viernes, 19 de junio de 2020

JUEVEANDO CON FRAGMENTOS. LITERARIOS

Neo nos propone unos fragmentos literarios para que elijamos uno y escribamos sobre él.
Podéis leernos aquí

Estos son los fragmentos:



Elegiré el de García Márquez, de su obra:
"El Coronel no tiene quien le escriba"

EL  VAHÍDO


En su mochila sólo llevaba el monedero con las llaves del coche y algún dinero, la crema solar y un libro de García Márquez que le habían prestado. Lo abrió y leyó:

"Mientras que esperaba a que hirviera la infusión, sentado junto a la hornilla de barro cocido en una actitud de confiada e inocente expectativa, el Coronel experimentó la sensación de que nacían hongos y lirios venenosos en sus tripas".

Cerró el libro y pensó al imaginarse la infusión hirviendo que también ella sentía sus tripas como las del Coronel, con toda clase de ruidos que la alertaban del hambre que le roía hasta el alma, pero no tenía donde tomar si quiera esa maldita infusión que se estaba imaginado , porque sus deseos de bañarse sin restricciones de ningún tipo la llevaron a una playa rocosa  a la que, por su dificultad en los accesos, solía llegar poca gente, y no se le ocurrió que esa soledad implicaría la inexistencia de chiringuitos donde calmar la sed y el hambre.
Una voz interior le decía: 
- ¿No querías soledad?, pues aquí la tienes.
Por más que miraba hacia un lado y otro, no veía a nadie, entonces decidió no perder tiempo y darse un baño en aquellas aguas cristalinas y luego cogería el coche y ya vería...
Se quitó la ropa, que dejó con la mochila encima de una roca y se fue metiendo poco a poco en esas aguas que parecían invitarla a sumergirse en ellas. 
Conforme el agua iba rozando sus piernas, comenzó a disfrutar de cada centímetro que el mar le  ganaba a sus sentidos. 
El ir y venir de las olas acariciaban su piel, a la vez que atravesaban con su agradable frescor todos las oquedades sinuosas de su cuerpo.
Fue una experiencia mágica que no sabría decir cuánto duró, lo único que sabía es que el sol caía cuando una pandilla de chicos y chicas jóvenes la estaban reanimando en la orilla, enseguida vinieron unos socorristas a los que oía comentar: 
- Ha sido un desmayo, seguramente una insolación o falta de alimento y agua.
Quería hablar, pero no podía articular palabra, de poder hacerlo les hubiera dicho que no tenía hambre, ni sed, ni había tomado el sol,  sólo había sentido un enorme placer recorrer su cuerpo, hasta la extenuación y cuando creyó que se le iba la vida, un golpe de mar la sacó a la orilla.
- Seguramente fue una ola quien la sacó - seguían comentando
- Muchacha , hoy has vuelto a nacer.
Ella hizo una mueca de satisfacción, mientras farfullaba unas palabras inteligibles...

67 comentarios:

  1. Estupendo fragmento, dan ganas de seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien que cada cual siga elucubrando, para eso algunas veces dejo los finales abiertos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho... y el final, más.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final es el quid de la cuestión, jajajaja

      Eliminar
  3. Hola TRacy. Muy chulo el texto. Vaya, lo mismo la mujer estaba teniendo un orgasmo mental pensando en lo agustito que estaba en el mar y que las olas le besaran y acariciaran todo el cuerpo. Jajajaja, la pobre le fastidiaron el placer de sentir esas aguas tibias :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... orgasmo mental o real, habría que preguntárselo a ella, pero no creo que esté en circunstancias de respondernos.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues me ha encantado, leer puede provocar daños colaterales, ya lo creo. Esa mujer de mar, pensando en el avance del agua sobre su cerpo, me ha llegado, la verdda. Muy chulo tu relato

    Un abrazo y porque nadie se ahogue, nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llegado mi relato.
      Y también brindo porque nadie se ahogue nunca ni mental, ni realmente-
      Besos

      Eliminar
  5. Iba a decir una trivialidad del tipo "¡con lo bien que le queda un bocata a una mochila!", pero al leer ese "hoy has vuelto a nacer" del final y recordando tu entrada anterior, creo que probablemente así lo has sentido.

    No hacen falta manos de amante para darnos el mayor placer, aunque tampoco son para despreciarlas, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me gusta esa trivialidad del principio.
      Como también me gusta la fras con la que cierras tu comentario, jajajaja

      Eliminar
  6. Le has sacado un zumo extraordinario a esa pincelada de García Márquez. Se te da muy bien lo narrativo y tienes larga experiencia en ello. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó y más con ese final
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado.
      Besos enorrrrrrme.

      Eliminar
  8. Hola Tracy !!!
    Pues te ha quedado genial. Es como si el mar te aportara vitalidad ya que nos dejas con un final estupendo y dan ganas de devorar más lectura... Me sorprende cada día muy gratamente, amiga.

    Abrazos marinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el mar me aporta vitalidad, simplemente con pensar en él, ya ni te digo si lo contemplo....

      Eliminar
  9. Tiene muchas lecturas tu texto, y todas me resultan reflexivas, y es que cuando el mar entra en las historias se escriben con mayúsculas. Precioso y maravilloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes quedarte con la lectura que más te atraiga, siendo el mar protagonista la lectura que le des nunca fallará.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  10. Muy bonito Tracy, sabes cuando lo estaba leyendo eras tú a quien veía...ese mar y esas ganas de verlo y la pasión que tienes por él... eres tú en su esencia junto a esa inmensa balsa de agua azulada y ese sol recorriendo tu cuerpo ...No sé, te imagino así. Un abrazo y muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito , Campi, qué bonito!
      Me gusta que me imagines así, al fin y al cabo me considero hija de sus entrañas en mis remotos orígenes.
      Gracias por verbalizarlo, porque así en mis momentos de bajón, que los tengo como cada hijo de vecino, vendré a leer tu comentario y me levantará el ánimo.
      Un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña esa "experiencia mágica", una vez leído tu entrada de ayer. Como decía en mi comentario, "el mar te volvió a enamorar".
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego si se muere hubiera sido una muerte muy dulce, no se hubiera enterado. Muy bueno el relato y muy propio para escribirlo junto al mar.
    un besazo y a disfrutar, pero sin desmayarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor que no se muriera ¿no? así puede vivir más experiencias y yo describirlas ¿no te parece?
      Una abrazo marinero.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. No sabes como me encanta que te encantara, valga la redundancia, jajajaja

      Eliminar
  15. si te dejas llevar, si el placer sensual llena tus poros, entonces tu raciocinio te abandona unas veces para llegar al éxtasis otras para hacerte perder los sentidos y con ello, levantar la guardia .
    Un bonito relato, fresco y soleado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena explicación, se la daré a mi protagonista para que sea consciente de lo que le puede pasar, aunque me temo que con el enganche que parece tener , le dará un poco igual, jajajajaja

      Eliminar
  16. Supongo que ese mar que ha sacado a la chica es el tuyo. Si es que no tiene desperdicio. No me extraña que lo quieras tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cachito de mar, tiene poca zona rocosa, es playa arenosa y abierta, pero algún roquedo hay, aunque me imagino que esa imagen habrá venido a mí, de otras posibles vidas, jajajaja
      Besos

      Eliminar
  17. Buen final para una gran historia Tracy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando lo escribí, me gustó, sobretodo porque está abierto a la imaginación de cada cual.

      Eliminar
  18. En este mundo estridente y estresante que padecemos, no es fácil llegar a ese estado en el que uno solo es un elemento más de la vida y de la naturaleza, conectando con tanta profundidad que, como en tu relato, puede llevarle a la inconsciencia…

    Sencilla y maravillosamente, precioso. Un placer tu aportación, querida Tracy.

    Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre me hacen reflexionar y me gusta, porque de otra forma no lo haría sobre lo que escribo una y otra vez
      Agradezco tus palabras y te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  19. Los grandes placeres siempre implican consecuencias...algunas graves... por suerte esta vez zafó... casi se va al otro mundo con una sonrisa jeje.
    Un abrazo y muchas gracias por sumarte, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan generosa con tu tiempo para nosotrxs.
      Un beso grande.

      Eliminar
  20. Tu manífico aporte da para principio de una novela. Me quedo con ganas de seguir leyéndote Esa mujer tiene mucho por contar. Y espero, de verdad, que lo haga.

    Besotes, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no sé si esa mujer tiene tiempo para contar sus peripecias, pero la mujer que lo escribe, le falta tiempo hasta para respirar, de verdad.
      Todo mi cariño para ti con este besazo.

      Eliminar
  21. No sé por que pensé que escogerías el fragmento de la infusión.
    Veo que tu mar te ha inspirado. La espera mereció la pena ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate que lo escogí, no por el té, sino por la obra en sí, que me encantó cuando la leí hace tropecientos mil años.

      Eliminar
  22. Muy buen relato Tracy, con inesperado final.
    Es que con tanta belleza, desde el libro hasta el mar, estaba mas que extasiada.

    Un abrazo:)

    Pd. a mi también me alegra volver, es que mis musitas se les fue la mano con las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay las musas...!
      Mímalas pero no le des tantas vacaciones pagadas.
      Un gran beso de bienvenida.

      Eliminar
  23. Una experiencia mágica ¿qué tendrán las olas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pudo más el mar que el hambre y la sed, pero el mar la satisfizo más que la comida y la infusión... por lo tanto, bien está lo que bien acaba, aunque con ayuda de terceros... que también merecen reconocimiento...

    Con estos relatos que estáis escribiendo, puede que El Coronel ya tenga quien le escriba..

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj El Coronel en este jueves ha recibido más escritos que en todo el tiempo que en que estuvo esperando la ansiada carta de sus emolumentos. Un beso

      Eliminar
  25. Que bonito relato, es como algo mágico
    y da para mas, me agrado mucho leerte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo escribiéndolo.
      Besos

      Eliminar
  26. soy otro de los que mas le gustó el final... linda propuesta este jueves, si tuviese que elegir me quedaría con mi amado Julio por lo que dice.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el final abierto caben tantas posibilidades como personas lo lean.
      Cortázar... es Cortázar...

      Eliminar
  27. Ahí está latente el misterio...¿qué pudo pasar? Sólo el mar lo sabia, porque en su inmensa memoria guarda siempre miles de leyendas y aventuras, que a veces las sirenas cuentan a los pescadores...Muy bien contado y el final original y abierto para todos.
    Mi abrazo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pudo pasar está en la mente de cada cual, esa es la grandeza de los finales abiertos.
      Un beso muy grane y feliz madrugá.

      Eliminar
  28. Se sintió puro, explícito, invencible... Me encanta el final de El coronel.

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría saber lo que dijo al final... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tienes que adivinar tú ¿qué piensas que dijo?

      Eliminar
  30. No solo el final es abierto, también el principio da para varias situaciones... Igual no todo parece como es la historia.
    Una experiencia mística.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. EL MAR, EL MAR, AMO EL MAR, QUE BELLA SENSACÓN EL DE SENTIR SU OLEAJE ESIENDO LENTAMENTE EL CUERPO Y ESA INMENSIDAD TAN INCONTENIBLE, ES REALMENTE INCREÍBLE, UNA MARAVILLA DE LA VIDA Y LA NATURALEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una enamorada del mar, por eso te entiendo.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  32. Pudo terminar mal esa aventura.
    Un texto muy fresco y ameno, que invita a seguir leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero terminó bien.
      En la viada hay que arriesgar para disfrutarla, pero con el "bicho" hay que ser prudente.
      Besos

      Eliminar
  33. Me ha encantado, en especial el final...es un relato de un ritmo tan perfecto que dan ganas de más...
    Un besazo

    ResponderEliminar