domingo, 10 de marzo de 2019

MIL PERDONES

por ser reiterativa en celebrar el triunfo de las movilizaciones que conseguimos en el Día de la Mujer.
No puedo dejar de compartir con vosotrxs, estas que llamaron mi atención poderosamente, unas por la EMOCIÓN que me produjo oír a estas miles de mujeres cantando en Bilbao.
Otras por reflejar el ÉXITO que han tenido en todos sitios las  manifestaciones
Y finalmente por ORGULLO de ver a tantas personas por las calles de mi ciudad







Gracias por permitirme compartir, en el blog, este día de éxito en la lucha de las mujeres para conseguir la igualdad.
  Mi primer recuerdo va para todas aquellas que nos precedieron  en la lucha por las libertades y a las que les debemos tanto.
 También los mejores deseos para aquellas otras a las que pasaremos el testigo.
 Nosotras, las que estuvimos el día de ayer en la calle, ya nos llevamos la satisfacción de haberlo  vivido  en directo.  

PD Todas las imágenes están tomadas de la red.

39 comentarios:

  1. Es algo que bien merece publicarse en el blog y si se pudiera en el aire que respiramos.
    Un orgullo ser mujer, Tracy
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Esto ha hecho historia, espero que no se olvide nunca.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que a mí también me emociona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú no eres de piedra, nunca lo he pensado. Sólo tienes tu corazoncito en tu armario

      Eliminar
  4. Pues por mí no te disculpes. Hubo muchas madres con hijas, ellas de cincuenta y veinte respectivamente, pasando el relevo, sí señora, porque sigue faltando mucho por conquistar

    Enhorabuena a todas las que pudieron participar. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las disculpas son por haber incidido en el éxito del día ocho y podía resultar pesada, pero es que estaba tan contenta al ver estas imágenes en las redes, que me pedía el cuerpo compartirlas.

      Eliminar
  5. Y seguiremos, por las que nos precedieron y por las que no estan. Aquí podemos decir,cada vez somos más y quiero que mi voz también sea para aquellas que viven silenciadas en otros lugares del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que esas mujeres que viven silenciadas en otras partes del planeta, son la primeras para en su nombre, luchar por la igualdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Gracias Tracy, eres un amor.
    besicos

    ResponderEliminar
  7. ¿Perdones? !!!Encima de todo lo que os debemos!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie debe nada y mucho menos los que van a nuestro lado luchando codo con codo.
      Besos

      Eliminar
  8. todos los días, todos los días, hasta que el mundo se entere que todos somos iguales por derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual en su día a día tiene que procurar tener viva la pelea por la igualdad.

      Eliminar
  9. Madre mía, la que han armado!!!
    En serio que si amerita mucho que lo hayas compartido. Son una guerreras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Mil perdones? Todo lo contrario. Cuanto más énfasis le demos, más eco tendrá y más y más gente se ira concienciando.
    Adelante pues. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan emocionante ver estas imágenes que por si alguien no las conocía, me creía en el deber de compartirlas.

      Eliminar
  11. Me alegra ver como en los dos últimos años el movimiento feminista está creciendo de forma imparable. ¡Y el año que viene mucho mas!
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  12. Como dice Óscar, esto es sólo el comienzo. Yo añado que de una verdadera revolución. Como dicen las consignas:
    "No quiero tu piropo, quiero que te mueras".
    "Muerte al macho. No es metáfora".

    Y con toda las razones que tienen las mujeres, testigos de su mayoritaria presencia en las calles, de su empoderamiento, yo me pregunto:
    ¿Por qué, Señor, también hiciste al hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas consignas no se han oído en las manifestaciones que yo he estado.
      Eran basadas en nosotras mismas, de verdad te lo digo.
      Creo que el hombre y la mujer son llamados a entenderse en igualdad, si queremos arreglar este puñetero mundo que nos ha tocado vivir.

      Eliminar
    2. No me refería a Córdoba precisamente, o a una manifestación en concreto en que hayas estado que deduzco de tus palabras que han sido varias, me refiero al hecho de que estoy de acuerdo de que se trata de una verdadera revolución, y como parece por el número de asistentes, con motivos más que suficientes en España para levantarse contra la opresión machista, y que además tiene todos los factores de las revoluciones.
      Sea lo que queremos y, lo más importante, lo que quieren la mujeres.

      Te dedico mi siguiente entrada en favor del empoderamiento femenino -que a nadie se le olvide que empoderamiento viene de poder-.

      Eliminar
  13. Me alegra ver en las fotos a bastantes hombres... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había muchos y también mucha gente joven, tanto chicos como chicas.
      Fue un chute de energía impresionante y un síntoma que esto va a cambiar, al menos ese es mi deseo.

      Eliminar
  14. Yo también estoy orgulloso.
    Y mucho!!!

    ResponderEliminar
  15. En 16h y después de la manifestación suman ya 2 asesinadas más...
    Hay que seguir haciendo historia día a día, sí.

    ResponderEliminar
  16. Queda mucho por hacer,pero el espíritu está ahí para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  17. Valía la pena verlos. Gracias Tracy

    ResponderEliminar