viernes, 5 de junio de 2020

AYER HUBIERA CUMPLIDO AÑOS MI PADRE

y manda  "güevos" que me haya acordado de este cumpleaños por el poema que ha publicado Toro en su entrada de hoy, lo transcribo, espero que Toro no se me enfade:


4 de junio de 2020



TE VA A DOLER

Te va a doler
muy adentro
te va a doler
tu padre muerto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Muchísimas gracias, Toro!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Quizás el aniversario de su muerte no se me hubiera pasado.
Papá perdóname sabes el día tan del revés que he llevado hoy,  no son excusas, porque la verdad es que no me he acordado y no tiene más vuelta de hoja.
Lo que más me jode es que no he leído a Toro hasta las once y cuarto de la noche.
 Si al menos lo hubiera leído por la mañana...
No quiero entrar en bucle, desde donde estés estoy segura que me comprenderás y perdonarás, a la vez que piensas...
 " Felicitar el cumpleaños... ¿para qué?"
                 Aquí te dejo esta flor maravillosa que parece hecha de cristalitos de Swarovski  y que fotografié ayer en El Alcázar.


            ¡Te quiero, papá!

73 comentarios:

  1. Es un poema que va directo al corazón...Tracy no sé qué decirte solo puedo abrazarte muy fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más necesito abrazos fuertes aunque sean virtuales.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Estar en tu blog es un honor para cualquier poema mío.

    Me emociona ver como hablas a tu padre.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago, el honor es mío tener ese poema que me recordó la fecha en la que estábamos.
      Besos de corazón.

      Eliminar
  3. Las fechas desagradables se suelen borrar de la memoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me sucede eso, me martillean esas fechas, precisamente por no ser una fecha desagradable sino todo lo contrario por eso se me olvidó.
      Vete tú a saber...

      Eliminar
  4. No hay horarios para pensar en los padres, ausentes o no. Todo momento es buen momento. A mí me pasó igual, leí a Toro y pensé en él.

    Un abrazo y a revivir los buenos ratos con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, pero eso no puede evitar que te duelas por no haber estado en lo que tenía que estar.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. La fotografía es preciosa. Y te has acordado, no te sientas mal, seguro que está en tus pensamientos muchos otros días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una flor preciosa que me llamó la atención, creo que que era la primera vez que la veía.
      ¿Qué mejor que regalársela a él?

      Eliminar
  6. Me he quedado sin palabras...estoy segura que a él lo que le importaría es tu día al revés más que se te haya pasado su cumpleaños...estoy segura que como yo...al final le recuerdas cada uno de los dias de tu vida...y esi es lo importante...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy segura de ello, pero a mí como hija lo que me importa es el hecho de no acordarme ¿comprendes?

      Eliminar
  7. El recuerdo no entiende de cumpleaños sino de sentir a esa persona presente y tu lo has hecho .
    Una fotografía muy linda ..Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  8. Soy tan olvidadizo para las fechas, que todas y digo todas, hasta la mia: fallecimientos, nacimientos y demás onomásticas las tengo que llevar anotadas en una agenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las personas como tú, no se les tiene en cuenta esos olvidos se le perdonan, pero a los que son detallistas con ese tema , es otra cosa.

      Eliminar
  9. Así es la vida de puñetera. mientras yó celebraba un cumpleaños, tú te apenabas por no poder celebrar el de tu padre.
    No debes apenarte, seguro que lo recuerdas muchas veces a lo largo del tiempo, aunque no tenga fecha señalada en el calendario.
    Esa bella fotografía, es suficiente ofrecimiento a su memoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que era vuestro aniversario, por eso os felicité a los dos, aunque esos años cumplidos juntos es obra de ambos, así es que no lo hice del todo mal.
      Coincidencia de cumples, el año que viene la recordaré.
      Gracias por convencerme a nivel "cabeza" de algo que ya sé, pero el corazón va por otro sitio, todos lo sabemos.
      El poema de ayer precioso y sentido una declaración de amor en toda regla, si yo supiera hacerlos tan bellos, le hubiera hecho a uno a mi padre, en lugar de la flor que a pesar de su belleza, él hubiera agradecido más.
      BEsos

      Eliminar
  10. Los sentimientos no tienen fecha de caducidad!
    Muchos besos Tracy

    ResponderEliminar
  11. Tu padre te va a entender y hasta es muy posible que a él le haya sucedido algo similar a lo largo de su vida con sus antecesores. Seguro que se siente recompensado con esta abierta sinceridad tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, si e quedara algún resquemor todavía, con tus palabras ha desaparecido.
      Besos.

      Eliminar
  12. El nombre científico de la flor es "Trachelium caeruleum".El nombre vulgar: flor de la viuda o alfilerillos. Son los malos tragos de la vida. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decírmelo, no la conocía a ella, ni por supuesto a su nombre. Creo que la llamaré "Alfilerillos", porque exactamente parece un alfiletero de los que usaba mi madre lleno de alfileres con la cabeza de cristal.
      ¡Qué maravillosa es la Naturaleza!
      ¿Y tú, cómo sabes tanto de eso? a mi me has hecho una mujer diciéndomelo, porque la verdad es que me ha dejado obnubilada la belleza de esa flor.
      Mi agradecimiento y un abrazo

      Eliminar
  13. los que somos papás queremos que nos recuerden como vos lo hacés con el tuyo con sentimiento y alegría... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos queremos eso, esperemos que tarde en llegar, pero cuando llegue que sea así.

      Eliminar
  14. Un abrazooo inmesamenteeee GRANDE.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece tu abrazo, pero esos Besines tuyos.... son lo más.

      Eliminar
  15. Si están en nuestra mente y corazón, siguen con nosotros.
    Besos muchos
    S

    ResponderEliminar
  16. Tu padre siempre estará contigo en tu corazón. Yo también es donde siempre le llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No te duelas, eso forma parte de la vida, ¿qué importa la fecha si su recuerdo está presente cualquiera sea el día?. Pero, ¿dices que tu padre nació el día 4 de junio? mira que mi madre nació el 1° al igual que uno de mis nietos, mi abuela nació el 2, yo nací el 3 y una de mis hijas el 4. ¡Qué manera de comenzar junio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu casa el mes de Junio es una gozada, ¡tarta todos los días!
      Felicidades a todos aunque tu cumple haya pasado ya.

      Eliminar
    2. ¡Ánimo, Tracy, sabes que te quiero...!

      Eliminar
  18. Él te entiende perfectamente… y seguro que se siente orgulloso de ti…
    Y yo te dejo un abrazo gigante con todo mi cariño 💙💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gin!!!! y sobretodo por tu abrazo gigante lleno de cariño, que es recíproco hoy y siempre.
      Besos

      Eliminar
  19. Vivos o muertos nuestros padres siempre están en nuestro corazón.

    Un abrazo lleno de iluminación, Tracy.

    ResponderEliminar
  20. Bendita sea su memoria. Hermoso homenaje. Muy fuerte y certero el poema que has elegido.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita sea!
      Y muchas gracias por formar parte de este recuerdo hacia él.
      Un enorme beso

      Eliminar
  21. Un abrazo bien fuerte, él sabe que no le olvidas, que siempre le llevas en el corazón.
    💙💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
  22. Justo cuando pase es temes, el día 1 de julio murió mi padre. Me lo has recordado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que lo recuerdes y no se te pase por culpa de lo complicado que tuve el día.

      Eliminar
  23. Tracy:
    No sabés como te entiendo .
    estoy agotada emocionalmente .
    Me vino de golpe como si fuera un virus que me atacó.
    Lo
    siento
    qué máa puedo decirte

    Nos hemos quedado
    sin palabras
    por tanto dolor...

    Toro es el amor de muchas
    la pasión de otras
    el sentimiento de un hombre sin cara
    al cual le damos amor. Lo conozco desde hace mas de doce años
    a veces me pregunto si envejeció...

    Flores jazmines con abrazos hoy.
    Y para Toro secretos que le contará el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agotamiento emocional debe ser que lo dan los tiempos que estamos viviendo o que lo trajo el maldito virus, ¡yo que sé!
      Espero pase pronto.
      Toro nos alegra cada mañana con sus entradas, el leerlo se hace imprescindible. También lo conozco desde tiempo inmemorial, es un encanto.
      Ánimo y p'arriba siempre!!!!!

      Eliminar
  24. Nunca olvidaremos, a eso seres queridos , que ya no están con nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siguen estando con nosotros aunque de otra forma, con su energía.

      Eliminar
  25. Sé lo que sientes, querida Tracy. Eso solo se sabe cuando se sufre.
    Emociona leerte, llenas de recuerdos mi fatigado escenario de las cosas y causas, perdidas.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, gracias por estar ahí, no sé si te lo he dicho alguna vez, pero haces que me sienta normal y no como un bicho raro por mis sentimientos.

      Eliminar
  26. Tenemos demasiadas cosas en la cabeza, es normal que se nos pueda pasar (no creo que debas fustigarte por ello) Eso se puede perdonar.
    Un beso para ti y un recuerdo para tu papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la cabeza bulle que bulle y nosotros vamos de un lado a otro pagando fuegos, ¡qué locura! , ni el semiconfinamiento nos arregla.
      Besos

      Eliminar
  27. Seguro que le llega la felicitacion y sonríe. los papis son muy comprensivos. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho sonreír, seguro que es como dices.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Tracy,la flor que le has regalado es todo un universo mágico, en ella hay miles de galaxias. ¡¡¡QUÉ PRECIOSIDAD!!! Estoy segura de que tu padre sonríe y sabe cuánto nos das todo los días, amiga...
    Mi abrazo y felices sueños, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús ¿conocías esa flor? es que la definiste con tanta precisión... ¡¡¡Es una auténtica pasada!!!
      Gracias por tus palabras y un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  29. ¡¡Ay, Tracy!! Los días pasan tan rápidos que a veces perdemos la noción del tiempo.
    Una flor preciosa, besos y un recuerdo para tu padre.

    ResponderEliminar
  30. Lo llevas contigo, Tracy.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Yo no soy muy de fechas, ni de cementerios. Cualquier día es bueno para recordarle y el mejor sitio aquél sillón donde solía sentarse.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas toda la razón., gracias por hacérmelo ver.

      Eliminar
  32. Eternamente, Tracy.
    Un beso enorme y un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Los padres perdonan cualquier despiste, Tracy.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  34. A tu padre seguro que tus palabras le sacaron una sonrisa...
    : )

    ResponderEliminar