jueves, 7 de mayo de 2020

LA LUNA LLENA DE LAS FLORES

Se llama así porque coincide con la época de mayor floración del año.
Será la última Superluna del 2020 y se podrá ver  en la madrugada del 7 al 8 de mayo es decir, esta madrugada.
La superluna se da cuando existe la menor distancia entre la Luna y la Tierra, esta vez también se producirá la alineación de Jupiter, Saturno y Marte.
No dejéis de admirarla.


Yo estaré en mi terraza para recibirla y hablarle  del semiconfinamiento.
Os contaré lo que me diga.

80 comentarios:

  1. Pues tendremos que subir esta noche a la azotea y contemplar el espectáculo. Gracias por el aviso. La verdad que con tanta contaminación lumínica hasta me olvido mirar al cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sube, que merece la pena, cuando acabe de contestaros subiré yo..

      Eliminar
  2. La estoy mirando No pude dormir y me levanté en silencio
    Bella madrugada para amar con calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora. "¡Bella madrugada para amar con calma!"

      Eliminar
  3. Entonces nos asomaremos por la ventana para contemplarla y a la vez pensaré en ti.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, anoche ya estaba preciosa, habrá que esperar a esta noche para volver a verla. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es cuando se ve mejor , imagina que si anoche estaba bella, imagínatela hoy...

      Eliminar
  5. Pues ayer estaba intensa ya y muy hermosa, no sé qué pasará hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero esa charla ..mañana volveré a ver que te ha dicho la Luna ..mientras tanto un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
  7. Observada queda. Y atentos a las cuitas que comparta estoy...

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
  8. Aunque duermo bastante mal, parece que es un tema general y que se está estudiando, no creo que me pille levantado para verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú te lo pierdes, para dormir tienes muchas noches.

      Eliminar
  9. Vamos a ver si la puedo pillar, muchas gracias por la información, Tracy

    Un abrazo y feliz jueves, con sol por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella te esperará toda la noche, hasta que puedas llegar.

      Eliminar
  10. Espero que ninguna nube se ponga delante, la miraré y sabré que tu estarás haciendo lo mismo. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pone delante alguna nube, le dices que se aparte, verás como te hace caso.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  11. La disfruté anoche y espero hacerlo esta noche también.
    Le dejé el recado de que me gustaría volverla a ver pronto reflejada sobre el mar.
    Me dijo que ella acudiría a la cita... desgraciadamente yo no se lo pude asegurar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta noche la veo, le diré que te felicite en mi nombre ya que seguro tú estarás también con ella.
      Besos.

      Eliminar
    2. Me lo ha dicho, y también que te esperará este verano hasta que llegues , que no tengas prisas, que llegarás.
      Anda que estarás triste, ya lo tienes seguro que irás a la playa y allí la verás

      Eliminar
    3. Ella ha sido la primera en felicitarme este año y me he quedado un ratito con ella en la azotea, me he subido un cojín y se estaba maravillosamente bien, corría una brisa que parecía que estabas en la playa.
      Me ha felicitado de tu parte, pero no te veía seguramente te habrías ido ya a dormir.
      Me ha dicho que por muchos sitios había nubes pero que mañana también estará asomada al balcón, para dejarse ver ante quien no la haya disfrutado.
      ¡Es una pasada! estoy que no quepo en mí de la emoción, esta noche me costará trabajo dormirme.

      Eliminar
  12. Yo le hice los honores ayer, porque según las previsiones meteorológicas hoy puede ser poco probable. Por cierto, estoy más cerca de la luna que de Córdoba :))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo siento!, ya me lo ha dicho Ella.
      Estarás más cerca de Ella que de Córdoba, pero más cerca de Ella que yo, no, porque y estoy siempre en La Luna y más hoy.

      Eliminar
  13. Pues ya contarás lo que te dice la luna lunera.
    Muchos besos y cuidate

    ResponderEliminar
  14. Personalmente ya me siento hechizado de pensar en estas lunas tan peculiares.
    Y a ver si podemos apreciarla ya que a mi también me gusta la fotografía.

    Un abrazo y que todo siga muy bien por Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he hecho un foto que no se vé tan grande ni con todo su esplendor, pero estoy contenta que haya posado unos segundos para mí.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Gracias por avisar, se me hubiera pasado.

    ResponderEliminar
  16. Pues ya nos contarás, dale recuerdos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le di recuerdos de todos mis amigos blogueros y que sepáis que os conoce a todxs.

      Eliminar
  17. Y yo sin reflex, es que se me van las mejores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Le dirás que le has puesto el "semi" al confinamiento. Seguro que se alegra. Ya contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que se ha alegrado mucho, porque Ella donde le gusta verme es en la playa y, aunque no lo ha dicho, pienso que teme que no nos tomemos en serio lo del "semi"

      Eliminar
  19. Anoche ya se veía desde mi balcón delantero Y Si me subo en una escalera posiblemente desde mi terraza. Veremos esta noche.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillo.... no te subas en una escalera en la terraza, te vayas a matar.

      Eliminar
  20. Yo también la esperaré en la terraza, aunque tengo la suerte de poderla ver también desde la cama de mi dormitorio. Me apunto la fecha para estar pendiente. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he subido a la azotea a verla, en la playa sí que la veo desde la cama, pero aquí no. Pero he sentido la misma sensación de cuando la veo en la playa durante el verano.
      Besos

      Eliminar
  21. Duermo poquito, así que no me la perderé. Gracias por el aviso. Me encanta el video de la gran Pradera, inolvidable.

    Ya toca unas cañitas, comadre, chin chin

    Abrazetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cañitas? ¿donde? no será en los bares ¿no?
      Besos

      Eliminar
  22. Pues ya contarás esa charla 😉
    Besitos lunares.

    ResponderEliminar
  23. Esa coincidencia de la luna y la alineación de planetas no será en vano y espero que traiga algo bueno, Tracy...Pregúntale a la luna y ya nos contarás.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todo lo que me ha traído es bueno porque está sucediendo en el día de mi cumple, jejejejeje

      Eliminar
  24. La luna llena de flores, que bello Tracy.
    Todos esperamos que salga algo bueno de ese coincidir.
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
  25. Anoche me dejé asombrar por esta luna de máximo esplendor. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta noche está aún más bonita.
      Asómate y la miras.
      Besos

      Eliminar
  26. Si la ves, aprovecha pedirla salud y que España se recupere de este desastre. Es el regalo que recibes por ser un día tan especial para ti. Y no digo más.
    💙🥂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha regalado tantas cosas con las pocas horas que llevo de cumple...
      El coincidir esta Superluna de las Flores en este día, el poder pasar un rato en la azotea y poderla ver sin una nube y con una temperatura ideal y le pedí, eso y muchas cosas más. Estoy feliz.

      Eliminar
  27. Yo también la miraré y me acordaré de que tú también la miras :))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertuda tú la mirarás al lado del mar, y me he acordado de ti, pero hoy pasé un rato estupendo con ella en la azotea y hacía una brisa .... parecía que estaba en el mar.

      Eliminar
  28. Vaya.. Pues prepara mi maquina de fotos.. ⚫🔴🟡
    Abrazos Tracy..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he hecho con el móvil y muy bien, creo.
      Abrazos.

      Eliminar
  29. Frodo es un fan de ésto y hasta tiene telescopio...

    seguro debe saberlo ja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte!, pero a mí me gusta verla sin aparatejos por medio, más de tú a tú.
      Abrazos

      Eliminar
  30. La miraré.
    Que la disfrutes, Tracy.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Cuéntanos, por supuesto.

    Yo llevo ya dos noches alucinando (¿o debiera decir alunizando?) con ella, así que no me la pienso perder esta madrugada. Me fascina, me hipnotica, me cautiva...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, mañana por la noche vuelvo de nuevo.
      Abrazos

      Eliminar
    2. ¡¡Feliz cumpleaños, Tracy!!

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Será una experiencia extraordinaria. Tendrás un diálogo muy íntimo y profundo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Acabo de hacerlo unas fotos, aunque hay muchas nubes, y algo de brisa. El cielo está precioso.
    Me declaro selenófila... espero que te cuente cosas bonitas.
    A mí ya me ha dicho.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay brisa pero no nubes, se la ve muy bien y con una temperatura ideal. ¡Con lo que me he quejado del calorde estos días...! si no hubiera sido por eso no hubiera podido estar en la azotea tan a gusto como estaba.

      Eliminar
  34. ¡¡¡Ah!!! Y ya estamos en el día 8 de mayo, creo que estas de cumple. Así que aprovecho para felicitarte y deserte que tengas un maravilloso día. Algo especial seguro que recibes. Y como antesala, el ratito de compañía con la luna.
    Muchas felicidades, Tracy.¡Qué cumplas muchos más y seas muy feliz!!
    Se te quiere una "jartá!!!
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ya lo estoy teniendo , un lujazo empezar mi cumple con la Superluna de Mayo, si me pasó otros años , no lo recuerdo, esto está siendo maravilloso ¿te parece poco especial que venga la Luna a felicitarme?
      Esa jartá también es recíproca.
      Te espero mañana en mi fiesta, no faltes.
      Un fortísimo abrazo

      Eliminar
  35. MUY MUY MUY FELIZ CUMPLE! AQUI ESTOY PARA SEGUIR LA FIESTA! TRAIGO RON DE CANARIAS, Y PAPITAS ARRUGÁS CON MOJO PICON...
    AHH Y DE POSTRE ALFAJORES DE MI TIERRA (ARGENTINA)
    GRACIAS POR ESTA BIENVENIDA!

    ResponderEliminar
  36. ¡Seguro que te ha dicho lindos secretos!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  37. Hemos tenido unas cuantas este año

    ResponderEliminar