miércoles, 20 de mayo de 2020

EL VIA CRUCIS DE LAS SALIDAS

El lunes que entramos en fase 1, opté por no salir a la calle. Hacía un día gris, lluvioso, con rachas de viento, en fín que me quedé en mi casita tan ricamente. Aún me duraba el calvario que pasé el domingo al volver a casa hecha una sopa tras el chaparrón que me cayó encima,


con lo cual se elevaron al infinito la cantidad de requisitos a cumplir después de la porquería de vuelta que di.
Y eso que era un paseo, que si es la compra no quiero ni pensar, sólo encomendarme a Dios


porque te faltan manos, para bolsas, hay que llevar impermeable, porque no tienes manos para el paraguas.


Así es que me he puesto a pensar:
 ¿Qué saco yo de bueno con salir a la calle?.
Tengo que empezar a preparar el quid de salida compuesto por: Guantes, mascarilla, 


gel desinfectante, 


jabón líquido 


 sombrero o gorra para el sol o paraguas para la lluvia, riñonera para llevar DNI, tarjeta bancaria, gafas de sol y graduadas, teléfono, pañuelos desechables y seguro que algo se queda atrás.
Y cuando te crees que ya está todo previsto, llegas a la puerta de la calle. te quitas las zapatillas y te das cuentas que los zapatos que te vas a poner no los tienes en la bandeja... ¡vuelta para atrás!.


¡Por fin empiezas a salir... !
Las llaves no sabes donde meterlas, el móvil tampoco, al ascensor no sabes si darle con la rótula o con el coxis....
¡¡¡¡Estás en la calle!!!
Guardar distancias, ir por donde haya menos gente, ponerte la gorra para evitar ser reconocida y tener que pararte... procurar que no se te meta un pizco en el ojo, porque si eso ocurre ¡es el debacle! en el suelo no puedes apoyar la bolsa de la compra ¡ni se te ocurra! y si ya te llaman por el móvil... ¡cágate lorito!
 No has andado ni cincuenta pasos y ya estás para volver y meterte en la cama incluso con el coronavirus porque la  vuelta es peor: tienes que limpiar unas cosas con lejía, otras con alcohol, otras con toallitas húmedas, otras con jabón, otras con agua oxigenada, otras meterlas en agua caliente... Y además los adminículos que te acompañan: las suelas de los zapatos, gafas, riñonera. Guantes, mascarilla, en fín... Todo un alarde de variedad higiénica .
Y  sin entretenerte un momento, te desnudas al ladito de lavadora, metes la ropa en ella a quinientos grados, y tú en pelota picá te vas para la ducha.
¿Merece la pena? yo creo que no y ahora podéis entender el porqué de tomarnos ayer el t de de los martes en lacocina: 0%no es que tenga el síndrome de la caverna, ni que me haya vuelto comodona, es que prefiero estar en mi terraza mirando las nubes pasar sin guantes y  sin mascarilla y permanecer aunque sólo sea media hora sin lavarme las manos.
Escuchar esta canción, no tiene desperdicio.



"Pa sufrir, mejor reír y reírse de veras, que vivir acostumbrado, es vivir de otra manera"
"Prefiero morir vivo que vivir estando muerto"
¡Pues... eso, sin salir desde  hace dos martes!

84 comentarios:

  1. He quedado agotado, quizás no salga ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas las bandejas para los zapatos. Yo salí ayer al médico y tuve la alegría de poder ver a mi madre, aunque fuera a dos metros, casi lloro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles de hacerlas. Prueba.
      Qué alegría poder ver a tu madre!

      Eliminar
  3. Gracias por la canción que la escucho en casa tranquilamente, salir es un lío pero volver es una paliza, dicen que lavemos la ropa a 90, pues adiós ropa, la tiro directamente y el bolso? y los anillos? el reloj? Tengo que hacer muchos cambios en mis costumbre mientras me quedo en casa. Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Por eso dejo para mañana lo que puedo hacer hoy.
    Me da una pereza inmensa todo el proceso para salir y para volver.
    Puede que me haya vuelto comodona o quizás solo sea que me lo tome todo con mucha calma...
    (esto lo pienso en otro momento ¿vale? jajaja)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué haríamos sin los "guiones" pormenorizados de Tracy que nos ayudan a "organizar" nuestras vidas?

    Pues nada, perdidos andaríamos... :)))))

    Gran abrazo amiga. Que no decaiga la cosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no decaiga, que ya está en las últimas.
      Otro abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  6. Esto nos va a costar de lo pensamos. Hay reinventarse dicen... Más las palabras las lleva el viento y si que es una incomodidad, pero vamos a pensar en positivo y a ser optimistas que siempre se sale palante.

    Un abrazo, ánimo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mejor no pensarlo, porque si no, por la mañana no te levantas.
      ¡A cuidarse!

      Eliminar
  7. ajajjaaj, creo que leyéndote he cogido agujetas de tanta cosa que preparar ajjaja, mejor me quedo en casa leyendo y relaja ..
    Hay que tener sentido del humor sino mal llevamos la cosa ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que hacemos a diario, pero ¿a que viéndolo escrito te estresa y acojona?
      Mejor tomarlo con humor.

      Eliminar
  8. Bueno, todo queda compensado con una canción así. :-)

    ResponderEliminar
  9. Pues así es que para salir hay que tener muchas ganas . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y cada vez se van teniendo menos, ¿no Chelo?

      Eliminar
  10. La calle es muy fea ahora.
    No apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y nosotros no tenemos ganas de arreglarnos para una calle fea.

      Eliminar
  11. Y esperaa que no te pique la mascarilla como a mí que no puedo con ella puffff que jodía simpática eres y con que gracia te has despachado la triste realidad. Cuídate mucho pero mucho, mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy alérgica a las de buena calidad, sólo me puedo poner las baratillas. Algo salgo ganando, Dios quiera que no gane el bicho también.

      Eliminar
  12. Hoy miércoles nos hemos desayunado un cafelito con una tostada de tomate en la terraza de una cafetería al borde el río Genil en Pinos, para ello hemos tenido que levantarnos a las 7 de la mañana, coger el coche, hacer unos kilómetros por la Carretera de la Sierra, después de aparcarlo, andar unos 5 kilómetros y tras el desayuno retornar por el mismo camino y volver por la misma carretera, ¡¡dios que gustazo!!, además, pese a ser un sendero por donde hemos caminado, dada la hora poca gente había así que no nos ha hecho falta ningún tipo de mascarilla, al menos eso han considerado la policía local y la guardia civil que se han cruzado con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la dietista no te riñó mucho porque con el desayuno que te has metido entre pecho y espalda...

      Eliminar
  13. Solo salgo a mi paseo matinal donde a esa hora no me encuentro a nadie. Luego como mucho a la terraza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Matinal? ¿a qué hora? será de madrugada porque aquí las calles a las 8 de la mañana están que hierven...
      Un abrazo

      Eliminar
  14. La canción es muy buena. Este virus nos está dando oportunidad de saber de distancias de estornudos y toses , jabones, alcoholes y un sinfín de cosas.

    Que pronto lo tengamos que recordar, pero por salud, y no por esta pandemia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado la canción, a mí me encanta y me hace venirme arriba por eso la pongo, por si os sirve a vosotros también.

      Eliminar
  15. Al final salir a la calle se convierte en una batalla (y a veces esa batalla es contra nosotros mismos). Nos va a costar, y no sé si volveremos...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en la llamad "nueva normalidad" estos protocolos no se conviertan en normales.
      Besos

      Eliminar
  16. Aquí, afortunadamente ayer y hoy hace un sol de justicia y una temperatura envidiable. El sábado espero ver el mar y si es posible comer lo más cerca posible, aunque me imagino que habrá tortas por una plaza.
    Sólo llevo "mascarilla", los guantes me parecen que son conservadores de gérmenes, pago con pulsera en vez de tarjeta y solo llevo un desinfectante, que cabe en el bolsillo.
    Al final te acostumbras y disfrutas. Nos viene bien, si no queremos terminar anquilosados.
    Luego no me digas, que no sales, porque hace mucho calor, que no cuela. De manera que "al lío".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes!
      El sábado a mediodía estaré acordándome de ti verde de envidia.
      Hazme el favor de decirle de mi parte al mar que lo de ir a verlo, este año se está poniendo de tres picos y que me muero de ganas de verlo.
      Saldré antes de que las temperaturas lleguen a los 40º, te haré caso.
      De nuevo besos agradecidos.

      Eliminar
  17. Dices bien, querida Tracy, "mejor es morir que vivir muerto".
    La descripción me ha resultado tan gráfica y me vi tan reconocido que me he tenido que levantar de la silla del despacho y empezar a aplaudirte.
    Un abrazo y, ah, esa canción es ++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que he oído los aplausos desde aquí y no sabía de quien eran....
      ¡Y eran tuyos!, pues muchas gracias, inclino la cabeza para agradecértelos.
      Besos

      Eliminar
  18. Tu entrada me recuerda esas històrias tan llenas de ingenio con que nos obsequias regularmente, jeje.
    Muchos besos y cuidate de todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan regularmente que el humor tiene que ser moneda de cambio en nuestras vidas también regularmente.
      Besos y a cuidarse!!!!!

      Eliminar
  19. Desde luego es un rollo salir a la compra. De verdad que lo temo el día que toca, porque ya no hago otra cosa. Entre prepararme , comprar con todas las precauciones, llegar a casa, descargar y desinfectar cosa por cosa, desinfectarme yo después...¡Un tostón! Y luego, para salir de paseo...¡otra vez! Mascarilla, gafas, zapatos, gel...
    A veces se quitan las ganas, pero me puede más el salir a dar una vueltecita por el barrio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, si se pierden las ganas...¡malo!
      Besos

      Eliminar
  20. Entiendo eso.
    Me recuerda a la historieta El Eternauta, en que los personajes usan todo un traje de prtección, para salir de sus casas, protegidos de una nevada mortal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa historieta, pero te aseguro que nuestra realidad supera con mucho a la fantasía.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Los guantes ya me los he quitado que estamos casi en verano.

      Eliminar
  22. Tan agustito que es mejor no salir, ¿eh? Al cabo que ni queríamos.
    ¿Quién aguanta todo eso para salir?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aguantamos nosotrxs, querida Sara. Pero también te digo que peor son los que no han llegado hasta aquí, así es que a tirar p'alante aunque
      vayamos disfrazados.

      Eliminar
  23. jajaj. tu descripción me hizo reir.. pues si que hacen falta pasos hoy en día para salir y luego cuando uno llega.. casi que ni vale la pena, como has dicho.. abrazo

    ResponderEliminar
  24. Tracy, el aire y el sol son muy importantes. Asi que por encima de preparativos y cuidados, hay que salir, la mente y el alma lo agradecen. La vitamina D hay que cogerla y sentirnos vivos junto a los demás...Debido a mi artritis, estos años de atrás, me he pasado en casa muchos meses sin poder salir. Ahora estoy mejor y no pienso perderme la vida exterior.
    Te dejo mi abrazo y mi ánimo, Campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, gracias.... eso de "Campanilla", me ha recargado las pilas. Llevas razón hay gente que estaría encantada de hacer todas esas cosas por salir a la calle y no pueden. Me has convencido.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  25. Bueno aqui es mas simple te cuento solo del lugar donde vivo Miami; Guantes barbijo y la ropa la metes en lavadora cuando volves. Manejás sin guantes. Cuando llegas a los lugares todos tienen termómetros cuando entras desinfectante para los que no usan guantes. Regreso a mi casa tiro los guantes al entrar al auto, tengo guantes para el auto, y el ascensor cuando regreso. No es difícil pero salgo poco, solo para comprar comida y caminar en mi barrio. No vale la pena salir pero eso he engordado. Besitos me he reLdo un rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que salgo yo y también he engordado, pero como este año no habrá playa seguramente... no tendremos el estrés del adelgazamiento.

      Eliminar
  26. Para mí las primeras salidas fueron decepcionantes, en especial porque aun guardando todo los requisitos, la gente iba como en desbandada sin guardar orden ni concierto. Así que la mayoría de los días ni salgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo sin salir desde que entramos en la fase uno, así es que voy contando para atrás.jejejeje

      Eliminar
  27. Y como tienes toda la razón, como tengo que hacer lo mismo que tú, las llaves se me van a oxidar, la calle me parece fea, sin aliciente, sosa, sin un sitio donde reponer fuerzas y sorteando patinetes teniendo un hermoso coche muerto en el garaje, sigo tus verdades y no salgo.
    Feliz té con leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas tarde a mi se me han oxidado ya, a pesar de secarlas con una toallita.
      Feliz te con limón.

      Eliminar
  28. Fíjate si te entiendo que ayer fue el primer día que salí. Nunca me ha traumatizado tener que quedarme en casa. Ahora, además, pensaba que no me compensaba tanta comedia para dar una vuelta. Pero me he convencido de que bueno está lo bueno, pero hasta cierto punto. Aunque puedas evitarlo, hay que salir a que te dé un poco el aire para no apolillarte. Lo de la lluvia es punto y aparte. No la soporto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a la par y yo tampoco soporto la lluvia, aunque por aquí parece que se ha acabad ya, habrá que empezar a salir de la madriguera antes que lleguen los 40º.
      Cuídate y.... ¡¡¡A SALIR!!!

      Eliminar
  29. Apreciada, Tracy, si trajeran a Ulises y Aquiles, aquellos guerreros griegos, y los pusieran en esta situación, rogarían que los devolvieran a su tiempo.- ESto es peor. Desesperante. Una ordalía, es un juego de niños. Pero toca, porque a pesar de estar en una era de adelantos tecnológicos, donde la ciencia obra en su cénit, no hay ( y tanto que se han estudiado los virus), un arma sanitaria que ponga patas arriba el coranavirus. resulta risible, que lo único sea aislarse, como lo hicieron en tiempos medeviales contra la peste bubónica. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes hacer una idea de lo que me acuerdo de lo que estudié sobre la peste en la Edad Media, no estamos igual, pero casi a pesar de estar en el S XXI

      Eliminar
  30. Yo no salgo apenas, lo necesario.

    Y si además me encontrara con esa manada de insensatos e insolidarios de las cacerolas no sabría que hacer...mejor me callo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí también hay esos conciertos?

      Eliminar
    2. La verdad es que es mínimo, pero suficiente para revolverme el estómago..

      Eliminar
    3. Esperemos que no vaya a más.

      Eliminar
  31. Aquí llevamos unos días de calor insoportable que si te hechas crema con la mascarilla, ya ni te cuento... mis salidas más que por placer, son por obligación.
    Abrazos para tu tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... lo de "placer", será un decir ¿no?
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  32. Jjajaja qué ajetreo por favor jajaaj, pero sí merece la pena salir a la calle porque tenemos que respirar el aire puro, es bueno que nos de un poco el sol, y hay que salir a pasear. Yo salgo tooodos los días.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, que ya mismo se pone la boina de contaminación sobre las ciudades y , entonces sí que sí.

      Eliminar
  33. Hola Tracy.. Es una especie de expedición, yo creo que tardo mas tiempo cuando llego a casa en descontaminarme, que el tiempo que pasó fuera, si viviera en un palacio con grandes jardines no saldría, pero en un piso de 70 mts2, pues no hay mas remedio que equiparse para ir a la batalla..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado de que hay que equiparse para ir a la batalla, jajaajajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  34. Lo describes bastante bien. Ahora las salidas no se disfrutan como se disfrutabas antes. Vas andando por la calle obsesionada con el distanciamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Salgo por la tarde, porque por la mañana tengo clase
    Viene bien tomar el aire.

    Un beso fuerte, Tracy.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay que salir a partir de las 9 de la noche estos días de calor.

      Eliminar
  36. Toda la razón del mundo, imagínate todo lo que tienen que hacer los médicos y las enfermeras que cuidan a los enfermos del virus. Es lo que me ha respondido mi hija cuando he protestado por todo el rollo que hay que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, gracias por traerlo ante mi vista.

      Eliminar
  37. Son demasiados requisitos que hay que cumplir, todo un protocolo higiénico agotador, realmente es algo insoportable.

    Besos al alma y buen descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero me acaban de decir que lo de los sanitarios es peor, así es que prometo no protestar más.
      Besos

      Eliminar
  38. Has descrito con precisión y humor la carrera de obstáculos que conlleva salir de casa e ir a la compra en esta coyuntura que atravesamos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  39. Supongo que es ir haciendo hasta que acaba convirtiéndose en una rutina :/

    ResponderEliminar
  40. Púas sí.
    Y lo que nos queda...

    ResponderEliminar