viernes, 19 de julio de 2024

EL ARTE DE LA LUBINA A LA SAL


En nuestro chiringuito playero la ponen maravillosa, es nuestro plato estrella y ya nos conocen y nos la preparan con mucho amor y salero


tienen un arte al limpiarla que no se puede aguantar. 
Mirar el rollito en el que  han convertido la piel al quitársela, 

por supuesto  no te encuentras ni una espina, a pesar de ello los niños prefieren sus "guarripés".
Ellos se lo pierden y dinero que me ahorro.

Queda el lomo de abajo, que yo lo veo más difícil de preparar, aunque los expertos digan que no,


es auténtico virtuosismo, aunque  la frescura de la Lubina ayuda en todo, igual que el  cocinero.
Por fin la emplatan con una guarnición de ·papas a lo pobre

Lo de papas "a lo pobre" le viene muy bien para compensar con la lubina que es "a lo rico" y agüita embotellá, más cara que el vino y que aquí no hay más remedio que pagarla porque no se puede beber agua del grifo.

"SI QUIERES UNA CENA ELEGANTE, PÍDETE UN BOGAVANTE, PERO SI QUIERS UNA COMIDA FINA, PÏDETE UNA LUBINA"

30 comentarios:

  1. Si quieres un almuerzo exquisito pídete un quesito, jajajaajajaajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pero sólo para tomar un bocaíro.
    Jajajá

    ResponderEliminar
  3. Buena frase final. Prefiero la lubina, y si nadie me oye ni el bogavante (si es con arroz,si) ni la langosta son mis preferidos. Buen provecho

    ResponderEliminar
  4. Y si lo haces en un chiringuito al lado de la playa, dandote la briza del mar, ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Con esas patatas a lo pobre, están diciendo ¡comerme!
    Lo que de ninguna manera admito, es lo del agua. ¡¡¡Con lo bien que cae un verdejo blanco, fresquito!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía el comentario que me ibas a poner del vino, pero ahora no puedo tomarlo por unas pastillas que estoy tomando, pero no sufro, el agua me encanta y las locuras que hago , las hago sin necesidad de vino, así que a esperar unos días.
      Besos

      Eliminar
  6. Tiene que estar buenísima, aunque hoy me consuelo con una ijada de bonito que nos acabamos de comprar que tiene una pinta... Buenísima!!! :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco eso está mal, hoy tenemos un planazo gastronómico los dos.

      Eliminar
  7. No la conocía a la señorita Lubina, vaya trabajo y sal! Espero que haya hecho honor a su presentación! Muy buen provecho Tracy, un abrazote!
    P.D. Por estas cosas de la hermandad me atrevo a decirte que hace un tiempo que no te veo en mi blog, serán las travesuras de blogger que no te dejan llegar? Justo hoy hay una protagonista de tu preferencia!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
  9. Tracy, tu almuerzo de hoy es muy rico! No es muy popular porque la gente le teme a la cantidad de sal con la que se cuece. Pero no es así, ella es para absorber la humedad. El pollo preparado así es muy rico y crocante.
    Besos y disfruta tus vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, la sal no pone al pescado salado, estaba exquisito.
      Felices vacaciones.

      Eliminar
  10. Se me hizo agua la boca... Marche un buen pescado este fin de semana. Lubina o el que se pesque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, se me hizo a mí al preparar la entrada.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Aquí en cas somos mucho de ese pez y siempre da juego.

    ResponderEliminar
  12. No había oído nunca eso de los «guarripés».
    Soy más de chicha, pero menuda pintaza tiene esa lubina.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un término inventado por nosotras para catalogar la comida que le gusta a la juventud en líneas generales.
      Ya sabes otra cosa nueva.

      Eliminar
    2. Pues te aviso que el agua está carísima, la que avisa....

      Eliminar
  13. Bueno, la teoría te ha quedado "bordá"...
    Ahora pasemos a lo práctico. ¿Para cuando la invitación a degustar semejante delicia?
    El agüita embotellá ya la pago yo. :)))))
    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú comentario está en el piso de arriba, en Macondo

      Eliminar
    2. Ok Tracy. ¡Enterado!
      Aún así, insisto. ¿Pa cuándo la degustación? :)))))
      Chao. Buen finde!

      Eliminar
  14. La preparación es importante, todo un ritual que te va preparando para degustar después el manjar, Tracy...Hay que cuidarse, porque la salud es muy importante...Gracias por compartirlo.
    Mi abrazo manchego y felices días playeros.

    ResponderEliminar
  15. Esto no se hace... estoy salibando.

    ResponderEliminar