martes, 23 de junio de 2020

¿ UN ROOIBOS O UN CAFÉ EN LA NOCHE DE SAN JUAN?

Esta entrada está preparada para una noche muy especial, tanto en tierra como en mar:
Así es que a lo largo del día ve  escribiendo todas las cosas menos buenas que te sucedieron en este año, muchas son comunes para todxs los pobladores del mundo mundial, y no es que sea adivina es que todos deseamos quemar la pandemia, el confinamiento, los deseos de besos sin poder cumplir, la soledad, los miedos, las incertidumbres... 
La lista es larga...


y mientras escribimos esta lista, tan larga como el antiguo listín de teléfonos, he preparado café humeante


y aquí tenéis las tazas
Y un Rooibos para los aficionados a las infusiones, la de hoy es especial para esta noche.
 Su precioso color rojo hace recordar al fuego de las hogueras. 
Su sabor a maracuyá y mango nos impulsa a pensar en aquellos deseos que queremos que se nos cumplan este año
Aquí os dejo las tazas



y el agua al fuego, para que vayáis y vengáis a ella, tantas veces como os apetezca a lo largo del día y de la noche.



Incluso de la tetera podemos sacar una enseñanza para estos tiempos tan esfixiantes que vivimos.


Así es que cantemos, aunque "los" tengamos en el cuello, con mis paisanos del Grupo Medina Azahara



¡Deseo que tengamos todxs una feliz Noche de San Juan!
A las doce de la noche estaré en mi terraza, quemando lo escrito y expresando los deseos que quiero que se me cumplan.
 quien se quiera unir a mí, allí os espero y si no , mañana os cuento.

73 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo del Feliz 2020!!! a finales de Diciembre... vaya con el 2020...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Vaya...!!!
      pero yo no dejo de poner de mi parte, para luego no atormentarme con... "si hubiera hecho ésto", "si hubiera hecho aquello..."

      Eliminar
  2. Me quedo junto a ti esperando el café, disfrutando de su aroma antes de que llegue a saborearlo. No todo ha sido bueno, pero tampoco quiero olvidar lo malo, porque de ello he aprendido a elegir mejor el camino. Quiero responsabilizarme de toda mi vida y dar gracias por cada nuevo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, pero algo que a ri te sale de motu propio, a mí me cuesta muchas horas de yoga y meditación.
      Que´bien que te sumes a mi noche de San Juan!!!!
      Gracias.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. lo mismo te deseo y que se cumplan todos tus deseos.

      Eliminar
  4. Con los nietos en casa todas las noches toca tomarnos un te, anoche tocó un rooibos de frambuesa, esta noche puede que sea de vainilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no vaís a celebrar la Noche de San Juan? a los niños les gusta mucho.

      Eliminar
  5. Pues me uno a ti, para dejar atrás lo malo y estar abierto a lo bueno que está por venir. Me apunto al rooibos.

    Feliz noche de san juan, Tracy. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Quemaremos los papeles con todo lo escrito, me tomaré un café y mirando a lo alto pensaré en ti, y en aquellas hogueras y verbenas. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado estuvieras "in person", pero por lo menos sé que estás en pensamiento. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Claro que si mi amiga, todos juntos
    pondremos la magia y que se realicen
    nuestros deseos, felicidades.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te unas a poner la magia, entre todxs se tiene más poder que de uno en uno.
      Cuento contigo Siby

      Eliminar
  8. Ésta es una de las noches en que más morriña siento.

    ¡Ese café tiene muy buena pinta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la morriña no sirve para nada, ¡arriba ese ánimo"

      Eliminar
  9. Me apunto pero en esta ocasión cambiaré el café por un gintonic. Es que a las doce de la noche es lo que pega. ¿Quemar lo malo? ¡Pobres bomberos! ¡que noche de guardia les espera!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he anotado: tendrás tu Gin Tonic.
      Ni mientes a los bomberos...

      Eliminar
  10. A ver si todo lo malo se vá, en esa noche tan mágica.

    Que pases una buena noche de S. Juan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , tembién te deseo a ti que lo pases muy bien y se te cumpla todo lo que deseas.

      Eliminar
  11. Feliz noche de san Juan. Y mucho cuidado con las hogueras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hoguera es en una cazuela de barro si la hago, porque la gente me acondja que me esté quietecita y Naranjito ha nombrado a los bomberos...¡Lagarto... lagarto...!

      Eliminar
  12. Ok. esta noche saldré a mi terraza a la hora de la brujas y mirare al este.

    Yo ya sabes... me quedo con el Rooibos el café no me sienta...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al Este? ¿dónde te encuentras tú?
      Infiero que no te presentarás ¿no? pues que lo pasesemaravillosamente en cualquiera de los puntos cardinales que estés.
      Besos

      Eliminar
  13. Ya tengo mala suerte, pero es que apenas me han sucedido cosas negativas que echar al fuego :-)
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo de pie y re hago la ola:
      ¡¡¡¡¡OLE TÚ!!!!
      Que tus deseos se cumplan, ¿Por que esos sí tendrás, no?

      Eliminar
  14. Me uno a tus deseos!... Me sirvo un café y luego ese té.
    Feliz noche de San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todas los peticionarios son pocos para que se me concedan mis peticiones , porque son tela, difíciles de conseguir.

      Eliminar
  15. Sigue los consejos de tus paisanos Medina Azahara y en la noche de San Juan, ríe y canta.
    No escribas ni quemes nada, que "lo malo" ya pasó o pasará, y aférrate a lo bueno que es lo que cuenta.
    Me tomaré un descafeinado a tu salud.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reir´, cantaré y bailaré. Ya lo verás, porque tú has dicho que vendrás a tomarte un descafeinado ¿no?.
      Será el primer año que no queme nada, entre tú y Naranjito, con nombrarme a los bomeros, me habéis convencido y tengo que respetaros que sois mis invitados.
      ¡Hasta luego!, además es tu santo, seremos los primeros en felicitarte.
      Gracias por poder contar contigo.
      Besos

      Eliminar
  16. Cuenta conmigo, para dejar atrás todo lo malo y lleno de espantos. Como dcimos en mi tierra: Meigas fora!!! y que esas hierbas con las que se lava la cara por la mañana de esa madrugada nos dejen un aroma puro y nos inmunice de todas las cosas... Mientras tanto hoy me voy a relajar tomando un rooibos frío ya que el mercurio se nota.

    Abrazos galaicos y feliz noche de San Juan, Tracy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contar poder contar contigo:
      ¡¡;MEIGAS FORA!!! El rooibos lo tienes asegurado.
      Hasta la noche.

      Eliminar
  17. En una noche como esta no podía dejar de pasar a saludarte. ¡¡¡Feliz verbena!!!

    BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi estoy emocionada por pasar por aquí un día tan grande como el de hoy.
      ¡Buena Noche! que se te cumplan todos tus deseos y se alejen las malas brujas de ti.
      Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme

      Eliminar
  18. Pues yo también me uno. Voy a empezar a escribir la lista de lo malo para quemarla luego, y después pensar solo en cosas buenas mientras me tomo esa taza de rooibos tan rica.
    Feliz noche y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡HURRAAAAAAA!!!
      Mealegra mucho que te estés conmigo esta noche mágica.
      Montonazo de besos, hasta luego

      Eliminar
  19. Feliz noche de San Juan, espero que todos tus deseos se cumplan.
    Muchos besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ogualmente te deseo yo a ti, esta noche es GRANDE, por ahí arriba, sólo estuve un año y me lo pasé divinamente.
      Un fuerte abeazo

      Eliminar
  20. uy, si, muchas cosas para quemar habría este año, y todos pensamos en las mismas para el top five jajaj
    beso

    ResponderEliminar
  21. "Recedant vetera, nova sint omnia: cordes,voces et opera" que dijo Tomás de Aquino...

    Para mí hoy y esta noche son un tanto especiales, onomástica de mi primera noche en el mundo transitando dos días, hasta el nuevo amanecer... sin embargo hoy, no sé por qué, estoy muy melancólico... bueno, se pasará...

    Me gusta el entusiasmo que despierta eta noche mágica en tí... yo no soy de hacer listas ni de quemarlas, pero a quien le guste hacerlo pues fenomenal... en realidad esta fiesta es más pagana que cristiana, celebración del solsticio quemando cosas en las hogueras para darle fuerza al Sol... bueno, feliz noche y que todos tus buenos deseos se cumplan esta noche y siempre...

    Yo hoy ya llevo un café y un té... y aún me quedan unos cuantos cafés más que tomar...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Atrás lo viejo, renuevese todas las cosas del corazón, la voz y las obras" libérrima traducción del poco latín que recuerdo. Admito tus correcciones.
      ¿Entiendo que es tu cumple?, y no se admit esta noche estar melancólico. Tienes que venir a quemar simñbolicamente, porque algunos asistentes me han pedido que no queme nada en mi terraza, esa melancolía, más motivo para que te unas esta noche a la fiesta, ya tenemos , el santo de Juan y tu cumple.
      Precisamente por ser una fiesta pagana es más lúdica , así es que empieza a escribir tus deseos.
      Te esperamos esta noche a las 12.

      Eliminar
  22. Tracy, vamos a pedirle a esta noche mágica, alegría, mucha alegría...La necesitamos todos para superar "el miedo"que aún se esconde en los rincones y nos mira, contagiándonos. Te agradezco el te y toda la entrega que le has puesto...De momento ya verás que, también yo he puesto de mi parte en mi blog.
    Mi abrazo y feliz noche de S.Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora has hecho una entrada que es un panegírico a la alegría y me sumo a él y la incluyo en mis deseos de esta noche, no estaba incluida y creo que llevas mucha razón: el miedo la tiene aprisionada y no la deja expresarse.
      Un abrafo con todo el cariño y la alegría del mundo.

      Eliminar
  23. Hoy, no solo es la noche de San Juan, es la fiesta nacional de Luxemburgo. Así está Bruselas: ya no cabe un luxemburgués más. Además, 27 grados y brillante sol. Voy a celebrarlo quemando dos o tres libros, como hacía Pepe Carvalho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Las olas del viento el azul del mar
    esta mañana me hacen suspirar...
    prender una hoguera .
    salir a caminar
    brindar por los muertos
    esos que no están más
    Pensar en nosotros a veces es bueno
    demasiado es mucho
    y lo poco es feo...
    cantemos a la vida rezándole al mar
    quizás encontremos
    respuestas
    que
    nadie
    nos
    puede
    dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha poeta!!!!!, no sabía de ese arte tuyo y creo que te deberías dedicar más a él, lo haces estupendamente, ya quisiera yo....

      Eliminar
  25. Pues vamos allá con ese fuego purificador! Que arda todo aquello que nos impide caminar; que se curen las heridas y volvamos a soñar!

    Feliz Noche de San Juan, querida Tracy. Me aúno a tus deseos y a tu buena vibra. Me tomo ese té en taza rojo pasión, y te dejo un abrazo de todo corazón!

    Muackssss 🔥🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Precioso ese pareado de los primeros renglones.: Quememos todo lo feo y lo malo que nos estorba para volar.
      Hoy estás poeta con lo del té también. Ya veo que te aúnas conmigo , y te lo agradezco, aunque no te unes esta noche a las 12, aquí no saltaremos el fuego pero si pediremos deseos a esa luna siempre presente estarás en mi pensamiento,.
      Besos a mogollón.

      Eliminar
  26. Que se vaya todo malo.
    Pásalo de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que se vaya lo malo y venga todo lo bueno!
      Que se cumplan tus deseos.

      Eliminar
  27. Solo faltaba que no me uniera. Tomaré un rooibos, me encanta, y además saltaré descalza por encima de las brasas. ¿Que no?, ya verás, ya...
    No vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ue te vengas p'acá, he de decirte porque hay gente que me aconsejó no hacerlo: Juan , Antorelo, Naranjito y por deferencia a ellos que estarán con nosotrxs, no lo haré.
      Pero podemos hacer los deseos jutxs , lo pasaremos bien.
      Me alegro mucho de tenerte conmigo.
      Tendrás el Rooibos preperado.

      Eliminar
  28. A las doce en punto cerraré los ojos y pensaré en ti, Tracy y echaré Pa´Fuera lo malo.
    Ah, ese café humeante me ha sentado de maravilla y el te de rooibos, no sé, tendré que probarlo, pero si viene de yi la recomendación, seguro estará bueno ... como el día o como la noche que ya está aquí.
    Feliz noche de San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que eches p'afuera lo malo y que pienses en mí, pero hubiera preferido que te unieras a la fiesta de mi terraza a las doce de la noche,pero no pasa nada, sé que lo mismo tienes a esa hora la misa de tu amigo el cura, jajajajaj.
      Que tengas una feliz noche.

      Eliminar
  29. Qué raro me resulta todo este año, no me parece noche de San Juan, aunque yo nunca la he celebrado, y menos este año.

    Feliz noche de San Juan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año podría haber sido el primero y venirte a mi fiesta a pedir los deseos.
      Otro año será.
      Besos y mis deseos de que todo lo que pidas se te cumpla.

      Eliminar
  30. Hola Tracy... Que dentro de las medidas sanitarias podamos disfrutar de una buena hoguera de San Juan, que no falte la coca y el cava..
    Un abrazo.. Bueno al final un cafecito, siempre viene bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no tendremos ni Coca, ni Cava, ni Hoguera, pero tenemos un buen rollo.... que te cagas, con perdón.
      Perdoname que ya tengo el alma de fiesta.
      En serio que San Juan te traiga todo lo que le hayas pedido y retire de ti lo malo que hays sufrido este año.
      Besos de noche de San Juan,

      Eliminar
  31. Adoro las hogueras de las noches de San juan, besazo al alma y te cuento que por falta de tiempo ahora tengo un blog NECTARIO AZUL en el que publico con menos frecuencia pero sigo aquí entre ustedes.
    Muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche me metí y no me deja entrar, ahora lo pruebo de nuevo.
      Otro besazo para ti y suerte en el nuevo blog.

      Eliminar
  32. Gracias, Tracy.
    Que se cumpla lo que deseas.

    Muy feliz noche y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Feliz noche y gracias por tus aportes, siempre poniendo tanto cariño y dedicación para hacer de nuestras horas algo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre por tu cariño y reconocimiento.
      Deseo de corazón que todos tus deseos se cumplan.
      Besos

      Eliminar
  34. Pues ni lo uno ni lo otro, me la pasé en vela sufriendo por mi perrilla que lleva supermal los petardos u.u

    ResponderEliminar