jueves, 31 de marzo de 2022

PROPUESTA DE GIN PARA MARZO : EL ODIO

 Una escritura libre en estilo y número de palabras, que se complica un poco más al elegir una de las frases propuesta por Gin y su imagen correspondiente. 
Difícil elección, pero aquí está: aunque cambiando ""TUYA" por "MÍA".
Perdón Gin.
Queda así:
Odio esa locura MÍA que me arrastra 
a quererte eternamente.


Locura mía, no tuya, que culpa tienes tú de que a media noche me despierte pensando si duermes o velas , si lees o escribes, si sueñas conmigo o con la vecina cuando a lo mejor estás roncando como un bendito ajeno a mis desvelos.
Locura mía y no tuya, cuando al mirarme por la mañana al espejo pienso, que no estoy todo lo atractiva que quisiera, por si contigo me encuentro. Y me pinto, y me retoco, y me miro una y otra vez ... hasta oírte al otro lado del espejo: 
- Déjalo, "muhé", que estás muy bien, además hoy no nos vamos a ver.
Locura mía y no tuya, cuando a pesar de esas palabras, me voy para la cocina y te preparo el café y una velita  encendida aumenta la intimidad de mí conmigo y mi té.
Locura mía y no tuya, al despedirme de ti, al desearte un buen día y besar tu foto en la puerta del jardín.
Locura mía y no tuya, al parar tres o cuatro veces, a respirar y recitar ese mantra: 
- Vida mía, que te quiero, que estoy loquita por ti.
Locura mía y no tuya, cuando nos ponemos a comer. Ya sé que hoy no nos veríamos, "me lo dejaste caer", pero la comida preparé. 
Locura mía y no tuya al repetir por la tarde los mantras que me inventé para desoír noticias de guerras, de crisis, de camioneros, de los precios de la luz y de qué se va a comer.
Locura mía y no tuya a la hora de dormir y soñar que me soñabas y que te tenía aquí, a mi lado, junto a mí y te decía muy bajito:
- Odio, porque era el tema propuesto por Gin, el quererte así, pero en realidad no lo odio y  te querré eternamente hasta que llegue mi fin .

39 comentarios:

  1. Haces un juego precioso... Porque el mío y el tuyo, cuántas veces es una línea demasiado gruesa.

    Un abrazo, para Gin también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo compartiendo el abrazo que nos mandas a mí y a Gin.
      Yo traspaso la pantalla y ese hilo que puede ser demasiado grueso o delgado para mandarte un besazo.

      Eliminar
  2. Genial aportación Tracy. Sí, que culpa tiene el o tú, de que os despierte ese entre apasionado que exige ese placer que asoma y sin pedir permiso nos toma.
    Feliz jueves amiga. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! me has regalado un pareado en tu comentario.
      Gracias y besos

      Eliminar
  3. Una locura diaria que nos mantiene vivos e ilusionados Tracy, me ha encantado.
    Muy buena aportación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Del amor al odio hay un saltito de ná dicen, tú te quedas en el amor con la locura justa para no perder la razón. Abrazucos de buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo prefiero no dar ese saltito por muy pequeño que sea.
      Besos

      Eliminar
  5. Esa locura de la que hablas nos hace sentirnos vivos.
    La ilusión y el recuerdo es algo que a veces nos aleja del odio.
    Un fuerte abrazo y te quedo la mar de bonita la propuesta de Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara mi modo de resolver la propuesta.
      Besos

      Eliminar
  6. El amor nos vuelve locos... Y bendita locura que nos da vida. Me ha encantado, Tracy, con una pizca de humor.

    Mil besitos para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor y el humor los dos ingredientes más sabrosos que tiene la vida para ser vivida.

      Eliminar
  7. Una vuelta de tuerca a la consigna vino muy bien, "pongamos amor donde haya odio". Un relato poético y tierno, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí así ha sido, le he dado una vuelta de tuerca más al relato, para que no se escape.

      Eliminar
  8. Eres un as con las palabras porque en tu relato la palabra odio viene a ser un sinónimo de amor. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ojalá para todo el mundo fuera así, viviríamos más tranquilos.

      Eliminar
  9. Hoy pura pasión, muy, muy, muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Jugando espléndidamente con las palabras, como de costumbre!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  11. Preciosa locura, Tracy. Admiro, la admiro, te admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te admiro a ti, por la fe que le echas a la vida.
      Besos

      Eliminar
  12. Lo he leído y me ha gustado muchísimo. Tan natural y poético, hablando de las rutinas diarias.
    Un juego de palabras llenas de vida.

    Besos y abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berta me encantan las rutinas cuando les hacemos con poesía, o con cariño, al fin y al cabo es lo mismo.
      Te cambia la vida.

      Eliminar
  13. Quiero felicitarte y darte las gracias también por aquí, por tan maravillosa participación. Es(eres) puro arte. Rítmico y romántico. Cadenciosa declaración que se viste de salero y olé. Así es como lo siento. Tu pluma es un despliegue de arte, en contenido y forma.
    GRACIAS, mi querida Tracy 🙏

    Abrazos enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gin, quizás seas tú parte responsable de lo que escribimos con tus propuestas , tan bien planteadas y con tanto lujo de detalles y de cariño al hacerlas. Gracias por ello y también por tus palabras.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Tracy, eres increible amiga...!! Con esa gracia andaluza y genuina que tienes le has dado la vuelta a la palabra "odio" y la has convertido en ""locura"...De pronto tu texto es una cantinela con música e ironía, que a todos nos ha hecho reír y admirar tus recursos creativos y expresivos...Original y muy gratificante de leer, Tracy.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, que ya llega. Abril está aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra odio no me gusta, en cambio la palabra locura , sí.
      Así es que con el permiso de Gin, que me lo dio, hice el cambio y también a mí me gustó como quedó.
      Abrazo de Abril.

      Eliminar
  15. Ustedes parecen actores
    se hablan se quieren, se dicen, se juntan ,se bailan jajajaja
    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MÁS QUE ACTORES, AMIGOS DE MUCHOS AÑOS Y SÍ QUE NOS QUEREMOS.
      Estas felicidades te las agradezco por la gente que sigue el blog, entre las que te encuentras tú. Muchas Gracias.

      Eliminar
  16. ¡¡Jo, Tracy!!
    Qué relato tan maravilloso, me ha encantado. Gin tiene toda la razón.
    Me has dejado boquiabierta, Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues cierra la oca que hace frío, a ver si te vas a coger unas anginas y voy a ser yo la culpable.
      Maite, ahora sin bromas, te agradezco tus palabras de veras.
      Gracias miles.

      Eliminar
  17. Precioso relato Tracy. Llevo un rato leyendote las últimas entradas y me gusta lo que veo/leo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que estoy madurando, jajajajaja
      A la vejez , viruelas. Jajajaja

      Eliminar

  18. ·.
    Odiar conduce a una insatisfacción permanente. Si hay ocasión de perdonar... descansa mucho más el que perdona que el perdonado.
    Un abrazo Tracy

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el odio no daña nada más que al que lo tiene.
      Abrazos

      Eliminar
  19. Dicen que del amor al odio hay solo un pasito...
    Prefiero no darlo, y con el amor, me quedo, quedadita y des-pasito.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar