jueves, 17 de marzo de 2022

JUEVEANDO CON SUCEDIÓ EN LA FÁBRICA...

Esta semana  nos dirige MYRIAM .

Puede ser de la Fábrica X  o de.... 

También se puede optar por introducir en ella:
Un crimen
Un descubrimiento
Una venta,
Un enamoramiento
Un hecho paranormal.




La Fábrica : Todo un descubrimiento.

Decidí meterme en esa fábrica  en la que nadie podía entrar, estaba cerrada al público y un día de esos en que la lluvia cae a raudales y no hay nadie transitando por las calles, pensé que era el mejor momento para colarme en ella de rondón, así es que toda sigilosa y en silencio me acomodé en el mejor sitio para poder fisgonear a gusto el tiempo que fuera posible sin que los operarios se dieran cuenta.
Al principio el trasiego del personal me inquietó, parecían trabajar a destajo, sin orden ni concierto y a veces atropellándose unos a otros.
Sentí que iba a perder el tiempo y estuve tentada a irme , sólo se oían palabras que los operarios llevaba de acá para allá  originando cambios bruscos. La curiosidad me mataba sobre todo al oír "arena del desierto" que salió corriendo a unirse con "limpieza" , "supermercado", "comprar", " hacer lista", "echar gasolina", "su precio", "maldita guerra", "dolor", "rabia", "sangre", "muerte", "cochina ansia de poder"...
Hay alguien que canta "Imagine", "emoción", "lágrimas", "recuerdos", "Beatles", "Yoko Ono"...
 Se oye una orden más alta que otra "sólo el arte nos puede salvar", "Mi espada es la pluma", que ha dicho el poeta: "otras espadas el pincel, el lápiz, el cincel, "el ordenador"... para seguir el poeta diciendo "no tengo la conciencia acanallada", "conciencia"... "¿ser consciente?", "no es lo mismo ser consciente que estar consciente",  "aquella persona inconsciente caída en la calle", "la ambulancia", " la mascarilla" "la sirena", "ese pitido", "me cerrarán el super", "limpiar el alfeizar de las ventanas"...
¿Cuánto tiempo ha pasado? apenas dos minutos y sin embargo tantos trajines en esta fábrica...
Me doy cuenta de la velocidad con que trabaja la mente humana dando saltos de un tema  a otro hasta volver al principio o llegar a pensamientos insospechados.
Esa es la Fábrica de mi Mente, en la que los operarios van saltando de risco en risco como si fueran  cabras, en dos minutos que los he observado han recorrido este camino y en cada palabra han construido un pensamiento que enlazaba con otro, y al principio de todo... 
 Hay que parar.
 Me parece que voy a convocar un ERTE

62 comentarios:

  1. El pensamiento es así, dos mil imputs en dos minutos, pero qué fabrica tan perfecta, ¿verdad?

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta, pero no sé si estamos preparados para eso.
      Besos

      Eliminar
  2. Hay que parar, pero los pensamientos de esta fábrica últimamente salen solos y qué pensamientos me sacuden a veces!!!
    Qué haya un poco de paz en TODO
    Buen relato, Tracy. Magnífico.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me parece que se da bastante uniformidad en todas las fábricas del pensamiento, al menos en aquellas en que los dueños estamos más o menos cuerdos.
      Besos

      Eliminar
  3. La mente siempre activa pero ahora está desordenada porque todo no cabe, no da tiempo a organizar los pensamientos y se nos amontonan. Un buen final. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo está desorganizado, no sólo los pensamientos...
      Gracias por tus palabras y besos

      Eliminar
  4. Has logrado colarte en una fábrica que no para ni siquiera durante el sueño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni si quiera cumplen con el estatuto de los trabajadores-

      Eliminar
  5. Me da a mi que algunos de mis operarios andan en huelga de brazos caídos :)

    Un buen relato, gracias

    ResponderEliminar
  6. Tiempos movedizos en la fábrica, a parar y convocar ese erte.
    Buena aportación Tracy.
    Feliz día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La fabrica de la mente es la más activa , ni aún durmiendo descansa, desde luego debes pedir aumento de sueldo o directamente un ERTE, muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, fabril Tracy:
    Me ha sorprendido tu texto febril, casi escrito como un flujo de conciencia, en el que nos permites acomodarnos junto a ti y leer tu trasiego de ideas.
    Enhorabuena, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi trasiego de ideas que me imagino que será muy similar al tuyo porque la vida no quiere que nos aburramos con la monotonía, jajajaja

      Eliminar
  9. Ayer mi hijo menor pasó luego de su facultad porque el profe les dio salida temprana y justo me comentó lo de la arena del Sahara que había llegado a España y cubierto todo! Tu fábrica de pensamientos es muy productiva, dale descanso horario y semanal, Tracy! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa sólo a mí o cada vez que leemos algo de Juan Trujillo le damos clic a comentarios por si un día se produce el milagro? Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Jajjajaja Qué bueno lo de la fábrica de tu mente y mejor aún el erte, qué arte! Yo también he participado, a ver qué te parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte del ERTE veremos que les parece.
      Tu participación es originalísima y me ha gustado mucho.

      Eliminar
  12. Precioso, Tracy. Comparto tu texto al cien por cien.
    Me quedo con ... "Me doy cuenta de la velocidad con que trabaja la mente humana dando saltos de un tema a otro hasta volver al principio o llegar a pensamientos insospechados."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con eso, porque muchas veces me entretengo viendo el recorrido que ha seguido una idea para ir a dar con otra que no pega ni con cola.
      ¡La vida!

      Eliminar
  13. Es verdad que hay días en los que la mente va a mil por hora...
    Doy fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que los días que no va a mil por hora son ínfimos.

      Eliminar
  14. la quietud... parte de la imaginación

    ResponderEliminar
  15. Wow! MARAVILLOSO. No tengo duda de que leerte es una magnífica fábrica de emociones que se conjugan y se expanden creando, precisamente, esos pensamientos acelerados y reflexivos con los que viajar a nuestro propio yo… Eres increíble.
    Bravo, mi querida Tracy. Este texto es como una ventisca que te hace sentir en el rostro tantas cosas, tanta vida, que es como una experiencia maravillosa.
    Siento extenderme, pero es lo que me has hecho sentir…

    Abrazo grande, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida Gin, cómo se nota que eres mi amiga del alma.
      Escribir es lo maravilloso y te da un golpe de aire fresco en el rostro.
      Beso muy, muy fuerte.

      Eliminar
  16. La mente, la fábrica más perfecta que conocemos, pero hay que saber amueblarla y no es tan fácil. Te lo digo yo.
    Buena tarde y noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por la mente... a pesar de las malas jugadas que nos aguardan de ella...?????

      Eliminar
  17. ¡¡Qué planteo más original!! y sí, tienes toda la razón del mundo. Nuestra mente es una fábrica de pensamientos que no para. Saltamos como cabra de mata en mata o mono de rama en rama. Por eso, es bueno ser conscientes de la calidad de nuestros pensamientos, ya que sabes que los unimos a emociones y, muchas veces, a acciones.

    Mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria.
    Beso muy, muy grande.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, un placer participar en tu convocatoria, me alegra que te haya gustado y sobre todo que opines lo mismo que yo
      UNos abrazos fuertes y balanceados.

      Eliminar
  18. Impresionante esa "fábrica de la mente" que no deja de trabajar, producir,embalar y comerciar...Ufff, cuánto sufrimos con la dichosa mente, alentada por tantas noticias, que nos prueban el ánimo y el equilibrio emocional, amiga...Te felicito porque has clavado cómo se encuentran en estos momentos todas nuestras mentes, amiga.
    Mi abrazo entrañable por esa creatividad infinita, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, cuánto sufrimos por su causa unas veces con razón y otras sin ella.
      Y ahora es una de las veces que es lógico que esté así.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Tienes más razón que una santa, Tracy. La mente es un "comeyo" que no para aunque le digamos basta. Nuestra mente, cierto no para pero se toma sus descanso y cuando se supera, hace click y se va.
    Has descrito una situación totalmente estresante, la verdad, y te felicito :-)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer lo que dices porque a veces pienso soy yo la que tengo la fábrica tan descontrolada, parece que al menos somos varias.
      Mal de muchos...

      Eliminar
  20. Pero para que complicarse las meningens, que mas paranormal que el gilipollas ese que anda complicándonos la vida a todos ultimamente.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las complicas aunque no quieras ¿ qué le vamos a hacer?
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Mi cabeza va más despacio. Hay días que no paso de tres o cuatro pensamientos. Hoy te dedico a ti uno de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el pensamiento diario que me dedicas, pero me tendrás que contar cómo haces para tener sólo 3 ó 4 pensamientos cada día.

      Eliminar
  22. Uno cae en ese pozo de sobre información que nos bombardea y angustia hasta lastimarnos. Hay que intentar salir fuera para vivir más allá de las urgencias. Un gran texto que nos hace reflexionar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo la tele nunca y recibo excesiva información , con que si los viera.... me volvería loca.

      Eliminar
  23. Cuando veía las fotos de Miryam, las de fabricas.... parecían de tiempos de guerra.... No sé, es una relación de mi cabeza que aún no logro entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también me parecen fotos de tiempos de guerra pero lo mismo es por el blanco y negro, aunque ahora también estamos viviendo tiempos de guerra ¡tremendo en el S. XXI!

      Eliminar
  24. jajaja me encantó la doble intención de tu historia... sí es fin de semana, pongámosla un poquito en erte, que ya volverá el lunes.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Es que nuestra mente no sabe de derechos laborales, tendríamos que convocar una huelga. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Reprocesamos la información con la que nos bombardean. Luchamos para ser independientes de tanta manipulación. Ingentes cantidades de dinero destinadas no a fines sociales no a los débiles, no a las necesidades de los necesitados, si no a alabar al gran Gris que domina la pirámide de poder y del dinero de todos. Se nos dio una "fabrica " neuronal a cada uno, en nosotros está usarla bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡BRAVO!!!! muy buen discurso, aunque usar bien esa fábrica siempre es casi una utopía.
      Gracias Rodolfo.

      Eliminar
  27. La mente no para, no se calla, todo lo registra.... cuantas voces y distracciones hay alli....

    ResponderEliminar
  28. Muy buen relato Tracy. Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, celebro que te haya encantado.
      Besos

      Eliminar
  29. Una fábrica metafórica, mental, de asociaciones de ideas.
    Creativo planteo, seguramente surgido de esa fábrica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metafórica, pero es una fábrica en toda regla ¿o no?
      Besos

      Eliminar
  30. Te entiendo perfectamente, en los tiempos que vivimos, con la parálisis que produce una pandemia, una guerra y todas las miserias que arrastran, para la mente es asfixiante, sobre todo porque hay un tipo de violencia que es perfectamente evitable y eso emocional- y racionalmente nos puede rallar el disco. Muy buena conclusión, hay que parar, dejarla descansar. Muy buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estamos todos , medio rayados. Para se hace necesario.

      Eliminar
  31. Todo un parque de atracciones, la mía, al menos.
    Besos y enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un parque de atracciones por lo menos es ameno y distraído, así es que no te quejes, jajajaj
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar