martes, 18 de abril de 2017

TÉ CON TORRIJA

y con ella doy por terminada mi Semana Santa
Mirad que costra de azúcar tiene ¡ummmmmmmmmmmmmm!
Tengo muy estudiado el dejar la torrija para el último día, porque si me la tomo al principio... me tengo que poner la túnica de nazareno, pero no por penitencia, sino porque no me cabe otra cosa.





Siempre había tomado las torrijas con miel, pero no con este azúcar que parecía estar tostado.
La descubrí en una cafetería que han abierto nueva en Fuengirola, está en la plaza de la Constitución, en pleno centro, 
a pesar de ser grande es muy acogedora porque tiene zonas con diferentes ambientes.




Rincones en los que te presentan las distintas especialidades de café

otros dedicados a batidos de frutas
o a las diversas formas de tomar el chocolate
y gran variedad de dulces, tartas y pastas
y unas mesas largas para compartir lecturas, dibujos, opiniones...

Espero que os haya gustado este té que pone fin a las vacaciones.
Pero todavía quedan los últimos coletazos. ¡Fuera nostalgias!

54 comentarios:

  1. Oye...una curiosidad:¿las torrijas se pueden comer con ensalada?
    Me ha resultado chocante esa mezcla de sabores.
    Parece un lugar acogedor y desde luego muy apetecible.
    Haces bien en comértela al final, así te queda buen sabor y puedes ponerte lo que quieras.
    Mira que eres lista!
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como poderse comer... se puede, pero lo que hay con la ensalada es un Quiche. La de la torrija y el té soy yo.

      Eliminar
  2. Nostalgia?

    Jajajajaa, ay que me da la risa salvaje...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He elegido una palabra un poco fuerte ¿no?,
      La retiro, pero es que me da pena irme de al lado del mar.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Qué mal te la has pasado!
    (Soy nuevita por aquí y encontré de casualidad tu blog :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Luzbeth!!!!
      Espero que tú también te lo pases muy bien aquí encontrarás amig@s muy divertid@s e interesantes.
      Encantada de que te hayas quedado por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Y ya mismo la Feria de Abril, esto es un no parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es que no damos abasto a cambiarnos de vestimenta, jejejeje

      Eliminar
  5. Si "Algia" es dolor. Nostalgia debe ser dolor por lo ya no'stá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además de poeta eres filósofo y pensador: tres en uno.
      ¡Qué suerte tengo!

      Eliminar
  6. Y no podia ser de otra manera. Tu todo lo empiezas y acabas con infusiones. ASí que yo llego de mis vacaciones y ya me encuentro en otra cafeteria, de las tropecientas que visitas todos los años,llenas que con pastas y bolleria de todo tipo. Pero en estos dias me pillas con el estómago lleno de chocolates de las monas,de manera que Paso!!! (aunque el reportaje reconozco que está muy bien hecho). Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Fuera nostalgias! hay que ponerse en forma que llega el puente de mayo.

    ResponderEliminar
  8. Era sabido, en el restaurante donde comemos todos los domingos, que mi compañera, ya hace tiempo que no prepara torrijas. Dice que se cansa bastante y siempre se pueden encontrar en algún sitio en estas fechas, (menos que por nuestra tierra, desde luego).
    Pues bien, este domingo, a los postres, nos sacaron una fuente de torrijas, (12 para ser exactos), que no pudimos acabarnos entre los 5 que estábamos en la mesa. Lo que quiere decir que alguna queda en mi frigorífico.
    Viene a cuento este exordio, porque estas torrijas, me recordaron las de mi madre.
    Pan candeal del día anterior, (nada de brioches o panes especiales para torrijas), bien remojado en leche, escurrido el pan, huevo, y azúcar y canela.
    Aun nos quedan algunas, te invitaría, pero con el tiempo que tardarías en venir, me temo que no sería capaz de resistir la tentación y ya no quedarían.
    Justo como cuando era niño y las "robaba" de la fresquera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una torrija hago yo los cien metros lisos, pero mejor que no me invites que hasta el año que viene no como más torrijas.
      De todas formas te lo agradezco.

      Eliminar
  9. Un muy buen final, debo admitirlo.
    :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cafetería tan completa!!
    Disfruta mucho esa torrija.
    Me quedan un par de ellas, y creo que esta tarde las terminaré con el té.
    Gracias, Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre nos traes lugares maravillosos y apetecibles, me alegro que hayas disfrutado, querida Tracy, y de nostalgias nada, cuando una etapa se cierra, otra se abre, y todas y cada una, tienen su guinda para ese delicioso pastel, a pesar de pesares, que es la vida…

    Bsoss miles! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se abre otro trimestre con sus quehaceres y su transcurrir diario.

      Eliminar
  12. Pues ahora que me doy cuenta este año no he probado siquiera las torrijas, en cuanto la vea, le voy a echar la bronca a la vecina que no me ha invitado ni nada...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima la vecina tiene la culpa... este Genín es la repera.

      Eliminar
  13. Muy lindo el local que nos enseñas hoy, me gustó la decoración de cada sector.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué sitio tan bonito!...Yo ya me despedí de las torrijas hasta el año que viene pero hoy me tomare una más contigo con un té por supuesto.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme los honores, total, una más ¿Quién se va a enterar?

      Eliminar
  15. Una buena torrija ummmm
    Ayer me comí una y media para desayunar,y...quiero másssss jajajajjaja
    ; )

    Buena semana y besos!

    ResponderEliminar
  16. Fin de vacaciones, cerrando con broche de oro y sin nostalgias, mejor, imposible!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... "precerrado", los cierres hay que echarlos poco a poco.

      Eliminar
  17. Ay, Tracy, ¡¡¡ Esas Torrijas son ... !!! el pecado y verlas ahí, en la pantalla, la penitencia.
    Feliz vuelta a la vida normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos. Se me va a hacer difícil volver a la vida normal sin torrijas, jajajaja

      Eliminar
  18. Qué bueno todo!!!
    Qué pintaza!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el sitio.
    Nunca he tomado la torrija con ensalada.
    Pero es buena idea esa mezcla.
    Gracias, Tracy.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero la tengo que probar.
      Lo que se ve en la foto de la ensalada es un Quiche.

      Eliminar
  20. Te voy a nombrar la descubridora de sitios chulos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un lugar acogedor, sí señora.
    Las torrijas me encantan, es uno de los pocos postres que hago (ya hice y duraron apenas dos horas, jajaja). Esa tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres tan buena haciendo torrijas como haciendo la crítica de una lectura.... yo quiero probar tus torrijas!!!!

      Eliminar
  22. Puedes sustituir los sobres de vainilla por otros de natillas.
    A mí si que me gustan las torrijas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Un lugar muy bonito,abrazo y disfruta.

    ResponderEliminar
  24. Parece todo muy rico... Y siempre alguna excusa se encuentra para comer! 😁

    Que lindo local, muy colorido y bellamente decorado 👍

    ResponderEliminar
  25. El té sí, pero la torrija no, que ya me he puesto a régimen, en serio.

    ResponderEliminar