domingo, 6 de marzo de 2022

MI CUERPO ME PEDÍA VIAJAR

porque si no lo hago, voy a tener que cambiar  hasta de "apellido".   ¿A que no sabíais que Correcaminos no es el más veloz, sino el que menos frena? 


Por eso no puedo dejar echado el freno tanto tiempo, que me voy a anquilosar.  Bien está el parón de la pandemia, pero ahora no hay excusas que valgan.
Cuando vi la Estación de trenes tan sola como Fonseca, decidí irme  donde fuera y me decanté por Jaén que está cerca, vaya a ser que el viajar de nuevo me trastorne el equilibrio emocional.

Y aquí estoy con unos cielos maravillosos,


unas  cuestas de infarto por el casco antiguo...



montañas lunares que se descuelgan sobre la ciudad


paz... sosiego... 


monumentalidad


edificios que nos hacen recordar a otros de  geografías muy distintas


esos rincones llenos de encanto e intimidad donde encuentras lo que necesitas


los olivares peinando sus alrededores


su gastronomía capitaneada por el  AOVE


Y lo mejor...  sus gentes, sin lugar a dudas, o será que yo me estoy encontrando con las mejores.
Continúo mi aventura por tierras jiennenses, este domingo no pensabais dar este paseo  ¿a que no?, yo tampoco.

53 comentarios:

  1. Pasea y viaja, ahora que podemos, ya tuvimos, como dices, mucho confinamiento :-)

    Bonito Jaen, no lo conzco. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a conocerlo, quizás no sea tan llamativo como Granada, Sevilla o Córdoba, pero merece la pena porque es pura esencia de Naturaleza.

      Eliminar
  2. ¿Todo eso te lo comiste tu sola?, no me extraña con tanto paseo, ¿Dónde comiste, en el Parador del Castillo?, aún recuerdo lo bien que comí ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los platos que componen el puzzle son todos del Parador, otro día pondré de otros bares como "Panyaceite", llevo aquí desde el miércoles y todos los días se come y se cena.
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por el paseo.
    Que lo disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy pillina, ya me hallé, jajajaja. Tú me entiendes.
    Yo también necesito moverme y moverme. En unos días me voy a Mallorca, ya te contaré.

    Jaén es mucho más que sus maravillosos Olivos y tú nos lo traes para que lo recordemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ENTIENDO...
      TAMBIÉN TE PODÍAS LLAMAR CARMELA "CORRECAMINOS" porque Mallorca tampoco está nada mal, aunque tenga otro registro completamente distinto al de Jaén.
      Pásalo bien.

      Eliminar
  5. Gracias por el paseo.
    Yo quiero viajar a ciudades que en vez de cuestas tengan bajadas...

    ResponderEliminar
  6. Pues menuda aventura chula te has montado, la verdad.
    Fui a Jaén hace mucho y me has dado ganas de volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi entrada haya servido para que vuelvas a la capital del Santo Reino.
      Besitos

      Eliminar
  7. Qué bien te lo pasas Tracy, y que hermosas fotos.

    Jaén es una ciudad que nos sorprendió. Comimos en el Parador desde donde se ven unas vistas espectaculares de la ciudad. Y sí, muchas cuestas... Ahora no podríamos...

    Nos encantó visitar a primerísima hora de la mañana el Parque de la Sierra de Cazorla con un guía. Valió la pena el madrugón.

    Disfruta mucho de tu viaje, Tracy, y luego nos cuentas.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los platos que pongo en las fotos son del Parador donde estuve comiendo el viernes y sí, las vistas son espectaculares, la panorámica que he puesto en la entrada , está tomada allí, pero no disfruté tanto porque el día estaba muy nublado, así podré subir otra vez.

      Eliminar
  8. A mí, Jaén, nunca me hubiera motivado, pero oye, que ahora me he enamorado, se nota que estuviste a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que decía antes , que es una ciudad que pasa desapercibida pero tiene mucho encanto oculto, sin florituras. Yo estoy disfrutándola, a pesar que no es la primera vez que vengo, ni será la última.

      Eliminar
  9. Estuve en octubre en Jaen. Me quedé en el parador, que es una maravilla, al igual que la ciudad. Enorme experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que me comprendas lo bien que me puedo llegar a sentir, en el Parador dormí en el último viaje que vine, ahora estoy en el Casco Viejo en la Fuente de los Caños, ¿la conoces? para patearme las cuestas, jajajajaj

      Eliminar
  10. Hermoso lugar, muy bellos los paisajes.
    Y lo particular de la arquitectura.
    Lindo paseo, muchas gracias por compartir las imágenes de tu viaje.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza está presente en la propia ciudad, le ocurre igual que a Cuenca, , lo tiene todo y muy de verdad.

      Eliminar
  11. Di que sí, aprovecha no sea que luego no nos dejen movernos otra vez por cualquier gaita.

    Salud

    ResponderEliminar
  12. Buen sitio para pasear y buena gente . Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vamos a situar en primer lugar a sus gentes, por aquello del buen quedar... Y también porque son de agradecer.

    Luego ya y sin paliativos, esos platos a degustar. Y luego si hay tiempo, en mi caso, subir alguna de esas cuestas que dices... :))))))

    Abrazos Tracy.

    PD: No, hoy no tenía previsto "viajar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto la gente es tan importante que la he puesto en último lugar para que sea la guinda del pastel jienense.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Me hace feliz
    que te hayas recobrado.
    Me gustas asi cabrona
    decidida
    trotamundos
    Cosas
    que
    yo
    No Hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ir de un lado a otro, disfruto mucho todo lo que veo me relaciono con la gente del lugar.
      El cambiar de ambiente te hace más libre.

      Eliminar
  15. Has captado el alma de Jaén y su mar de olivos, Tracy. Unas fotos muy hermosas y tu ánimo viajero y optimista, que nos lleva contigo alentándonos y mirando la horizonte con ojos positivos. Lo necesitamos en estos momentos, amiga.
    Mi abrazo y felices días en Jaen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú al ser vecina de los jienenses, los debes de conocer bien y sabes que lo que digo es cierto.
      Se respira serenidad y desde ella te mando un abrazo.

      Eliminar
  16. No lo esperaba y gracias especiales porque Jaen es de las ciudades españolas que no conozco. Ya estoy tardando, lo sé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes a bajar por aquí, me lo dices y te daré algunas recomendaciones si salgo con vida de estas benditas cuestas.

      Eliminar
  17. antes de tomarme una infusión y tras abrir el ojo de una siesta con el run run de la tele, ver tu escapada artistico-gastronómica em abre las ganas de ponerme en camino a alguna parte Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te debe pasar lo que a mí, que no hace falta nada más que me toquen las palmas , para ponerme a bailar, jajajaja
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Me quedo con todo lo que presentas y ofreces, querida Tracy. Paseo, imágenes y diversas actividades culinarias que para un glotón como yo soy, me has dejado babeando.
    No creo que pueda ir nunca, ya, a Jaén, pero gracias por mostrármelo, es la única capital andaluza que me falta por estar.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será una pena, aunque no son todo cuesta y puedes ir en coche , pero quédate con el resto de Andalucía que es lo que conoces. Tampoco es que todos conozcamos todos los lugares que nos interesan.
      Besos

      Eliminar
  19. Me alegra mucho que sientas la necesidad de "salir"... yo también, a ver si a partir de poco lo hago!.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  20. Jaén tiene muchas cuestas, aprovecha para caminar a intensidad moderada.
    De tres a cinco veces por semana, de 20 a 40 minutos de duración y 150 minutos por semana durante aproximadamente tres meses reduce la presión arterial.
    Tú eres una mujer muy activa.🏃🏃🏃
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación, creo que me paso de ese tiempo con creces, pero cuando vuelva a la normalidad pienso andar dentro de esos parámetros.
      Eres mi Ángel de la Guarda.
      Te quiero!!!!!

      Eliminar
  21. Que bien disfruta de es bella ciudad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso paseo de la mano de una buena guía.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Qué agradable paseo, Tracy.
    Uno de mis amigos más queridos en la Universidad es de Jaén. Y acabo de descubrir que no sabía nada de su ciudad y es hermosa. Gracias por compartirla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo os he dejado una pincelada pero hay mucho más , él imagino que si le preguntas , te contará.

      Eliminar
  24. Has estado a tiro de piedra de mi pueblo...
    Una ciudad encantadora, allí estudia mi sobrina. El parador me gusta muchísimo.
    Feliz viaje, feliz estancia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí?¿de donde eres, creía que eras de la Mancha.
      Dímelo y en otra ocasión que vaya podemos tomar un café.

      Eliminar
  25. Soy manchega, muy manchega, Tracy. Unos ciento y pico km más arriba, lo que ocurre, que mi pueblo: Villanueva de los Infantes no tiene tren, ni demasiados autobuses... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parecía a mí por tu buen talante, lo que no quiere decir que los jienenses no lo tengan, de hecho en este viaje me he encontrado con tres verdaderos ángeles de la guarda que me han sacado de apuros.

      Eliminar
  26. Qué hermosa tu libertad, Tracy! Acá se justifica eso de que las hermanas no son iguales, yo soy quedada! jajaja. Un abrazo, hermosos paisajes que disfrutaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no creo que seas parada, cada cual tiene su tempo.

      Eliminar
  27. La visité hace un par de años y me encantó.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar