aires y el conurbano siguen en la Fase 3, por la mayor concentración de población. Y el resto del país ha pasado a la Fase 4.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que vais muy adelantados ¿Realmente estáis tan bien, sin fallecidos ni contaminados?

      Eliminar
  31. Ay...que podamos abrazar pronto a nuestras personas queridas...

    Estoy bien de salud,Tracy.
    Pero muy sobrepasada con todo esto.

    ResponderEliminar
  32. Estoy ya de fases, subfases y fases por la mitad xD

    ResponderEliminar