jueves, 2 de noviembre de 2023

DÍA DE LOS DIFUNTOS

" Llevamos a los muertos con nosotros hasta que también morimos y entonces es a nosotros a quienes nos llevan durante tiempo, y luego nuestros portadores caen a su vez, y así sucesivamente en todas las generaciones imaginables.....y esa será nuestra disolución final."

                                                                                                       "El mar"  de John Banville


Copié la frase de este libro del que os hablaré dentro de poco, porque me pareció tan real, que la pensé como un verdadero homenaje a mis muertos, en el día de hoy.

Cada cual llevamos, como podemos,  incorporados a nuestros muertos, incluso siendo nosotros los porteadores, a cada cual lo llevamos de una manera diferente: a unos en los momentos de humor, a otros en situaciones difíciles, a otros para seguir su manera de actuar, a otros pensando... ¡que cabroncetes!.

Todos están conmigo a diario, a todos los echo de menos, porque a todos los quiero. 

D.E.P.

54 comentarios:

  1. Lindas palabras. ¡Que no nos abandonen!
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no nos abandonan, eso estoy segura.
      Un abrazo, amigo Dyhego.

      Eliminar
  2. Creo que en más de una ocasión me has comentado que no eres lectora de novela negra, John Banville, del que has tomado la frase, es uno de los grandes escritores de ese tipo de novela, del que he leido casi todo pero esta vez con el sobrenombre de: Benjamin Black, salvo que me equivoque y creo que no, es premio Principe de Asturias de no se que año.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y te lo vuelvo a decir: No soy lectora de novela negra. Este libro, que me ha encantado y que es lo único que he leído de este autor, es una novela de todo menos negra, aunque hay un suceso, que bueno...
      El domingo editaré la reseña del libro, que desde ya te recomiendo, y sí, es Premio Príncipe de Asturias del 2014, creo.

      Eliminar
  3. Todos los que han sido algo en nuestras vidas, nos acompañan siempre.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la cita, Tracy.
    Me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Por si te interesa, este domingo voy a editar la reseña que hice de la obra, por si te animas a leerla, amí me ha gustado mucho.

      Eliminar
  5. Lo que somos, se configura con los muertos que nos anteceden y nosotros seremos germen de los venideros.
    Por ello, siempre seguiremos existiendo, aunque solo sea, en la mínima sonrisa de los que, gota agota, van teniendo nuestra sangre.
    Pero, sobre todo, en el legado espiritual que seamos capaz de dejarles.
    Buena entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo no lo ceñiría tanto a la familia de sangre, tengo amigues y personas que no me tocan nada que ya están en la otra orilla y también son parte de mí y mis vivencias. Como tales los recuerdo y los mantendré vivos hasta que yo me vaya.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El amor de las personas queridas, siempre están ahí en nuestros corazones. Abrazos otoñales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y gracias a eso contribuimos a que no se hayan ido del todo.

      Eliminar
  7. Mientras los recordemos seguirán vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y cuando la última persona que nos recuerde, muera, nosotros moriremos con ella.

      Eliminar
  8. A diario o cuando se me antoja, no espero fechas señaladas. Ya nos contarás mas sobre el libro que contiene esa frase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo, lo editaré, te lo digo porque como estarás de descanso, por si quieres leerlo el lunes, a ver qué te parece.

      Eliminar
  9. Y es un sentimiento que nos invade a todos sin distinción...
    Buen día, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aunque siempre lo tenemos presente, hoy es un día especial para recordar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hoy más qe otros días porque todo nos habla de ellos.

      Eliminar
  11. Un sencillo y bonito ramillete para homenajear a quienes se fueron antes, tenerlos cerca en el recuerdo es un gran consuelo, ojalá nos tengan así a nosotros cuando nos vayamos también, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, pero si no lo es... tampoco pasa nada.

      Eliminar
  12. Siempre están, de alguna forma nos acompañan. Solo se alejan el día que los relegamos de nuestro corazón. La verdadera muerte es el olvido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última frase es lapidaria, por eso , desgraciadamente, hay personas que están muertos en vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ese libro es un pequeña maravilla, tiene una frase para cada momento del día... y de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado y lo he leído y releído dentro de la misma lectura. Me alegra coincidir contigo acerca de lo que pensamos del libro.

      Eliminar
  14. Hola Tracy , como tu bien dices todos los llevamos con nosotros en pensamiento y recordándolos para bien o para mal, te deseo un feliz día.
    Un poema precioso , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor por leer y comentar la entrada
      .
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Si, Tracy es así...Yo llevo conmigo la imaginación de mi padre y la espiritualidad de mi madre...Todos los seres queridos nos alientan desde el cielo, cuando los recordamos también ellos nos recuerdan. La sincronía existe entre cielo y tierra...Estoy segura que ellos te han dado tu optimismo y fortaleza, habitan en ti y te alientan siempre.
    Mi abrazo y mi cariño, campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo estoy segura de ello, además que en muchas circunstancias de la vida lo constato.

      Eliminar
  16. De modo que todos nos venimos llevando para siempre y desde el fondo de los siglos. Coincido con eso.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. No conocía esa palabra y la he buscado en Google y me ha interesado mucho, es una tradición Quechua en el día de los Difuntos.

      Eliminar
  18. Nunca faltaran del todo mientras los pensemos.
    Pero como yo era de ciencias estoy seguro porque como dijo lucidamente Lavoisier; -La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo razono así, su energía no nos falta nunca.

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo. Generalmente recuerdo los buenos momentos de los mios, aunque haya momentos de todo.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  20. Quizá el cuerpo ya no esté, pero la esencia de esas personas se queda siempre con nosotros.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Bonita cita y oportunas tus palabras, Tracy. Ellos siempre irán con nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. (Gabriel García Márquez)

    ResponderEliminar
  23. Ellos perviven en nosotros, y si tenemos hijos, en ellos también. Es una cadena, pero sólo muere quien ya nadie recuerda.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  24. Exactamente, yo recuerdo personas que ni me imaginaría recordarlas y pienso: les estoy dando vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No le tomo mucho el peso a esta fecha, porque las personas que quiero y que ya no están me acompañan siempre. Cualquier momento es bueno para recordarlos, cualquier momento es bueno para seguir adelante.

    Hoy te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
  26. Bailo con ellos día sí, y día no... sé que me están esperando para ya dejar de bailar sola el día menos pensado. Y, haré de DJ ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con quién mejor vas a bailar? ellos cuidan de que no pierdas el paso.

      Eliminar