domingo, 17 de marzo de 2019

CLINT EASTWOOD DIRIGIDO POR CLINT EASTWOOD


La pantalla se llena con el rostro octogenario del Director-Actor, que aún mantiene su prestancia y elegancia bajo la edad del protagonista: un horticultor dedicado en cuerpo y alma a su negocio del cultivo de flores que, por culpa de Internet, se viene abajo y  al necesitar dinero, acepta un trabajo de transportista de droga de un cartel mejicano. 
Ese es el argumento de la película basado en un hecho real, aquí tenéis al actor y al protagonista de la historia: Leo Sharp
 Sin embargo el verdadero argumento de la película es visual, al contemplar al actor, fotograma a fotograma, representar a un personaje solitario y poliédrico que da vida con su gesto y su mirada a cada uno de los pensamientos que  cruzan por su mente. 
llegando a ser un  conquistador nato, un hombre tierno, con pinceladas de humor, valiente, arriesgado, serio y cumplidor aún a costa de su vida cuando las circunstancias lo requieren.
Una buena película y sobre todo un buen actor que siempre  hay que ver, máxime cuando está a punto de cumplir sus 89 años. 
 Una magnífica oportunidad de disfrutarlo tan lúcido y tan estupendo  y entender los mensajes que nos quiere dar, si como dicen los entendidos, sus últimas películas conforman el testamento  que nos quiere legar.
(Fotografía tomada de Epik)
Deseo que ese testamento siga engrosando muchas más películas. 

48 comentarios:

  1. Tenía pensado ver la película hoy y alguien me dijo que le parecía que no era buena pero tú me has animado y esta tarde no falto.

    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente...
    88 años y ahí sigue, todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Qué vejez más lúcida este hombre. De manera independiente de la historia que cuenta, un placer siempre verle actuar.

    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. los mejores papeles que le van a Clint Eastwood, son los de hombre duro. tanto si le dirigen como si és el mismo que se`pone detrás de la cámara. quizás´admita un poco de ironia, pero es tan fina que a veces passa desapercibida, debido a su rostro imperturvable y que és lo que le hace diferente a los demás. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que esta será su última película, hay un giro en la última escena que parece que lo dice.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis actores preferidos y como directo ha demostrado que es un genio tb ..un lujo tenerlo y disfrutar de su interpretación ..Se verá pq como bien dices es su legado .
    Un abrazo y a disfrutar de este domingo soleado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más como director porque tiene buen ojo para ver las pelis que piensa dirigir, además de que lo hace muy bien.

      Eliminar
  7. Tuve la suerte de verla el otro día y me gustó. No está a la altura de otras películas de Eastwood pero no desmerece, no desmerece nada. Sorprendente que el tipo con esa edad siga en la brecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo que hay otras películas suyas de más altura, pero a mí ésta me gustó mucho y con su edad...

      Eliminar
  8. Sin menospreciar su brillante trayectoria como actor, siempre me ha interesado más el Clint Eastwood director.
    Sobre todo desde su pelicula Bird, que trata sobre la historia y su autodestrucción de Charlie Parker. No en vano Clint es un refutado conocedor del jazz.
    Sus películas suelen retratar la tristeza de personajes sin brújula, de perdedores.
    La pelicula de la que nos hablas, tiene muy buena pinta.
    Besos y felicidad para el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo opinaba yo en el comentario de más arriba, pero a pesar de ello, me parece que es un actor que con la mirada lo dice todo aunque no mueva un ápìce de su rostro.
      Deberías verla, te gustará.

      Eliminar
  9. ¿Cómo una cara agria califica a la cara agria que ve en la pantalla?
    Sí, es un buen director

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. La vi hace como un mes ya. Tiene algo del Gran Torino, eh?
    Me reí un montón con el protagonista. Qué sinvergüenza, y la frase final " al menos ahora sabremos dónde estás"... je, pa encuadrar.

    Aún le queda caña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me reí con la frase final de la hija, ¡es genial!, como tú dices: para enmarcar.

      Eliminar
  11. A mí "mula" me ha dejado que ni chicha ni limoná... Tampoco es que él sea santo de mi devoción, la verdad, aunque e de reconocer su trabajo como el de otros muchos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, quizás sea una película hecha a sus características actuales, un poco lenta pero con fina ironía, a mí sí que me gustó.
      Besazo.

      Eliminar
  12. La tengo en mi lista de pendientes.Me gusta el Eastwood director,como actor...le encuentro lo más soso del mundo.Pero soso,no contenido.No me preguntes porqué pero no me llega...ni de joven ni después.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha gustado eso de "soso, no contenido" y sí que lo es pero aún así me gusta ese rostro que habla con la mirada mí ha sido el Director el que me ha llevado al actor, porque cuando estaba encuadrado en pelis del oeste, ni lo veía, las cosas... ahora tampoco veo aquellas pelis, pero cuando lo veo de vaquero lo encuentro interesante.
      Besos, bella.

      Eliminar
    2. Pillaaaaaa que te gustaaaaaa
      Vale,aceptamos pulpo...
      ; )

      Eliminar
    3. Jajajaja, no vale pulpo, no. Si yo estoy contenta de que con este señor no haya competencia entre tú y yo, porque yo saldría perdiendo, así es que deja al pulpo quieto.

      Eliminar
  13. La tengo que ver! Sin duda, este hombre llena la pantalla. Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la sugerencia :))

    Me gusta mucho Clint Eastwood en sus dos facetas y si tengo la oportunidad desde luego no me gustaría perderme esta película.

    Un beso querida Tracy.

    ResponderEliminar
  15. Para mi, uno de los mas grandes cineastas de la historia del cine...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. el detalle de su edad en este caso no es anecdótico o menor... increíble que siga en forma artística y física... el y Woody Allen son los mejores ejemplos de las dos cosas .... saludos...

    ResponderEliminar
  17. En Radio 3 hablaron de él y de su nueva película, me encanta lo que hace y consigue este hombre, apuntada queda, se me acumula el trabajo.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  18. Creo que es un buen actor, se muestra muy natural y a la vez reflexivo e introvertido...Veremos la película, la calidad está garantizada.
    Gracias, Tracy.
    Mi abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. ·.
    Uno de mis actores favoritos. Uno de mis directores favoritos...
    Haces una buena reseña de la película. No me la perderé.
    Un abrazo


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, deseo que te guste, aunque si te gusta el amigo Clint, lo demás está tirao.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Espero llegar a tiempo para poder verla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tardarán algunas semanas en quitarla de la cartelera, así es que no temas.

      Eliminar
  21. Para ser sincero, no soy un gran fan de sus películas en cuanto a los argumentos que, bueno, siempre me parece que, pensaba decir simples, pero no es eso..

    En lo que si me gusta, y mucho, es cómo maneja el lenguaje visual, la estética, el darte una idea de lo que pasará sólo con fotogramas... En eso se nota que no es sólo actor y director, es un apasionado del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te gusta lo esencial: Lo que es el cine propiamente dicho.
      Un abrazo

      Eliminar