viernes, 1 de marzo de 2019

EMPEZAMOS MES

y como a todos se les ha dado en poner una aposición,  Marzo no iba a ser distinto y por celebrarse el día internacional de la mujer, se le ha denominado:

Siempre he defendido que en nuestra lucha debemos de ir junto al  hombre que piense igual que nosotras. Son los más, aunque como siempre los que hacen ruido y, peor aún, hacen daño, se notan demasiado a pesar de ser muchos menos.
Tal como está el patio en lo político y en lo social, ahora más que nunca, necesitamos esta unidad. 
Mi bienvenida al nuevo mes y el deseo de conseguir esta unidad en aras de la igualdad que nos hará más libres a todos.

44 comentarios:

  1. Bienvenido sea. Y me uno a tu deseo.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro deseo, el de muchas y muchos.
      Me alegro.
      Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  2. El mes de la mujer y de la primavera. Nos queda un trecho para conseguir la igualdad. Hemos hecho camino, de hecho nuestras vidas poco tienen que ver con la de nuestras madres, en oportunidades de estudio por ejemplo, pero sigue faltando una barbaridad. El techo no es de cristal, sino de hormigón.

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habrá cosa más bonita que coincidir con la primavera en este mes?
      Pues sí, sigue quedando mucho camino por recorrer, pero no hay que desanimarse, tú misma lo has dicho: si echamos la vista atrás... las cosas van cambiando, lentamente, pero cambiando.
      ¡¡¡P'alante, que no se diga!!!

      Eliminar
  3. Creo que para alcanzar esa igualdad hay mucho camino que recorrer, en los dos bandos parece que hay a quien no le interesa esta igualdad, no entienden que juntos nos hace mas libres sino también más inteligentes.

    Sea bien recibido este mes, con otro deseo, que llueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que dices, incluso lo de la lluvia y sé que hay personas interesadas en que la vida igualitaria no avance y con ello frenar las libertades y todo lo que eso conlleva, pero eso debe ser un acicate para continuar insistiendo y ya verás (no sé si lo veremos tú y yo) como llegará igual que la lluvia, que esa sí espero que la veamos, si o... mal vamos.

      Eliminar
  4. Hay que empezar desde la educación, porque el machismo está arraigado tanto en hombres como en mujeres. Y desde la familia, porque el ejemplo es dado tanto por los padres como por las madres.
    Por un paso más en esa lucha, que no debe ser por la paridad, sino por la igualdad. Creo que la paridad en estos momentos perjudica a la mujer, que está más preparada que el hombre. No es opinión, sino estadística.
    El día en que estén los mejores en cada puesto de responsabilidad —independientemente de su sexo— se podrá hablar de éxito. Aún falta mucho camino por recorrer, pero se están dando pasos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no creas que pienso que las mujeres estamos libres, por el hecho de serlo, de tener comportamientos que no contribuyen a erradicar el machismo de la sociedad, empezando desde las edades más tempranas en la familia.
      Besos

      Eliminar
  5. Tengo un sobrino que nació el 8 de marzo y su madre dijo que esa era su aportación a la lucha, lo educaría en el feminismo. Lo ha cumplido, en el tenemos a un aliado. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e parece una idea estupenda a ver si cumple el ejemplo, no de que nos pongamos a parir el 8 de marzo, sino de educar en el feminismo.

      Eliminar
  6. No sabía que Marzo era el mes de la mujer, hoy me voy a la cama con algo aprendido..Hemos empezado el mes con la primavera ya, por lo menos aquí, ya veremos cómo sigue la cosa.
    Un beso Tracy, y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que ahora cada mes está dedicado a algo relevante y me parece que está bien puesto, al ser el día 8 internacionalmente conocido como el día de la mujer.
      Y que coincidamos con la primavera es algo que nos beneficia, porque al menos la primavera no libra ninguna batalla por sus derechos, así que nuestras reivindicaciones pueden ser más efectivas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Bienvenido el mes y sobre todo lo que representan esas letras para ambos sexos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He leído por aquí la bella coincidencia de un nacimiento en una fecha determinada y he recordado uno de mis pesares. Tengo un sobrino que nació el día 6 de junio de 1966 y, efectivamente, se ha cumplido, es una aliado del mismísimo Satanás. Ya sólo espero de él que no defraude a Hacienda, que esa es otra.

    Esto sí que es precioso. Al menos tenemos algún motivo de alegría. Ya estoy feliz todo el mes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé la efemérides de ese día que refieres, pero si es como dices, siento que te cause pesares, habla con él por si puedes conseguir, al menos, que no defraude a Hacienda.

      Eliminar
    2. Comprendo que para los demás sólo sea importante que cumpla con Hacienda, jajajajaja.
      Tienes toda la razón.

      Eliminar
    3. Me refería a que no te causara más pesares porque los de Haciendo son palabras mayores.

      Eliminar
  9. Marzo es un mes que me gusta mucho... disfruto su clima acá donde vivo, ni mucho frío y calor... tendré que hacer ilustración alusiva a este mes a la de ya... (antes de que llegue Abril jaja) saludos y un gusto andar por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto ha sido para mí encontrarte, me encanta la ilustración y espero aprender de tí, que yo estoy empezando.
      No te estreses que aún te quedan días, yo en mi cuaderno aún no la he hecho.

      Eliminar
  10. Todos lo meses deberían servir para el necesario reconocimiento de la mujer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cierto Tracy, mujeres y hombres y aunque aún hay mucho camino por hacer, sí hemos avanzado. Creo que la educación es fundamental y no permitir ni un solo retroceso ni vacilación, iguales derechos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni un paso atrás, que o andamos ligeras o nos frenan nuestro lento avance.

      Eliminar
  12. Ojalá que este año la manifestación sea todavía más unida y numerosa que la del año pasado.

    Bien por que las mujeres no se dejen pisotear.
    Todo mi ánimo, mi fuerza, mi reconocimiento y mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ya veremos como se da la cosa, porque esta gente ya sabes cómo piensa.
      Muchas gracias Toro, aunque sabía tu apoyo es gratificante velo escrito.

      Eliminar
  13. Absolutamente de acuerdo y por supuesto ya sabes en que bando estoy.
    Un fuerte abrazo y buen Marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, te digo igual que le he dicho a Toro, que se agradecen estas palabras, aunque de antemano.. por amistad, se saben cuales son.

      Eliminar
  14. el día de la mujer, tal y como se están poniendo las cosas, es más necesario que nunca

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cosa va cada vez peor, hay que plantar cara cuantas má personas mejor. La unión hace la fuerza.

      Eliminar
  15. Pendiente de las fiestas de Carnaval, se me había pasado que este mes era el dedicado a la mujer, aunque yo lo tengo en cuenta los 365 días del año.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo contrario, ahora voy a ver que me busco para mañana por la noche.
      Haz muchas fotos de Córdoba que este año no estoy allí y lo quiero ver a través de tu lente.
      Un besito

      Eliminar
  16. Ahí debemos estar todas unidas, seguro que se logrará, hay mucho por que reivindicar. un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos dar pasos hacia adelante para conseguirlo, pero ni un sólo paso para atrás.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Buenvenido mes tan hermoso. La igualdad, ojalá nunca se haga posible, me encantan las diferencias entre hombre y mujer. Pero que se logre el respeto, ¡eso sí!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a qué diferencias te refieres tú, creo que no me he expresado bien o no me has entendido, ¿Estás de acuerdo, por ejemplo, en que no haya el mismo salario para hombre y mujer, cuando existe el mismo trabajo???
      A eso me refería yo entre otras cosas.
      Besos

      Eliminar
  18. Pues para mí marzo es cuando dos personas chachis hacen añitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es eso, porque Miotro cumple años mañana.

      Eliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo.
    No podré ir a la manifestación por estar de viaje,pero creo que irá más gente que el año pasado.

    ResponderEliminar