jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVEANDO CON "DIME DE QUE PELÍCULA HABLO"

Alfredo nos hace una propuesta interesante y original: hablar sobre las emociones que hemos sentido al ver una película sin dar su título, ni el nombre de sus protagonistas, esperando que en los comentarios que se hagan a lo descrito, además de opinar sobre lo expuesto, se adivine de qué peli se trata .
Podéis hacer vuestrxs elucubraciones aquí






DIME DE QUE PELÍCULA HABLO

Os pongo en antecedentes, por si os sirve de pistas:  no me gusta ver películas en TV y menos en ordenador, era la hora de la siesta en Bcn y mi hija y yo nos tumbamos en su cama más que a ver esta peli, "a dormirnosla" pese a todos estos elementos en contra, os diré que desde el minuto cero fue despertando mis sentidos y me incorporé en la cama para  disfrutarla como era debido.
Produjo en mí una huella imborrable a pesar de tener un argumento francamente sencillo, aunque afloraban temas importantes pero se pasaba por ellos apenas sin rozarlos, porque el punto  de mira se centraba en la inesperada relación que surgía entre los protagonistas en la que se ven atrapados más allá de sus deseos.
Está catalogada como drama romántico, lo de drama... no lo veo, aunque en algún momento de la cinta refleje escenas que te duelan como espectador/a,  metidx de lleno en la trama.
Película de una elegancia supina, hasta en sus más pequeños detalles, recuerdo una escena que él "coge", "toma","atrae"    a ella por la cintura, no encuentro la palabra exacta que refleje el sentimiento, la sensualidad, el cariño, el deseo, la sexualidad no resuelta, que adquiría este sencillo gesto.
Todo en la película es así: miradas profundas y cargadas de significado, exotismo en los gestos y sobretodo la química existente entre la pareja que traspasa la pantalla , muy bien arropada por la banda sonora, la fotografía y la luz que la envuelve, que la hace parecer un publireportaje de la ciudad en que se desarrolla la historia, que yo no conozco, pero me he prometido conocer, aunque soy consciente de que no voy a vivir una historia como esa , ni si quiera me voy a encontrar con una mirada melancólica que haga estragos como la del protagonista.
Los que hayáis averiguado el nombre y la hayáis visto, ya me contaréis y los que no , espero que la veáis, aunque no está en las plataformas al uso, creo.

PD, el domingo  pongo el nombre de la peli y le dedico mi entrada. Gracias por participar.

78 comentarios:

  1. Ufff, es difícil con los datos que das. Pensé en "Antes del amanecer", aunque lo digo con muy poca convicción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí reconozco que es difícil, pero en lo romántico del tema podría ser.
      Besos

      Eliminar
  2. Ni idea, pero igual luego se me ocurre.

    En todo caso, te impactó, y eso es la mejor reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo descrito por ti me parece atractivo y siembra en mí el deseo de ver o volver a ver la película, pero no acierto a ponerle título.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de verla, yo me topé con ella de casualidad y no la conocía ni de la bulla la feria.

      Eliminar
  4. No sé si pudiera ser "Los puentes Madison" más que nada porque su banda sonoro es divina y en toda la película las miradas de ellos dos es de deseo, pasión y una sensibilidad estrema.
    Un buen jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita Los Puentes de Madison, pero yo hablo de una ciudad y esa peli que tú dices transcurre en el campo , si no recuerdo mal.

      Eliminar
  5. Con las pistas dadas, no me atrevo a nombrar nada, ese gesto de agarrar por la cintura se da en muchas cintas, a bote pronto recuerdo en el "Hombre tranquilo" que no es de la que estás hablando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón. Sin embargo no recuerdo ese gesto en "el hombre tranquilo", te diré que fue una película que me gustó mucho cuando la vi en su día.

      Eliminar
  6. Entre "coger" y "tomar", en los países hispanoamericanos hay bastante diferencia, según creo.
    No identifico la peli, seguramente porque no le ha visto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el significado de esas palabras al atravesar el charco, pero ninguna me cuadraba para lo que quería expresar.
      Feliz noche y un abrazo

      Eliminar
  7. Ni idea, pero es normal ya que hace años que no voy al cine sinó a ver la última de Woody Allen o alguna película que me interese mucho. Sin embargo, durante este confinamiento me estoy hinchando de ver films clásicos, algunos que hace 30 años o más que no habia visto.
    Muchos besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  8. Ni idea.. con esos datos, solo se puede especular..
    Abrazos Tracy..

    ResponderEliminar
  9. Como suponía al ver la temática de este jueves, poco iba a poder opinar. Cada vez voy menos al cine y si veo alguna suele ser clásica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recogerás los títulos de aquellas que te gusten el domingo, pero como las antiguas, ya te digo yo que ninguna.
      Besos

      Eliminar
  10. No sabría decirte pero películas así, que nos hacen una especie de recorrido por la ciudad hay muchas, aunque hablando de ese encanto... tus palabras me llevan a una escena de "Otoño en Nueva York" de Gere y Ryder, pero también me recuerda un poco a la de "Dulce Noviembre" que también sucede en NY, protagonizada por Keanu Reeves y Charlize Theron. La historia viene a ser la misma y las dos están incluidas en el género de drama romántico. Pero no tengo claro.
    Ya dirás. Igual no es ninguna :-9

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de ese corte pero distinta. Creo que no la habrás visto, yo la vi de casualidad y cuando Alfredo propuso el tema fue la primera que se me vino a la cabeza, por algo sería.
      Besos

      Eliminar
  11. Reconozco que no tengo ni idea, aunque las pistas eran escasas. Me he quedado con las ganas de saber de cuál se trata.

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea, Resulta muy difícil. Esperaré a que des el título.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos, no desesperes, jejejejeje
      Reconozco es que si es difícil.
      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Uh no tengo idea de qué película se trate, aunque ya me han dado ganas de verla con tan buena recomendación.

    Besazo al alma Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dieron ganas de volverla a ver, pero no sé donde.
      Beso grande.

      Eliminar
  14. No tengo idea, pero tu presentación me parece muy sugerente y me ha abierto la curiosidad. Así que estaré atenta para cuando digas el título 😉

    Abrazos enormes, y muy feliz tarde, querida Tracy! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gin me ha motivao hasta a mí, jajajaja porque he recordado escenas que son increibles y que demuestran que se puede hacer una peli sin camas, jejejejeje

      Eliminar
  15. Tampoco se me ocurre a mi, claro que yo no voy al cine desde que que vi Hatari en el 62, pero tu relato me ha llenado de sugerentes e imaginarias visiones.
    Un abrazo amiga Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala! "xagerao" desde mediados del siglo pasado sin ir al cine....
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Espero que desveleis el nombre de la película, porque como tu birn sabes, y muy a pesar mio. voy poco al cine, Gracais por tu amabilidad, querida Tracy

    ResponderEliminar
  17. Podría ser "El diario de Noa" ? ...podría, pero lo será ?? no sé ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero que bonitaaaaaaaaaaaaa "El diario de NoraAAAAAAAAAA"

      Eliminar
  18. Ni la más remota idea.
    Ya nos dirás.
    Mañana nadie bailará el chotis, a no ser en casa.
    MADRID, MADRID, MADRID...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bailaré en una baldosa de la cocina.
      ¡Viva Madrid!

      Eliminar
  19. Madre mía!!! Ando más despistada que una cabra en una farmacia. Mira, ni idea, y ya cuando dices que no se encuentra en soportes al uso, me descoloco del todo.
    Ahora, siento curiosidad por lo que cuentas, así que cuando digas cual es, seguuuroooo que la busco :)

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de los soportes tampoco me hagas mucho caso, porque no los frecuento mucho, lo que sé es que el trailer está en Youtube, ya os lo pondré el domingo

      Eliminar
  20. N.P.I. o sea, que no se me ocurre nada. ¿Podría ser La vida de Pi? Es que con la lluvia que está cayendo hoy, al final salimos mi gata y yo en una barca.
    ¿El domingo? vale.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te presto la mascota que me ha regalado la Franconetti.

      Eliminar
  21. Pensé en los puentes de Madison, pero me desubica lo de "ciudad" ya que transcurría en un pueblo, creo recordar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente , eso mismo le he dicho yo a nosé quien en un comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Solo me viene a la memoria cuando Brad coge a Julia Olmos por la cintura en "Leyendas de pasión" toda la peli es un juego de miradas... lo de la ciudad me despista. Pero el gesto de la cintura me atrajo mucho. Muy buena presentación, Tracy.

    Mil besitos para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa película, la tendré que ver, me atrae mucho.

      Eliminar
  23. Describir las emociones... es algo muy subjetivo, porque he visto gente reír ante escenas dramáticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho y con los gustos igual, lo mismo no le gusta a nadie, ya veremos qué pasa.

      Eliminar
    2. Un abrazo, que para uno puede ser una expresión del más dulce amor, para un segundo puede ser un delito penado por la ley y para un tercero, un pecado mortal que condena al fuego eterno del infierno... Quiera uno darle gusto a todos...

      Eliminar
    3. Siempre tan certero.
      ¿Hace un abrazo,?

      Eliminar
  24. No tengo ni idea con las pistas que nos dejas... espero al domingo para saber de cuál se trata.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo nos vemos , hasta entonces un beso grande.

      Eliminar
  25. No se me ocurre, pero seguro que no la he visto, porque de ser que si, con lo que dices, seguro que la habría identificado!!

    Estaré atenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Jaja justo acabo de verla en el otro blog y no... Tracy esta vez no tengo ni la menor idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal tu con tus mellis, no tienes tiempo de ver cine, jajajajaja

      Eliminar
  27. No la conozco. Espero des el nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Con lo que has escrito, ya estoy intrigada, espero hasta el domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Es tarde el final del dia.
    no doy pie con bola
    leo los comentarios y me confundo mas
    Bueno los dejo un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  30. Pistas lo que se dice pistas cero ehhhh uhmmmm lo he releido y creo que me quedado como al principio.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  31. Reconozco que no tengo ni idea y es que lo has puesto difícil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas razón, pero si pongo lo más significativo, lo hubiérais acertado enseguida, la peli es muy sencillita, ya os lo he dicho.
      Besos

      Eliminar
  32. He venido varias veces, Tracy. Pero no sabía qué decirte, nos tienes expectantes a todos. Siempre he sido cinéfila, pero ahora me he vuelto muy exigente y si veo una peli tiene que ser muy buena...Ya nos dirás.
    Hoy teniamos tormenta en Madrid y nos hemos quedado en la fase O. Asi que estamos un poco grisecillos.
    Mi abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena estáis en la FASE 0,5.
      Yo estoy en la 1, pero como si estuviera en la 0, porque no salgo a la calle ni a dar un recao.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  33. Hola, TRACY. Me acabo de enterar que te tengo que sorprender por el reto de María en su blog Mi pluma de cristal...No sé que hacer, como te veo ese punto romántico.., se me vino a la mente " Una habitación con vistas", pero hace tanto que la vi. En fin ya contarás el domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo, estamos los dos en las mismas circunstancias, a mí también me ha tocado como pareja a sorprender a una chica que no conozco, ya veremos cómo lo hago.
      Esa peli que dices es preciosa, pero no es a la que me refiero, mañana te enteras.
      Por cierto me he metido en tu blog y no veo la forma de seguirte sólo "dejar de seguirte", ya me dices cómo lo hago, así podré aprender matamáticas y poesía, jajajaj
      Encantadísima de que sea un malagueño quien me sorprenda, soy fácil de sorprender.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  34. Por lo que dices seguro que no es Torrente, el brazo tonto de la ley jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Difícil, las pistas podrían pertenecer a varias películas, pero siempre hay algún desajuste que te hace pensar de nuevo. ¡Y no! No es la que crees. Paciencia.
    Fracias por participar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por reconducir os este jueves on un tema tan interesante.
      Un abrazo

      Eliminar
  36. Ya lo has resuelto,yo no lo hubiera adivinado ni de lejos.

    ResponderEliminar