jueves, 25 de junio de 2020

JUEVEANDO CON LAS MUDANZAS

Un tema interesante como todos los que se le ocurren a Molí
Los destinos de las mudanzas que hagamos podéis leerlos aquí





Desde su más tierna infancia, había tenido que lidiar con la marabunta que se formaba en su casa cada vez que a su padre lo trasladaban de destino por cuestiones de escalafón. Era la única vez que le salía su improta militar y  ponía a toda la familia firmes.
Siempre había odiado esta metodología, a pesar de reconocer su eficiencia, ahora cuando el rol de padre le tocaba ejercerlo a él, veía que estaba copiando los patrones paternos y se ponía histérico por no poderlo remediar.
En las distintas mudanzas que afrontó, sus nervios se disparaban, gritaba y nadie podía tocar una maleta en la que parecía llevaba un tesoro. Su mujer se enfadaba con el marido, sus hijos se reían del padre y él entraba en cólera consigo mismo aferrado a su maleta.
En la última mudanza tuvo tal ataque de ansiedad, que su mujer llamó al médico quién pidió una ambulancia para trasladarlo al hospital, haciéndose imposible despegarlo de su maleta, el médico hizo una seña a su mujer para que no insistiera.., pero en el forcejeo la maleta se abrió y salieron disparadas grandes fotografías de cuerpos esculturales de hombres desnudos con dedicatorias obscenas, artilugios masculinos para darse placer, ropa interior masculina muy sexy....
Todos quedaron estupefactos y no por lo que descubrió la maleta, sino porque automáticamente cesó su ansiedad.
Las palabras de la mujer sonaron aliviadas:
- ¿Tanto misterio para eso?
A mí me gustan las mujeres y me lo paso estupendamente con ellas, sin tenerlas metidas en una maleta.

65 comentarios:

  1. Mira por donde se sinceraron... quizás les fue mejor en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien por ella! pero una pena que se descubran los secretos, ahora ya no tendrán morbo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo tseguirán teniendo cada uno por su lado.

      Eliminar
  3. No recuerdo la cantidad de veces que me he mudado primero de pensión, después de casa, al principio una simple maleta, lo último un camión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, o sea que la cosa iba in crescendo, ¿no?

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno! ¡Cuántos tabúes destrozando la vida de las gentes! Te felicito por lo bien que sabes salir cada jueves de una cita insospechada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, cuando cojo el lápiz, no sé por donde va asalir la cosa, pero luego él se las apaña solo, lo tengo bien enseñado.
      Besos

      Eliminar
  5. jaja, es buenísimo, Tracy, me troncho de la risa, pobre hombre :-)

    Un abrazo y por un jueves sensacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas reído, me imagino que la mujer también se reiría, jajajajaj
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Tracy, me rindo a tus pies, lo has bordado dando ese misterio y el final apoteósico .
    Bravo, sobran las palabras voy a leerlo otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi, muchas gracias de corazón, viniendo de ti, haces que me sienta bien co lo que hice, hoy no estaba muy satisfecha, en fin... Parece que estaba equivocada porque ha gustado bastante.
      Besos

      Eliminar
  7. difícil que se den las dos reacciones pero seria lo ideal... me voy optimista...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo mejor que te vayas con el optimismo puesto.

      Eliminar
  8. ¿No quieres caldo, toma tres tazas?.
    Por estos lares, la imaginación anda desbordada.
    Me ha gustado mucho, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No quieres caldo?, Tres tazas llenas. Me decía mi madre. me la has recordado y no sabescuánto te lo agradezco.
      El relato es corto pero matón porque tedría muchas cosas que analizar,
      Celebro que te haya gustado y mucho, porque le acabo de decir a Campi, que no eestaba yo muy convencida.
      Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  9. Muchos secretos nos atormentan más por lo que creemos que puede provocar en los demás que por lo que realmente provocan. Pesada maleta cargó siempre tu protagonista, y no me refiero a la que contenía las fotos.

    No es cómodo descubrir que repetimos con nuestros hijos esas reacciones que menos nos gustaban de nuestros padres, pero se nos escapan.

    Buen relato

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis el que has hecho del protagonista.
      Tu segundo párrafo da para otro relato aún más importante.
      Milgracias y mil besos

      Eliminar
  10. jajaja...¡Buenísimo! Un final sorprendente. No hay nada como sincerarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vale más sincerarse antes de lo que lo ha hecho mi protagonista y por casualidad, no de motu propio, jajajajaja
      Abrazos Rita

      Eliminar
  11. ¡Jajajajaja! Al fin, las cosas claras y sobre el tapete gracias a una mudanza. ¡Qué alivio!

    Divertido y trepidante relato.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hasta cuando pensaría estar con su secreto a cuestas?
      Gracias Myriam.
      Un montonazo de besos.

      Eliminar
  12. Muy bueno. A otra con ese cuento, diría la mujer. A veces, tomamos como grandes dramas nuestros pequeños secretos y resulta que todo el mundo los conoce.
    Nada,que todo salió a la luz y como si nada. Tanta comedia para nada :-)
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me gusta tu racionalización del relato, jajajajaja
      Valga la redundancia: me gusta que te haya gustado.
      Besitos, linda.

      Eliminar
  13. Agarrado a una maleta donde están sus caprichos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que capricho los llamaría otra cosa, pero allá cada cual con su maleta, jajjajaaj

      Eliminar
  14. ¡ Toma ya! Y repito, donde las dan las toman.
    Voy a mirar las maletas cuando las abra. Nunca se sabe...

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, sí habrá que mirarlas, los altillos de los armarios suelen guardar muchas cosas, hasta millones jajajaja

      Eliminar
  15. Relato de lujo. El final (perdón por el símil taurino) de oreja, rabo y vuelta al ruedo.
    Por cierto, ¿se volvieron a mudar?
    Un abrazo y felicidades por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han faltado los cuernos, pero eso los han puesto los protas, jajajajaj
      Me haces una pregunta que yo no la sé contestar, la respuesta la tienes tú, para eso es un final abierto.
      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  16. Mudarse...No es fácil te trasladan dejando Argentina para irnos toda la familia A Michigan Todo arreglado bien recibidos. Los míos felices. No es fácil aprender un idioma empezar otra tierra. Y hoy Bendigo ese día.. Las otras las he disfrutado a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las he disfrutado, me imagino que si las haces de pequeña, las vives como tus padres te la inculcan y en mi caso era una fiesta, aunque me imagino que por dentro no todo sería bueno. ya de mayor depende de cómo tú las racionalices y le saques su parte buena que todas las mudanzas la tienen.

      Eliminar

  17. Un relato muy ameno y con un final maravilloso.
    Esto promete, Tracy. He fascinado !!!

    Abrazos gigantes y feliz día, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso que dices "he fascinado", jajaja
      También tyo "he fascinado" con tu comentario: GRACIAS

      Eliminar
  18. Me encanta los virajes que les dás a tus historias, Tracy. Consigues engancharnos desde el principio, disfrutando del camino, hasta que al llegar al final nos encontramos con una sorpresa inesperada, que consigue sacarnos la admiración y el aplauso...¡¡Vaya pareja,rompiendo los dos la puerta del armario...! Muy bueno, Tracy.
    Mi felicitación y mi abrazo veraniego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo hacer eso que tú dices, me alegro "un jartá" y es señal de que voy por el buen camino.
      Me he reído mucho con el final de tu comentario"Vaya pareja, rompiendo los dos la puerte del armario"
      Gracias por tu felicitación y por tu abrazo

      Eliminar
  19. jajajjaja
    Parece que estas mudanzas, desnudan muchos secretos, y en este caso fue un alivio para esta pareja.
    No voy a preguntar por su futuro destino.

    Un abrazo Tracy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No preguntes porque no sé, ya es cuestión del lectordarle el desenlace que crea más oportuno.
      Un besazo.

      Eliminar
  20. No ha podido haber mejor final ni matrimonio más avenido...jajaja...me ha encantado.
    Besos, salud y abrazos

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, un relato ocurrente, divertido y conun final inesperado.
    Muchos besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ea!para que lo pases bien leyéndolo.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  22. Sorprendente final, amiga Tracy. Lo que he hecho, inemdiatamente después de leerte, es salir corriendo al trastero para ver si mi maleta está bien cerrada. Jjajajajaja.
    Un magnífico jueveo, como siempre. Me encanta.
    Feliz jueves la nuit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja aún me estoy riendo de tu ocurrencia, y dime ¿estaba bien cerrada la maleta?
      Besos

      Eliminar
  23. Vaya sorpresa!... aunque como es lógico suponer, no debe haber sido tan grande para la esposa =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para él la sorpresa fue mayor, pero eso nunca se sabe.
      Besos

      Eliminar
  24. Y es que al final todo tiene solución y todo es comprensible, por eso es importante el diálogo te ahorras muchas crisis de ansiedad. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que no se solucione con un diálogo, cuando es posible mantenerlo,, pero a veces es mejor que una mudanza mueva los hilos de la trama, jejejee

      Eliminar
  25. Lo que es seguro es que el pobre hombre se quedó descansado. Y es que no hay nada como abrir maletas y soltarlo todo de golpe!

    Buenísimo, mi querida Tracy. Y, como siempre, con un maravilloso giro final. Un misterio resuelto que, además, da luz a otro.

    Un placer!

    Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debe ser menos traumatizante salir de una maleta que de un armario, lo digo por la cantidad de cosas que caben en una y en otro.
      Gracias Gin, de la misma tacada rse resolvieron dos secretos, jajajaja

      Un muy fuerte abrazo

      Eliminar
  26. Por no querer salir del armario, tuvo que salir de la maleta. Se le estuvo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muy oportuno y lleno de humor tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  27. Mal momento para sincerarse, dentro de un caos por mudanza
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el caos de la mudanza se quedaba pequeño en comparación con el que ellos tenían montado.

      Eliminar
  28. ¡Ostras, qué pesadas son las mudanzas! y hice unas cuantas antes de asentarme definitivamente... las temía...

    Te quedó una historia simpática...

    Bueno, en cierta manera fue una mudanza que le condujo a una liberación personal... sobre todo de él... porque ella, aunque no lo guardaba en una maleta, si lo tenía en secreto... supongo que cada cual necesita administra sus tiempos y sus decisiones en función de pensamientos, creencias y circunstancias... ingredientes de vida y aventura personales, familiares y sociales que están ahí y cada cual las conjuga a su manera... hubo mudanza y hubo "mu" y "danza"...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que la vida coge las oportunidades cuando ella cree oportuno sin tomar en cuenta si había follón por la mudanza, o.... Precizame, te lo eligió por eso precisamente.
      ¿Quién lo sabe?
      Besos

      Eliminar
  29. Parece que ambos tenían sus secretos.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar