miércoles, 24 de junio de 2020

EL DÍA DE SAN JUAN

Ayer prometí al amigo Juan, a Naranjito y Antorelo, no quemar nada, se conoce que no se fían mucho de mí, así es que hoy he hecho el ritual cordobés:
 
que tampoco está exento de peligro, porque transitar las calles de Córdoba a las cinco de la tarde con la que estaba cayendo... puede darte un yu-yu del que nunca te recuperes., pero eso sí, no pongo en peligro a nadie.
Lo hice  y  aquí estoy útil para celebrar la noche y pedir mi deseo.
Pero los pediremos  contemplando una sesión de fuegos artificiales.


Seguiremos por las Felicitaciones:
¡¡¡ Muchas felicidades Juan, por venir a a empezar tu día con nosotros!!!
Aquí tienes tu descafeinado


y estos amigos que vinieron a cantarte, espero que te gusten... 
¡Los Beatles...casi ná!
Ingeniosa , ¿no?


Felicitaciones en  el cumple de Impersonem que a pesar de estar un poco melancólico se ha venido esta noche mágica con nosotrxs.
¡¡¡Que cumplas muchos más!!!
Aquí te dejo tu otro de los muchos cafés que te esperabas tomar a lo largo del día y de la noche.



Saboréalo mientas escuchas a una persona que te quiere felicitar.
Espero que con ella desaparezca toda tu melancolía.


No soy Marilyn , pero te deseo un feliz cumpleaños y que en esta noche mágica se te cumplan todos tus deseos.
Sigo con los asistentes:
Naranjito, aquí tienes tu Gin Tonic, paladéalo tranquilo,  que al menos por mi culpa no van a venir los bomberos. 
Te pongo más de uno por si alguien se anima, por ejemplo yo.
Francisco Espada la cafetera está recién hecha , así es que...
¡cuando quieras!
Lo mismo os digo a lxs que habéis optado por el Rooibos,  como Abada Dos, Aierblue, Fiaris y Rita, serviros que está recién hecho

Aquí  tenéis, para anotar vuestros deseos


Luego dobláis el papel con tres hojas de laurel. Aquí lo tenéis, 


hay más, no os preocupéis. Lo dejáis toda la noche a la luz de la Luna y a la mañana siguiente lo guardáis hasta el año que viene que miréis si se os han cumplido.
Os diré que el año pasado me dijo un poeta amigo que el mejor laurel  para darle sabor a nuestra existencia era: la amistad, la risa  y los sentimientos.
Vosotros veréis....
Y de fin de fiesta,  músiquita de la Noche de San Juan, 

Y... baile



¡¡¡Feliz Día de San Juan para todxs!!!
Gracias a los que habéis venido por aquí a escribir vuestros deseos y a los que habéis estado de pensamiento con nosotrxs como Enrique y Ester y por supuestísimo a Juan que ha querido estar aquí en un día tan especial para él y a Impersonem que en su cumple se ha venido a estar con nosotros.
¡¡¡Brindemos por ellos!!!

¡¡¡Chin-chin!!!
¡¡¡Que todos vuestros deseos se cumplan!!!



¡Espero que os lo hayáis pasado bien!
Yo me lo he pasado estupendísimamente bien.

62 comentarios:

  1. He salido a la terraza.
    Yo he cumplido.

    ¡Ksss!!

    ResponderEliminar
  2. Había desistido de hacerlo, pero tu entrada me animó a preparar un par de rituales de san Xoán. Llegaste justo a tiempo (falta una hora para las doce). Gracias por el impulso, porque más allá de que exista una magia que haga que se cumpla lo que deseamos o se vaya lo que queremos que nos deje, declararlo y hacer algo por conseguirlo es ya un primer paso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber sido tu impulsora ¿a que luego te has alegrado?. Siempre es bueno dar el primer paso.
      Enhorabuena!!!!!

      Eliminar
  3. Rituales atávicos para convocar a la seuret tras quemar la paja de las cosechas, así se deja la tierra preparada para nuevas cosechas. Tu rooibos estaba fenomenal.

    Por una día bonito, y que esos cumpleaños hayan sido especiales y gozosos. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fiesta pagana, como casi todas, y muy enraizada con las labores agrícolas..
      Muchas gracias por venir a mi fiesta.
      Un beso mu, mu grande.

      Eliminar
  4. pero que entrada tan completa! y de mucho festejo y música y gente querida bloguera... y además regada de mucho café que sería mi gran debilidad...

    saludos para todos entonces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú cómo no has venido con lo cafetero que eres?
      Sé te echó de menos.
      Pero el año que viene, ya te esperaré.
      Besos

      Eliminar
    2. y no me lo voy a perder! ja

      Eliminar
  5. Todo un detallazo que compartimos con todos los que nos gustan las tradiciones, me animo a la propuesta, chin chin

    ¡Me encanta la selección musical!

    Besos sanjuaneros, comadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por brindar con nosotros al menos, seguramente estarías en El Puerto en esa noche tan mágica.
      Un beso y me alegro que te haya gustado la fiestuki.

      Eliminar
  6. Feliz día de San Juan y felicidades para todos en sus santos o cumpleaños.

    Qué formalico soy cuando quiero eh, jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me gustas formalico e rnformalico. Me gusta como eres.

      Eliminar
  7. Algo similar es lo que hacemos en Sevilla, pues ya sabes que grado arriba o grado abajo vamos de la mano. Felicidades a todos los Juanes y Juanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las felicitaciones quedan dadas. Me alegra mucho haber contado contigo anoche. Gracias, todo un placer.

      Eliminar
  8. Oh!! vaya entrada mas chula y detallista si es que eres un cielo, para mi la noche de san Juan es especial por motivos personales, y una de las mas alegres A.c. dos letras que significaban "Antes de Cristo" y ahora las usamos "Antes del confinamiento"
    Me tomo una copita de cava,hace unos años desayunaba con cava una costumbre que aparqué pero hoy retomo, gracias por todo preciosa, cuídate y disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pensar en mí en esa noche tan mágica y tan llena de significado también para mí..al menos viniste a tomar una copa de champán.
      Gracias muchas y muchos besos.

      Eliminar
  9. Después de un años con tan pocas celebraciones, la noche de San Juan, que está entre mis favoritas, también ha pasado sin pena ni gloria.
    El peor es que no me da ya ni coraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor: resignarse.
      Hay que celebrar las fiestas que nos gustan y nos ha robado la pandemia, yo nomehe erdido una, aunque haya sido en mi casa.
      Besos

      Eliminar
  10. Hoy hace años que se casaron mis padres. 71 hubieran hecho.
    Lo he pasado muy bien, gracias a ti. No eres Marilyn, ni falta que te hace.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, ¡cómo se nota que eres mi amigo!.
      Me ha dado mucha alegría saber que la fecha de aniversario de tus padres, por la que seguramente estarías bajillo de moral, cambió de signo por mi fiesta, no sabes lo que eso significa para mí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Muy buenos días y mil gracias por todo lo que nos has ofrecido en la noche de San Juan. Besos y que todo lo que hayas pedido se haga realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo yo, que se cumplan rodos los deseos que pidieras la noche mágica de SanJuan

      Eliminar
  12. Hola Tracy.. Este año ha sido una celebración muy, muy atípica, sin hogueras, sin playa, pero estamos que es lo importante.. Felicitaciones a los Juanes que cada día hay menos, y otro año lo celebraremos mejor..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ni hubo hogueras, ni playa, pero en I casa hubo una fiesta a la que te podías haber sumado, así que o te quejes.
      Ya llegarán otros años, y si el bicho nos respeta, tendremos ocasión de celebrarla como Dios manda.
      Besos

      Eliminar
  13. Hacía mucho que no disfrutaba una noche de San Juan, como la que tu has organizado.No le ha faltado ni un detalle. Se vé que la has preparado a conciencia, como tú sueles hacer las cosas.
    Fuegos de artificio, una "peculiar" felicitación de unos beatles de "Despeñaperros pa bajo", una Marilyn, que de conocerte, seguro te envidiaría,
    Una música que suena a gloria de Niña Pastori, una imágenes refrescantes de mi entrañable Malagueta y un buen surtido buffet de bebidas, cariños, amistades y sentimientos.
    !eEs que no falta "de na"!
    Gracias por la parte que me toca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que lo pasarás bien a pesar de que lo que te tomaste un descafeinado, jejejej
      Para mí es una fiesta especial, con mucho significadoy sí la preparé como las de verdad, porque para mí era de verdad.
      La felicitación que te hicieron Los Beatles era todo un puntazo, jajajaj.
      No me des las gracias, en todo caso te las daría yo a ti por llamarte Juan espero que mi fiesta fuera sólo un anuncio de lo que sería tu día, que en este momento acaba de terminar, seguro que te lo has pasdo genial comiendo arroz y gallo muerto con toda la familia.
      Un beso mu grande y hasta el año que viene, espero que se cumplan todos tus deseos porque la magia de esta noche no se merece menos.

      Eliminar
  14. Me tomo el café y felicito a los Juanes. Un abrzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!. Misión cumplida.
      ¿Verías que os hice caso y no monté ningún fuego...? ¡Hay hombres de poca fé...!

      Eliminar
  15. Tenemos a un Juan (Hugo) en casa, anoche, a las 24 horas y varios segundo, le cantamos el cumpleaños feliz y realizamos el ritual de quemar los deseos en la terraza, así que ...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Hugo se llamaba Juan ¡qué bueno!
      Seguro, como ya te dije, que los nietos se lo pasarían muy bien, los míos al menos se divierten tanto en Nochevieja , como en la Noche de san Juan.

      Eliminar
  16. Hola Tracy,
    Si hubiera que elegir a la persona que más animó en estas fiestas atípicas de San Xoán, te llevarías todos los oscares habidos y por haber. Hemos disfrutado más esta fiesta que todas las pasadas.
    Gracias por tu espontaneidad, por tu tiempo, por saber estar con todos nosotr@s y por ser como eres. Una mujer entrañable !!!

    Abrazos inmensos. Que disfruten los juanes y las juanas y felicidades para todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesito Oscars, porque no tengo donde ponerlos, pero vuestro cariño , sí, que ese me cabe en el corazón que lo tengo tan grande como una casa de vecinos, jajajajaj
      Las gracias os las doy yo a vosotrxs por acompañarme en la fiesta y valorarla como divertimento preparada con todo el cariño del mundo para no echar de menos ni el mar , ni las hogueras, ¡Qué pretencioso!
      pero lo pasé bien preparándo todo y creo que vosotrxs también participando de ello.
      Un abrazote descomunal.

      Eliminar
  17. ¡Menudo fiestón nos has preparado! He disfrutado de lo lindo y por supuesto he pedido mis deseos para este año.La verdad es que no te ha faltado detalle ¡qué bueno!
    Aprovecho para felicitar a Impresionem y también a todos ,los juanes y juanas que hay por ahí.
    Un besazo y que siga la fiesta, que hoy es el cumpleaños de mi suegro y el santo de algunos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues felicita a tu suegro, haberlo traído a la fiesta. Aquí se cumple aquello de los amigos de mis amigos, amigos míos son, y siendo suegro, mucho más.
      Miles de besos y miles de gracias por particpar.

      Eliminar
  18. Hola Tracy. Gracias por montar esta fiestuqui. Yo soy muy sosa y no celebro nunca esta fiesta. Tal vez porque no he tenido ocasión, tal vez porque nunca la viví, pero desde luego tú te lo montas divinamente. Gracias por hacernos la vida más alegre.
    Felicidades a todos/todas las cumpleañeras y a los que hoy es su santo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ido el comentario y eso que era hasta un poco picantón, quizás por eso se ha ido.
      Bueno, a lo importante, que tú no eres sosa, lo que pasa es que no habías tenido la oportunidad de lelebrarla nunca, verás como a partir de ahora no te pierdes una, ni conmigo, ni sinmigo.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Qué post más mágico y festivo has confeccionado! Te ha quedado magnífico... ¡¡Qué bien se te da elegir la música! La de los Beatles me ha sacado una carcajada... La de Niña pastori es una canción hermosa y con ese vídeo de ondulante mar y puesta de Sol queda genial... y tal como dice la canción, así es, estamos en luna nueva... La de Juan Carrasco (esta no la conocía) es pura alegría y animación... Como seguramente sabrás, la música está muy ligada a la noche de San Juan, las notas musicales proceden de la primera estrofa de un himno que se canta en las vísperas de la fiesta de San Juan...

    Yo no soy mucho de fuegos artificiales, pero dan un cierto encanto a las celebraciones...

    La felicitación con la canción de Marilyn, digna de un presidente, jajaja, aunque yo espero durar un poquito más, pero me ha llegado más al corazón la tuya con tus palabras... muchas gracias(mi cumple es el 23, con la hora actual a las 15:30 horas), por eso, para mí, la noche de San Juan siempre ha sido muy muy especial, yo la doto de significado propio-familiar... yo nunca he hecho esto de desechar las cosas negativas echándolas a la hoguera y pedir deseos mirando a las estrellas, pero este año, siguiendo tu propuesta, sí que lo he hecho... para el próximo año te cuento si se ha cumplido... espero que tus deseos, los de los tuyos y los de quienes han pasado por aquí, se os cumplan todos y, en cualquier caso, que la felicidad, la paz y la prosperidad os acompañen día a día... siempre y en todo lugar... Ah... y el "laurel" que dice tu amigo poeta sí que es el mejor, tien toda la razón en ello...

    Bueno, te cuento que yo a las 4:30 de la mañana tuve que andar de safari cazando dos mosquitos que se me colaron en la habitación, se ve que querían celebrar la noche con un poco de "sangría" a cuenta mía... pero no fui un buen afitrión...

    ¿Sabes? Ayer tuve un día raro... pero la lectura de este post tuyo, tan bien logrado, tu amable felicitación y tu buena onda... me han hecho recuperar el ánimo y la alegría... muchísimas gracias...

    Abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy yo, muy de fuegos artificiales, pero ¿a que quedaron bonitos?
      ¿Qué tal ha transcurrido tu día?, dicen que cuando las vísperas son regulares, las fiestas son espectaculares y ya veo que la tuya continuó después de mi fiesta con la tuya lidiando con dos mosquitos, por lo menos original sí que empezó, jajajaj
      Celebro que te gustara la música, la verdad es que la cuido mucho y la oigo y vuelvo a oírla, la dsfruto cantidad y eso transciende a los demás que la escuchan.
      también me alegra que haya sido en mi fiesta la primera vez que has seguido el ritual de esta noche mágica, espero que todo lo que has pedido sete cumpla y también que lo malo que hayas quemado se lo lleve San Juan para siempre.
      . No me des las gracias, estaría bueno que sabiéndote melancólico no t e echara una mano y te invitara a la fiesta , a pesar que llevamos poco tiempo conociéndonos, las fiestas eso es lo que tienenque se empatiza hasta el punto de tomar como propios los estados de animo del otro.
      Un abrazo fuerte y el año que viene espero que me cuentes los resultados.

      Eliminar
  20. ¡Qué felices los españoles
    con tantas celebraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te has unido tú? no se pedía nacionalidad al entrar y lo sabes.

      Eliminar
    2. Porque no soy de fiestas ni de multitudes. Me incomoda la gente, el ruido y la música estridente (y nunca aprendí a bailar). Asi es que gracias por la invitación, pero no...

      Eliminar
  21. Una magnífica anfitriona para una fiesta entrañable y tradicional. Te lo has currado a tope,hay que reconocerlo, Tracy...Mi felicitación para Juan y para todos los cumpleañeros. De paso envuelvo mis deseos en las hojitas de laurel y te diré que uno de ellos es estar el año que viene de nuevo en tu fiesta...Vamos a ver si llegamos a ello y el virus se diluye con el sol veraniego.
    Mi gratitud y mi abrazo,campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por meterme dentro de tus deseos, no sabes cuánto te lo agradezco, porque eso lo primero que implica es que tú y yo vamos a estar vivitas y coleando, lo que dado los tiempos que corren, ya es importantísimo.
      Un beso muy muy fuerte mi qurida amiga.

      Eliminar
  22. Qué fiesta más estupenda!
    Felicidades a todos y a ti en especial por saber celebrar!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas pasado por ella y te haya gustado
      Abrazos

      Eliminar
  23. Gracias miles, Tracy, como organidora de eventos no tienes rival y como anfitriona menos. Todo muy divertido, los fuegos artificiales me gustan mucho y este año no los he podido ver en S. Isidro, desde la ventana se cuelan todos los años.
    La felicitación de los Beatles ha sido una sorpresa, ja,ja,ja, y todo los demás incluido el rooibos un detallazo.
    Lo he pasado muy bien, te lo juro.
    Abrazos de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj bueno e saberlo, porque tal como está la economía... nunca se sabe a lo que habrá que recurrir, ya me stoy viendo en los anuncios "Tracy organizadora y anfitriona de eventos", jjajajaja ¡me troncho!
      gracias por venir y tomarte un Rooibos conmigo a las altas horas de la noche.
      Un fortísimo abrazo y nos seguiremos viendo en fiestas, jajajajaj
      Bueno y en donde quieras, no sólo en fiestas.

      Eliminar
  24. Bueno, aquí en Barcelona si hacemos hogueras en la playa y esas cosas. Fuegos artificiales también hubo para llevar y traer, como dicen en la Habana. Yo soy Juan también. Ya me felicitó media España y una buena parte de NeW York.

    No sabía yo de la costumbre cordobesa por San Juan. Todos los días aprende uno algo nuevo. Encantado de pasar por tu rincón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!!!!!, con dos horas de retraso, pero ¿cómo no se te ocurriópresentarte en la fiesta y más llamándote Juan?
      Hoy día todo se exiende a todos sitios y es mejor, así no tenemos que desplazarnos a buscar la diversión, nos la traen a casa, jajajajaj
      Espero que nos veamos antes del año que viene, pero si no es así, ya sabes la Noche de san Juan: FIESTUKI
      Abrazos

      Eliminar
  25. Yo con un cafetito y el happy birthday de la Monroe me doy más que satisfecho, jeje.
    Muchos besos Tracy y a cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no es tu cumple ¿o sí?, más te vale decir que no, porque si dices que sí, me parece que te mato cuando te vea.

      Eliminar
  26. Con tu compañía la he disfrutado más que si hubiera ido.
    Felicidades a ti y a los juanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito!, no sabes cómo agradezco tus palabras.
      Gracias y besos

      Eliminar
  27. Nunca he pasado una noche de San Juan como esta. Ha sido de lujo. Y el gintonic como me gusta, sin ensalada. Ahora tenemos que buscar otra noche mágica en el calendario para que no decaiga la fiesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas? eso es un piropazo!
      Tú eres de los míos, pues ve buscando otra fiestuki para que no decaiga la fiesta.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Hoy has dado el golpe, Tracy, reflexiones, imágenes, texto hábil y mucha música. Enhorabuena, estar "vivo" en Córdoba con este calor es todo un mérito.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen las sevillanas: "Que no nos falte de ná" es mérito estar vivo con 42º y sin poner el aire acondicionado y sentada en el ordenador preparando la fiesta.... "menster ver..."
      Ya sabéis que estoy un poco p'allá.

      Eliminar
    2. ... eso nunca, estás fenomenalmente bien y con una cabeza que merece el cielo y un santuario para el ánimo de espíritus heridos.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  29. Jaja, una fiesta preparada con todo detalle y mimo.
    Estupendo, Tracy.
    Muchas felicidades para los Juanes y Juanas y a impersonem.

    Un beso muy fuerte y feliz noche, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vayan temblando tus primos, que ya mismo les echo la pata, jajajajaj

      Eliminar
  30. No te faltó de ná mi arma... 😋 Besos.

    ResponderEliminar