jueves, 2 de diciembre de 2021

LA INDIGNACIÓN DESPLAZÓ AL JUEVEANDO

Ayer miércoles me desperté con la desagradable noticia de  que no le habían concedido  la medalla de Hija Predilecta de Madrid a la escritora Almudena Grandes y a pesar de cumplir todos los requisitos, fue rechazada por Vox, PP y Cs

¿Hasta cuando va a considerarse a la cultura moneda de cambio?

Nuestros políticos tienen que aprender que la cultura debe ser valorada dejando al margen los colores, las nacionalidades y las banderas.

Estoy segura que, allí donde esté, no le habrá sorprendido la noticia y se estará sonriendo con esa sonrisa tan suya, pensando que a ella la hicieron Hija Predilecta los propios madrileños al presentarse con sus obras a darle su último adiós mientras eran testigos directos de cómo su cuerpo se depositó en las mismas entrañas de la tierra que la vio nacer.


 ¿Para qué necesita ella ese nombramiento de manos de personas que no hicieron acto de presencia en su despedida? Sobre todo sin una causa altamente justificada, teniendo en cuenta y según las palabras de la periodista Angels Barceló:

"Durante el funeral, el alcalde de Madrid estaba dando saltitos por las piedras de un riachuelo y la presidenta visitaba un belén"

 ¡Qué cutrerío...! por no decir algo peor.

46 comentarios:

  1. Es una indignidad tremenda e injusta. No se pueden acumular más méritos ni por otra parte ser más mezquinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están equiparados ella en méritos y los otros en deméritos.

      Eliminar
  2. No creo que le sorprenda ni a Almudena, ni a su marido, Luis García Montero, ni a mi que no le dieran la llave de la ciudad Madrileña; algo similar le ocurriría a su su marido, que ya tuvo que salir de la Universidad, de la que es catedrático, por demasiado "progresista" en cuanto a que defendió a Federico García Lorca de los ataques de un auténtico facha de profesor que entre otras cosas manifestaba " García Lorca es un fraude como escritor y un negocio para muchos que han vivido y viven de él", quieren reescribir la historia y hay que evitarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos ha sorprendido a nadie, pero siempre se tenía, al menos yo, de que se hiciera justicia y se premiara la cultura dejando a un lado las ideologías, pero como dice un refrán muy rural... mejor me callo, para que no seamos todos iguales.

      Eliminar
  3. ¿Qué vas a esperar de la ganadería política? Me da igual los colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablo en general porque anda que las abstenciones...

      Eliminar
  4. La de cosas que no se entienden con esto de las medallas y poner nombres de calles, no solo pasa en España, los premios Nobel son un jolgorio, los Planeta una manera de recuperar anticipos....

    ResponderEliminar
  5. Creo que el tema tiene todo los tites de rebeldía y no aceptar que a pesar de los ideales de las personas se las debe valorar por sus obras.Muy bien Tracy me gusto como relato de los jueves, hay muchas formas de esclavitud. Esta puede ser no admitir la valía de las personas. Un fuere abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, pero era tal el cabreo que quería darle protagonismo propio.
      Mañana publico la entrada sobre la esclavitud.
      Besos

      Eliminar
  6. La política siempre con el mismo tono... ¿Cuándo va a cambiar esto?
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambiará hasta que a la cultura no se le dé su lugar independiente de la política.

      Eliminar
  7. No se entiende, no. Igual que otras cosas. La Cultura está por encima de idiologías y no tiene fronteras, prueba de ello es la entrada que hice el día: 16/07/2021, Día de la Virgen del Carmen y que se encuentra en este mismo blog, (para los curiosos).
    Almudena tiene todos los requisitos, sobradamente además.
    He dado mi testimonio honestamente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego busco esa entrada y la veo.
      Gracias por comentar y un beso grande.

      Eliminar
    2. Es la muestra más clara de lo que te comento. La Cultura está por encima de idiologías y politiqueos, lo expuse mucho antes que esto pasara.

      Me gustaría que lo vieras, era verano y estarías en la playa.

      Besos.

      Eliminar
    3. Justamente, es que ese día para mí es un día grande y por eso no la vería.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Y después de todo ella no estará para recibirlos, los premios muchas veces van por caminos sinuosos, lo importante es su obra que acompañará a sus seguidores por siempre, un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa para ella sería tan incomprensible como para los demás , pero lo que te aseguro es que pasaría del tema porque se lo esperaba.
      Un beso

      Eliminar
  9. Pues jaté que pienso que en el fondo eso la hace todavía más Grande si cabe.
    Hace poco Carmena soltó esta frase "Ni todo lo que hace la derecha está mal, ni todo lo de la izquierda está bien” pero en este país que es el nuestro no caben medias tintas ni un análisis objetivo y crítico que vaya más allá de una ideología monolítica y dogmática, inamovible. Y por ello se suelen mezclar churras con merinas. En fin.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmena es lúcida y estoy de acuerdo con sus palabras. realmente en mi comentario lo que defiendo es una cultura por encima de las ideologías, porque está claro que las que hay en nuestro país son decimonónicas , Es más ya quisieran ser como las decimonónicas.
      Besos

      Eliminar
  10. Qué fuerte me parece, la verdad. Y triste, porque las ideologías no deberían cegarnos de reconocer el arte, como bien dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bah, si se la dieron a Ana Botella (la anticultura total), a Cifuentes, quitaron el nombre de una maestra de la calle para volver a poner a un general o algo así de la dictadura, además de medallas, debería ser un enorme homenaje no recibir nada de los herederos de una dictadura retrógrada por no decir mas.
    Creo Tracy que no hay que indignarse, al contrario. Ese gobierno es lo hay y ha sido votado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda el derecho al pataleo, aunque no se consiga nada.
      Besos

      Eliminar
  12. La sensibilidad de los políticos (principalmente los de la derechona) es la misma o inferior que la de un rinoceronte. ¿Que cabe esperar de semejantes tipejos/as?.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me has hecho reír y te lo agradezco, pensaré en ello cuando me cabree.

      Eliminar
  13. Escribí un largo comentario que pudiera ser molesto o inapropiado y lo borré. Dejaré aquí solo tu mismo epílogo al escrito de hoy:
    "¡Qué cutrerío...! por no decir algo peor."
    Un abrazo triste, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es mejor así, porque es la manera de no ponernos a su altura.

      Eliminar
  14. Si, se entiende es un golpe de los agoreros de un país que sólo hablan bien cuando les votas. Están tirando piedras a ellos mismos ya que no representan a nadie. Es lamentable que en pleno siglo XXI nos quieran aborregar cuando un presidente de un partido no sabe como funcionan las placas solares que hasta un niño de primaria lo sabe. Este tipo de personas no tienen calificativo alguno. Simplemente tomemos nota y cuando nos necesiten ya se la daremos doblada.
    Abrazos inmensos Tracy.

    P. D. estos días estoy de viaje y no pude estar como acostumbro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes , yo también llevo un mes de traca, sin tiempo para nada y no creas que lo que se avecina es más tranquilito.
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Que se la metan en la 'cloaca máxima' Esta claro que son unos estreñidos, entre otras.

    Tienes razón no necesita de ellos para nada, ya tiene al resto de los mortales con cerebro.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que le importaban estaban allí, los demás ¿para qué? si lo mismo no han tocado ninguno de sus libros.
      Besos

      Eliminar
  16. Es que los fachas nunca comulgaron con "la cultura", no es nada nuevo. De hecho siguen haciendo y van a misas por un dictador, por aquí se dice que donde no hay mata no hay patata.

    Completamente viernes...aunque tú no lo sepas.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí también se dice ese dicho, pero añado que además de no haber mata hay mucha inquina guardada, que espera la mínima ocasión para salir fuera.

      Eliminar
  17. Es indigno! Sin duda,pero vuendo los partidos que la han rechazado no me llama nada de nada la atención! Incultos y fascistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no quita para sentirme triste y desesperanzada, igual que todos los que valoramos la cultura y ell arte en nuestro país.
      Abrazo fuerte

      Eliminar
  18. Bien dicho Tracy, aunque no sorprende sigue molestando pero ella siempre estuvo y estará muy por encima de tanta miseria intelectual y personal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a eso parece que nos conformamos con más facilidad.

      Eliminar