viernes, 7 de abril de 2017

EMPIEZAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

y  con ella se reavivan los olores del mes de Abril:
 El olor a primavera exultante sobretodo en mi tierra,
El azahar que cuaja con sus flores los naranjos y decoran calles y plazas e inundan con su perfume la noche cordobesa
mezclándose con los olores propios de la Semana Santa: el olor a cera derretida de  las procesiones
junto al del incienso que con sus volutas de humo confieren un carácter de ensoñación a los que se complacen en dar rienda suelta al disfrute de sus sentidos.
Durante el día los olores que salen de los obradores, despiertan el apetito de los más sacrificados en seguir dietas adelgazantes hasta  no poder dejar de probar la variedad de estos dulces semanasanteros.
A otros, como a mí,  estos olores  me despiertan los recuerdos de casa de mi abuela, que son más dulces, si cabe, que el aroma que  exhalan  las pastelerías y lo hornos de la ciudad.
¡Felices vacaciones!

28 comentarios:

  1. Preciosas imágenes y la boca hecha agua con los dulces.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vacaciones????????????
    Einnnnnnnnnnnnnnnnn?????????

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya huele la Semana Santa, con el aroma del arroz con leche y el paso de las procesiones y el tapete verde de los días de fiesta, Tracy.

    ResponderEliminar
  4. Trataré de capturar todo eso, mientras la gente captura pokemons con el móvil, felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Desde las amapolas, mis flores, hasta los dulces todas las imágenes son preciosas, la de los dulces una pena que sean virtuales .Vive la Semana Santa como tu la quieras vivir.

    ResponderEliminar
  6. Pásalo bien Tracy.

    Bonito post hiciste :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de fotos!

    NI que decir de los recuerdos de la casa
    de tu abuela!

    ¡Qué bueno que los naranjos llegaron a Andalucía de
    la mano delos árabes omeyas!

    Me encanta el incienso y tengo varios tipos: el propiamente dicho, estoraque, benjui, mirra y sñandalo. Los uso en mis meditaciones ( claro que no todos juntos, sino de a uno o dos)

    ¡Disfruta de las vacaciones y felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones y estupendas fotos
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Faltan el imprescindible potaje de garbanzos del Jueves Santo, y el pipirrana y bacalao rebozado de Viernes Santo. Y, en mi casa, obligatorio desde siempre, cuencos de arroz con leche, para toda la semana.
    Que lo pases "bonito" en estas vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cierto! Ese es mi recuerdo...
    Y allí voy a revivirlo, con mi madre que algunas costumbres aún no se han perdido. A mi tierra manchega que no está muy lejos de tu Córdoba.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los olores de los roscos y de los pestiños.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días , que olor desprende hoy tu blog , entre amapolas y naranjos y luego nos pones esos manjares mmmmmm todo muy rico .
    Felices Pascuas que tengas unas Semana Santa de lujo .

    ResponderEliminar
  13. Gracias preciosa, por esas bellas imágenes las maravillosas letras y esa mezcla de aromas penetrantes, y ricos, propios de estas fechas que ya están aquí.
    Abrazos
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. España debe ser el último lugar donde la Semana Santa se celebra con tanto entusiasmo. Aquí hace tiempo ya que es solo un feriado más, excepto para los muy religiosos, que son muy escasos...

    ResponderEliminar
  15. Precioso, has descrito a la perfección la semana que se nos viene encima. Yo me quedo con los dulces, vaya pinta tienen. Que disfrutes de esta Semana Santa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me van a venir muy bieeen las vacaciones

    ResponderEliminar
  17. Felices vacaciones,Tracy.
    Yo me iré la semana que viene a mi playita.
    Y me pondré fina de monas,torrijas y lo que haga falta...
    ; )

    Salud!
    Bsssss

    ResponderEliminar
  18. Que lindo!!! se ve bien, debe oler fantastico..
    Y entran de vacaciones esta semana? Aca tenemos feriado jueves y viernes por la semana santa.. pero los otros dias se trabaja..
    beso

    ResponderEliminar
  19. Aquí es un país subdesarrollado y no hay vacaciones

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No soy muy semanasantero, peró los olores de esos dulces seguro que me pueden.
    Un abrazo y pásalo bien

    ResponderEliminar
  21. Esto me suena a una especie de mezcla entre lujuria y recogimiento :-)

    ResponderEliminar
  22. Abril, un mes de fiestas,colores y olores...Nos despierta a todos los sentidos y el alma, Tracy...Mi abrazo y feliz finde con los tuyos.

    ResponderEliminar
  23. Las comencé el jueves, y aquí la Semana Santa se celebra también con entusiasmo, olores, sabores, tradición ...

    Gracias, Tracy.
    Muy felices vacaciones.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Estoy super cansada, mañana nos leemos.
    Besos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  25. Tengo el teclado inundado de baba!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar