martes, 15 de marzo de 2022

MANZANILLA ENTRE OLIVOS

para mí, vosotros podéis tomar lo que queráis o lo que podáis, porque estoy en un bar, al lado del olivar.
Yo me voy con mi infusión a un olivo.

 Tal como está la cosa no me conformo con una ramita de olivo para pedir la paz, os mando el olivo entero para solicitar esa paz que tanto anhelamos y nos hace tanta falta.


En su tronco hueco, 



voy a guardar  mis deseos de:

Incluso puede que pruebe a meterme yo en ese hueco, hasta que pase todo este ruido que no nos deja vivir.


¿Creéis que quepo?
Yo creo que sí.

46 comentarios:

  1. Ojalá sea escuchada nuestra petición. PAZ.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que imágenes más bonitas Tracy.
    Ya estoy de vuelta, feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bonitas imágenes. El olivo es mi árbol favorito...

    Me tomo el té calentito y te dejo unos abrazotes fuertes.

    ResponderEliminar
  4. Que imágenes guardará aquel milenario arbol, años observando todo
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas preguntas me las hago yo muchas veces, y pienso que estoy un poco loca, pero mira... hoy al leerte, he pensado que si un hombre como tú lo piensa también, una de dos: o estamos locos los dos o yo no estoy loca. prefiero quedarme con la segunda disyuntiva.

      Eliminar
  5. Cuando leí el titular pensé, una copita de manzanilla bien fresquita y unas olivas de tapa, me equivoqué, la cosa iba por otro lado.
    En cuanto a la paz, no se, me gustaría equivocarme, pero esto no tiene buena pinta, sobre todo cuando escuchas en una emisora seria, que Francia vendía armas a Rusia hasta una semana antes del conflicto, unas armas que están sirviendo para matar a ucranianos, mientras Macrón, Presidente de Francia, se está luciendo con reuniones y haciendo gestos para sus próximas elecciones presidenciales poderlas ganar, vergüenza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de enterarme que a la periodista rusa la han puesto en libertad, por algo se empieza, no debemos perder la esperanza, Francia es... Francia.

      Eliminar
  6. La paz sea contigo y se haga extensible a todos los rincones de la tierra. Paz y pan para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ah, ahí entendí la foto primera, yo decía, cómo hizo? El tronco de ese hermoso árbol es el depositario de tu manzanilla y los deseos de todos nosotros de que esto termine, un abrazo grande por la paz Tracy!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá llegue pronto esa paz tan deseada... pero no lo veo. La gente sigue igual o peor que antes de la pandemia: buscando guerra. En fin.
    Besos, Tracy.
    Hazme por fa un huequecito en ese olivo contigo, me gustaría también no ver tanto sufrimiento, muertes, destruccion, desolación, caos,desunión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy beligerantes y la pandemia nos ha puesto más aún y las ansias de poder que no cesan... imagínate lo que puede salir de esa mezcla.
      El hueco está hecho, pero mejor que acabe todo este terror.

      Eliminar
  9. A su sombra me quedaba yo a tu lado... Bicos

    ResponderEliminar
  10. Cabes. Por esas infusiones que hacen bajar la tensión :-)

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  11. Aunque soy muy de cafè, me gusta mucho una infusión de vez en cuando (y charlando contigo mucho mejor).
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu deferencia es todo un gesto.
      Molts petons

      Eliminar
  12. Seguro que sí, tú eres una conseguidora, mujer de fuertes convicciones y grandes y admirables comportamientos, Tracy.
    Noto, no solo en ti y en tus textos, que sí vivimos afectados por lo que sucede en Ucrania y, seguramente, en otras partes del mundo, pero esta guerra, la de Goliat contra David que vemos en Europa, nos cae muy cerca y se nos han desmontado muchos de los pilares morales y sociales que teníamos como sustento de un bienestar que nos parecía y ya no sé si aún nos lo sigue pareciendo, un derecho adquirido de modo irreversible.
    Vivimos afectados, así es... deseémonos suerte.
    Un placer leerte, siempre.

    ResponderEliminar
  13. Dan ganas buscar un buen refugio como ese.

    ResponderEliminar
  14. Hola TRacy, sí si entras dentro de ese hueco porque las ganas de que todo esté en paz hará lo imposible para que puedas meterte. Seguro que el olivo se sintió bien querido al tenerte tan cerca tomando esa infusión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene una predilección especial, porque él es mi árbol preferido, así que me acogerá con cariño.

      Eliminar
  15. Oye, ¿quepo yo contigo? Me encanta ese olivo acogedor; me pido un cafetito. :)

    No hace mucho vi un olivo centenario casa donde vivió antiguamente una familia entera!
    Ellos lo dan todo. También paz.
    Que tu bello ruego sea una realidad.
    Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde caben tres, caben cuatro. Te esperamos.
      Que así sea.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Cabes de sobra y por eso me voy a meter contigo. Tu con manzanilla y yo con una tila.
    Ésto es insufrible. Un NO a la guerra, porras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos cinco!, nos lo vamos a pasar estupendamente, ¡fuera depre!, da igual la tila o la manzanilla, el alboroto para apagar el sonido bélico , está servido.
      Besos y ¡¡¡ARRIBA!!!

      Eliminar
  18. Yo tampoco me conformo con pedirle al olivo una ramita para simbolizar la paz. Le pediría que le cayera bien caído a alguien que yo me sé en la cabeza y que no pudiera volver a levantarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tu veras...
    A ver si luego no puedes salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, pero si eso, te aviso y vienes a sacarme, jajajaj

      Eliminar
  20. El olivo es uno de los arboles mas icónicos y a mi me gusta mucho. Hoy voy a la carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que para todo hay tiempo.
      Le dijo la sartén al cazo...

      Eliminar
  21. Ese olivo debe ser milenario... ojalá y las ramas del olivo se expandieran por todo el mundo y dieran cobijo a quienes lo necesitan y proclamaran el fin de todas las malditas guerras.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy rodeada de olivos. Besos y paz.

    ResponderEliminar