miércoles, 13 de mayo de 2020

HASTA LOS GÜEVOS DE AGUA

y no será porque me estropee los planes tan fantásticos que tengo de ir a visitar Los Patios o ir a tomar una copa a La Cata de Vino, 
es por el color gris plomizo de los cielos, descargando agua,
por las calles vacías y la única persona que pasa por ellas va como alma que lleva al diablo,
Terrazas que con la lluvia adquieren el aspecto de una cárcel
Sólo falta "La gata bajo la lluvia", pero aquí os la traigo yo, para que no os falte de ná.
 ¡Menos mal que no se le oye maullar...!

78 comentarios:

  1. Creo que la lluvia ha venido a poner orden en las calles, esas que había sido tomadas al asalto como si ya no pasase nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, ese es el lado positivo por la que hay que mirarla.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. jaja, pero es normal en primavera, otra cosa es que esos cielos plomizos nos dejan como que un poquito chof

    Un abrazo y sonríe, que seguro lo haces, porque llueva o no, hay que sonreír todo lo que se pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos teniendo una primavera, primavera, lo que ocurre es que aquí estamos acostumbrados a que Mayo se comporte como verano. y esta lluvia pone de relieve todo el panorama que tenemos que no es muy bueno que digamos.

      Eliminar
  3. La gata también la pongo yo que está aquí conmigo y sin maullar jajaja.

    No me gustan los días de lluvia son tristones sin sol así que vamos a ponerle soleado con nuestra sonrisa.

    Un beso enorme y mi sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ponerle una sonrisa he puesto ese video que tiene unos dibujos muy salaos.
      ¡Ay! yo también me pongo mustia con la lluvia, pero ya estoy sonriendo para ti.

      Eliminar
  4. ¡Agua vaaaaaaaaa!
    Paciencia, comadre, por aquí estamos igualitos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog tienes una nueva mascota para tí...y no exagero ni mijita...

      Eliminar
    2. Jajajaja gracias por tu mascota, tiempo atrás me hubiera servido más que ahora, para salir.
      Ahora que puedo salir cuando quiera, no me apetece. Es que soy el espíritu de la contradicción.
      Gracias por el detallazo y un beso.

      Eliminar
  5. Un panorama desolador, para mi que soy agua, que cuando llueve revivo. No es la lluvia es todo lo demás. Abrazucos y ¿hace una sonrisa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua somo todos y yo he llegado a pensar hoy viéndola tras los cristales , que no es la lluvia, es todo lo demás, como tú dices.
      ¡Hace una sonrisa!, te la brindo.

      Eliminar
  6. deja que llueva, el campo lo agradece, y además no se puede salir de casa, y si se sale hay al menos medio millón de personas que lo hacen a la misma hora...
    Que lluevaaaaaaaaaaaaa¡¡¡
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así...
      Aquí el que no se conforma es porque no quiere.
      ¡Salut!

      Eliminar
  7. Aquí igual, tercer día consecutivo de lluvia 🌧... bueno, será cuestión de quedarse en casa... jajajajajaja!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si en casa estamos, al menos yo, pero a mí me falta la alegría del sol.

      Eliminar
  8. ¡¡Ele el salero y el desenfado lingüística del sur!!

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo teníamos que tener, en ese sur que se empeña en demostrar que también existe.
      Gracias por tus palabras y besos.

      Eliminar
  9. La lluvia limpia todo y es hora de hacer limpieza general en el mundo entero ..Ya saldrá el sol con ganas cuando le toque ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú crees que se va a llevar al bichito, que no pare de llover hasta dentro de tres años.

      Eliminar
  10. Una de las primaveras más lluviosas y nos ha pillado confinados, por suerte ayer calló una buena y no se pudo salir en masa a las tascas y bares, ¡¡mira que somos burros!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burros no, lo siguiente.
      Pero no creo que a los burros si no los ha metido en razón el coronavirus, tampoco los meterá la lluvia desgraciadamente.

      Eliminar
  11. Pues para mí la lluvia casi es un consuelo para el confinamiento. No me da tanta rabia.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que pasa es que los rayitos de sol, te dan alegría y te hacen ver el confinamiento de otra manera, te estimulan las ganas de vivir.
      Buena noche para ti y de paso también para mí!

      Eliminar
  12. Con lo que me gusta a mí... lastimica de lluvia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútala , que parece que aún vas a tener toda la semana para disfrutarla.

      Eliminar
  13. Este agua, que se ha empeñado en "enguachinar" la primavera no debes dejar que lo haga con tu probada alegría.
    Cambia de registro y buscate otras canciones mas alegres y "sandungueras".
    Si lo haces te mando un poco de sol del que ahora veo por mi ventana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si eso es lo que he hecho... Ponerle a esa preciosa canción, porque es preciosa, unos dibujos animados maravillosos, para que nos animen a una sonrisa.
      No te ha gustado? la gatita es mu sandunguera, aunque llore al maullar.
      Así es que mándame el poco de sol que me has prometido porfa, que hoy no ha parado de llover y necesito el sol como el comer.
      Muchos gracias anticipadas y muchos besos anticipados.

      Eliminar
  14. Pues todavía no ha llovido todo lo necesario ;)))
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Aquí hemos tenido un tiempo primaveral (casi estival), ahora se ha puesto el sol y para mañana se preveen lluvias, seguramente se alarguen todo el fin de semana. Todos los planes al agua! De todas formas "pa" lo que hay que ver.
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , espero que si las lluvias van para allá arriba, aquí mermarán, aunque aquí siguen dando muy mal tiempo todo o que queda de semana.
      Bueno cuidémonos y ¡SALUD!

      Eliminar
  16. Que llueva que llueva... que lo limpie todo.

    https://www.youtube.com/watch?v=wAJ4SVk48ZY

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu enlace. Me encanta Pedro Guerra, tiene unas letras muy interesantes, además de la música. Esta canción no la conocía.
      Besos

      Eliminar
  17. Y luego te quejarás de los 45 grados. Si es que no hay quien os entienda. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón, pero es que aquí somos muy extremistas, climatológicamente hablando y naturalmente protestones :P

      Eliminar
  18. Hola Tracy.. te veo un poco humedamente agobiada por la lluvia, claro que todo es según el cristal con que lo mires. Recuerdo que tenia un amigo Panameño, y cuando llovía a mares en Barcelona, yo me agobia mucho, y el decia que estaba en su elemento y se lo pasaba la mar de bien, no usaba ni paraguas, decia que total es agua..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, para gustos colores. Yo me agobio más que por la lluvia por no ver al Sol, su claridad y la alegría que me da para el cuerpo.
      Besos

      Eliminar
  19. Agua bendita aunque siempre molesta, nadie la quiere y todo el mundo la desea.
    Ojalá esas lluvias se llevaran todo el mal que genera este dichoso virus y no me refiero al que el propio virus ejerce,no, ojalá se lleve la incapacidad, mediocridad, necedad y soberbia de nuestros políticos hasta el mismo fondo de las Fosas Marianas.
    Bonitas imágenes, (la de los cielos rebeldes es extraordinaria) y ese vídeo, pues también, como todo lo que te propones amiga Tracy, siempre genial.
    A todos mis amigos, cuando me despido-e de ellos les digo siempre ... "Arribita el ánimo" a ti conviene decirte ..."Gracias por darme ánimos con tu vitalidad, fuerza, arte y buen humor, siempre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el video, la canción y las fotos.
      Hoy es mejor que te despidas diciéndome "arribita el ánimo", pero lo importante es que hayas venido por aquí con la que está cayendo.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Me encanta el cielo gris y sobre todo la lluvia. Prácticamente no me canso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena!, disfruta que vas a estar en tu elemento toda la semana.
      Besos bajo la lluvia.

      Eliminar
  21. Muy buenas fotos. Me gustó especialmente la de la persona bajo la lluiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustó justo la que no era mía, pero coincidimos en el gusto, a mí también me gustó y por eso la puse, para que pusiera una nota de color.
      Besos

      Eliminar
  22. La lluvia cuando cae mansa y serena es buena para muchas cosas, el campo, el ambiente alérgico...etc. Pero además nos ayuda a valorar mucho más los días de sol, que llegarán pronto, Tracy. Asi que pensemos que los agricultores lo agradecen y también los alérgicos, los parques y jardines.
    Mi abrazo de sol manchego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago caso a tus sabias consideraciones e intentaré mirar la lluvia persistente de lo que queda de semana con tu perspectiva.
      Muchas gracias por tu abrazo de sol manchego que se parece mucho al cordobés.

      Eliminar
  23. "Había en el aire olor a tierra mojada, perfume inimitable que ningún perfumista ha fabricado, y revoloteaban en la atmósfera las luces de cristal de las gotas saltonas, acompañadas por el ruido inmutable, acompasado, monótono, variado, uniforme, caprichoso, metálico y líquido, propio sólo de la lluvia"
    (Oscar Wilde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo echaba de menos tus entrecomillados...
      Oscar Wilde es una máquina de frases para retomar. A mí me gusta el olor a tierra mojada, pero ahora lo que huele es a tierra encharcada, que no me gusta tanto.
      Gracias por venir y comentar.

      Eliminar
  24. Parece que llueve con ganas, sí. Feliz recibiría aquí esa lluvia y os enviaría este sol que ya me tiene un poco cansada. No hay como carecer de algo para valorarlo. Bueno, eso y que como gallega amo la lluvia (o la amamos o la odiamos, a fuerza de costumbre).

    Ánimo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre añoramos lo que no tenemos, como bien dices.
      Aguantaremos el chaparrón que ya mismo llegaré el calor y también se protestará.
      Besos

      Eliminar
  25. Que Bellas tus fotos!!! Es como que tus ojos adoran lo que ven, cuando hacés el clik y sale!!!!! Las Fotos.... La mujer corriendo de rojo
    Me ha fascinado!!!!!!!!!

    Ayer llovió a lo loco
    Te cuento:

    Los virus aumentan cuando la gente sale
    Ayer lo midieron mas gente en las calles
    con bocas tapadas
    y guantes
    a la noche muchos habían muerto
    .Aqui nadie le hace caso al presidente
    Todos nos encerramos y salimos nomás a comprar verduras
    las cosas que falten...
    Un chocolate
    chicle
    para mascar los momentos...
    Tenemos que terminar
    con el virus
    no saliendo mas que lo necesario /
    Estoy mas gordita
    me rio de ello
    como mucho mas y al culo no lo muevo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír con lo de "aquí nadie le hace caso al presidente" y hacéis bien en resguardaros, yo aunque me digan que salga, tampoco voy a salir, se está mejor en casa, la gente se ha echado a la calle como si no hubiera un mañana.

      Eliminar
  26. Pues a mí me gusta la lluvia y los días grises, será que por aquí hay pocas ocasiones de verla.
    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gustos son diversos y llevan tras de sí una serie de connotaciones que los avalan.
      Disfruta de la lluvia, yo me acordaré de ti cuando la vea caer tras los cristales.
      Besos

      Eliminar
  27. Hola Tracy. La lluvia es buena y total si tenemos que estar en casa que más nos da :-)
    Ya vendrán los calores y el achicharramiento por ir con la mascarilla.
    Antes no me gustaba la lluvia ahora me encanta ver caer a través de los cristales o ver como empapa las hojas de los árboles que hay bajo mi terraza.
    Muy bonito el vídeo de la Gata bajo la lluvia. Me ha gustado la música, letra y dibujos animados.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el video, a mí me encantó cuando lo vi, esa gatita es una monería.
      Besos y lluvia tras los cristales.

      Eliminar
  28. Aquí tambien llueve que se las pela. Un día gris y plomizo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tiene que hacer aún peor porque ese Estrecho...
      Besos

      Eliminar
  29. Bendita lluvia!!! Me pierdo en divagacions mientras la veo caer desde la ventana. Después del arco iris, esta el paisaje limpio y reluciento, como nuevo. Una abrazo con ropa seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue disfrutando que va a seguir la lluvia por días.
      Yo cuando vea llover me acordaré de tí y me sentará menos mal, al saber que tú la estás aprovechando.
      Besos

      Eliminar
  30. A veces, muchas, me gustan los días grises y lluviosos... si lo miramos por el lado que nos trae a cuenta, así nos guardamos un poco de salir.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué buenas que están esas fotos de la lluvia Tracy, la tormenta ya pasará y volverá el sol primaveral.-

    Besos grandes al alma.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Tracy. Qué buena foto la de la señora del abrigo rojo!!
    Mañana también hay prevista lluvia, a ver si así sale menos gente a la calle, sólo a lo imprescindible. Los únicos que me dan pena son los niños y los ancianos.
    Besos
    PD: te he conocido a través del blog de Macondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Merche encantada de conocerte, Chema es un gran amigo que hace de catalizador entre las gentes de la blogosfera,
      Vuelve cuando quieras, aquí estaré yo para recibirte.
      La foto a la que te refieres es de la blogosfera, es la única que no es mía, pero la cogí porque me encantó igual que a ti, ya coincidimos en algo, jajajajaja
      ¡Buen principio,
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Pues sí... no falta de ná!
    Me encanta "La gata bajo la lluvia". Pero mis recuerdos me llevar a escucharla con la voz de Rocio... La Durcal. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue ella la que la puso en las listas de éxitos, yo he preferido poner esta versión porque se presta más al tono distendido que quería dar yo en la entrada.

      Eliminar
  34. Me gusta la lluvia (me da miedo por las inundaciones), pero quiero que llueva.Y este año está lloviendo bastante. Los campos lo agradecerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siendo una primavera de las más lluviosas desde hace años, por algo será.

      Eliminar
  35. ·.
    Como agua de Mayo, dice el dicho. Os lava las calles y el aire, y os deja hacer estupendas fotos. Me encanta la cuarta.

    Un abrazo... y cuidaros !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  36. Gracias Alfonso, en algo hay que entretenerse.
    Un abrazo y a cuidarse muy mucho

    ResponderEliminar
  37. A mi me encanta la lluvia, a pesar de tener una gotera, fijatetu xD

    ResponderEliminar