martes, 1 de marzo de 2022

BIENVENIDA A MARZO

Con ocho horas de retraso voy a compartir la felicitación a mi Andalucía, que como buena madre sabrá perdonar mi tardanza y el motivo por el que dejé de hacerlo ayer  en mi blog, que no fue por falta de ganas, ni por fallarme la memoria, si no porque ya sabéis que los martes tengo una cita especial con vosotros alrededor del Té y el Café, en el que hablamos de todo lo divino y humano ¿y qué mejor momento para concelebrar el Día de Andalucía que hoy?


Aquí tenéis un Té de Granada


y una taza con las señales de los diez tipos de Cafés que se pueden pedir en Málaga 

No podía faltar el Pastel Cordobés

Para los que lleguéis un poco más tarde, nuestro desayuno molinero


Mientras oímos la música de Manuel Alejandro, que con sus 90 años, toca y canta el "Háblame del mar marinero" de Alberti, para quien él compuso la partitura. Aquí os la dejo.
¡EMOCIONANTE!

https://youtu.be/Tqe8PuOA3e8



Más entrado el mediodía la maravillosa actuación de Kiki Morente...
Vinos y tapas de la tierra, para que los degustéis a la vez.



https://youtu.be/AB1v4x0XYcg


¿Qué os ha parecido la fiesta que os he montado para celebrar el día de mi Andalucía?
¿A que llevaba razón en querer celebrarla hoy?
Y para terminar el Himno de Andalucía cantado, con su propio estilo, por otro Hijo Predilecto de Andalucía: Alejandro Sanz



¡Viva Andalucía y vivan todos aquellos que la aman!

38 comentarios:

  1. Desde luego que ha merecido la pena esperar para celebrar contigo el día de nuestra querida Andalucía.
    Yo he llegado prontito pero me engancho al saludo Molinero jajajaj si te parece bien.
    Beso grande y que viva Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Mas vale tarde que nunca, nosotros por causas pandémicas y otras leches, vamos a celebrar, cumpleaños y santos, casi dos meses después.

    Por cierto, no me gusto nada la versión del Himno de Andalucía realizado por Alejandro Sanz.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, me esperaba otra cosa.
      Lo que me emocionó mucho fue el Alberti al piano y a la entrecortada voz de Manuel Alejandro.
      ¿Cómo sigues?

      Eliminar
  3. Todos los santos tienen octava y Andalucía puede alargar su día esperándote a ti. Feliz dia a ti y a los rezagados.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu fiesta, a tu música y a tu compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiesta como andaluz, te corresponde unirte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Gracias nos vamos aponer a tope de comida y buen hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ese amor por tu Andalucía consuela pues es siempre emocionante saber que alguien es capaz de vivirlo y sentirlo, me refiero al amor por su tierra.
    Bonito homenaje ... me quedo con casi todo, pero al margen de los musicales, (extraordinarios), me quedo con el almuerzo molinero y tu gracia para contarnos las cosas como las ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almuerzo no, "desayuna molinero" imagina como será el almuerzo...
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Un show completo, Tracy! Y me encanta el detalle del carocero al lado de las aceitunas, uno nunca lo encuentra cuando las sirven y anda viendo donde lo deja. Gracias por esta fiesta que es la de ustedes, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sa vía que era el "carocero" por deducción lo he sacado, ya he aprendido una palabra nueva hoy.

      Eliminar
  8. Es la comunidad que mejor nos representa a los españoles. Un orgullo que sea una parte de España y un honor ser paisano de los andaluces. Cada español vibra con el folclore de su cacho y todos con el de Andalúcía.
    Grande don Manuel.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E 8thstoy hasta la peineta de que no saga publicado lo que escribo, creo recordar lo que te puse:¡muy grande D. Manué!

      Eliminar
  9. Gracias por todo, té de granada, no lo conocía, y que apetitoso se ve esa mesa de desayuno.
    Por esta vez, y solo por la ocasión un café sólo.

    No conocía el Himno de Andalucia, muy emotivo y actual a lo que sucede en el mundo...

    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando el café....
      La letra del himno andaluz es una pasada, escúchala despacio y ya verás.

      Eliminar
  10. Niña!!! Con esa celebración, hasta Andalucía se sienta a esperarte. Qué belleza. Felicitación enorme para todos los andaluces. 💕 La gente más alegre y graciosa que existe. 🌺

    ResponderEliminar
  11. Si es que como organizadora de eventos y fiestas no tienes rival.
    Esta todo impecable. Por cierto cómo va tu TA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que te había contestado, ahora veo que no.
      Repito: que eres muy graciosa, si eso fuera verdad estaría mejor aprovechada, jajaja.
      De la TA, mejor ni te hablo.

      Eliminar
  12. Nosotros hemos celebrado el puente viajando por Barcelona, que nos ha encantado. Ahora, de vuelta, me pongo al día con vuestros blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Joer!
    Que llevo perdidos cinco kilos desde diciembre pa' ca y ahora ya veremos.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agárrate que vienen las curvas de los dulces de Semana Santa.

      Eliminar
  14. Espero que pasaras un buen dia de Andalucia!
    Ahora a por el mes de Marzo... y la primavera.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  15. Preciosa fiesta andaluza, la has preparado por todo lo alto, Tracy...Vuelvo después de unos días y me alegro de encontrarte a ti y la alegría de todos los andaluces. VIVA ANDALUCIA, SU ARTE, SU HISTORIA Y SU BUEN HUMOR,AMIGA.
    Mi abrazo entrañable y feliz marzo primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajas más que el AVE.
      Me alegra tenerte de vuelta en casa y precisamente en este día.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  16. Una fiesta genial, muchas gracias.
    Un ¡Viva Andalucía! va por todos vosotros.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ole!!
    Gran homenaje a tu tierra, admirada y tan cercana. Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole tú y tu tierra tan cercanasambas.
      Beso grande.

      Eliminar