domingo, 5 de noviembre de 2023

RESEÑA DE "EL MAR"

 ¡Cómo si el mar se pudiera reseñar!

A "El Mar" que yo me refería al de este libro, que saqué unos días antes de salir de Fuengi y pedí que me ampliaran el préstamo y ha venido conmigo a Bcn y Cdb y antes de devolverlo quisiera comentaros algo de él.
 Su autor John Banville, (Irlanda 1945) me ha resultado un gran escritor, su lectura es amena y no por eso, superficial. cuida mucho la descripción de sus personajes tanto exterior como interiormente.
Es Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014
En el 2005 logró por "El mar", el premio más codiciado en el Reino Unido el Man Brooker Prize


A mí no me importa en absoluto eso de los premios, aunque sea un aval, a mí lo que me importa es lo que he disfrutado leyéndolo y releyéndolo al lado de mi mar, que no es el suyo, pero al fin y al cabo es EL MAR.
Si os digo la verdad, no fui buscando al autor , sino al mar de las costas Irlandesas, porque como Hugo estaba por allí, me pareció una forma de estar más unida a él y me encontré con un autor maravilloso, al que pienso seguir leyendo y con una narrativa llena de sensualidad, poesía  y romanticismo a través de los años que el protagonista recuerda cuando tras enviudar vuelve  al pueblo donde veraneaba de niño con su familia.
De este libro se ha hecho una película, que por cierto no he visto, ni creo que veré, pero os diré que me parece que está en Filmin, por si sois aficionados a estas Plataformas.
Hasta que vaya a devolverlo, lo iré repasando y deleitándome con su escritura. 

26 comentarios:

  1. He localizado la películo en Filmín, creo que la veré hoy, tengo esa plataforma, al tiempo que estoy leyendo lo último publicado por este autor pero con su otro nombre Benjamín Black, el título "Las hermanas Jacobs"
    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás dela peli, yo he decidido no verla porque prefiero quedarme con él regusto de la lectura, pero me gustaría saber tu opinión de ella.

      Eliminar
  2. Por lo que dices, veo que hay que tenerlo en cuenta, miraré si lo tienen en la biblioteca. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi opinión y puede no coincidir con la tuya, ya sabes lo de los gustos...

      Eliminar
  3. Pues me has dado curiosidad, ya sabes que me encanta leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que vi la película hace tiempo, pero leer el libro debe ser fascinante, en el film no se puede detallar tanto como en lo escrito, gracias Tracy por la recomendación, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nada, María Cristina, sabes que si me gusta algo lo comparto, aunque no todos tenemos los mismos gustos.

      Eliminar
  5. Tu sigue disfrutando de su lectura, mientras me lo agendo porque confío en tu buen gusto, que además lo que cuentas es importante que un autor tenga para que me seduzca a leerlo

    Un abrazo Tracy y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué responsabilidad... Ojalá te guste, ya me dirás... Me interesa mucho tu opinión.
      Besitos

      Eliminar
  6. Me maravilla la capacidad que tienes para hacer cosas, leer, escribir, viajar y adorar a tu mar. Enhorabuena, Tracy, no cambies nunca, es una suerte ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de esas cosas se hacen a la vez, no es que tenga una capacidad fuera de serie, de todas formas agradezco tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  7. Muchas gracias, por la recomendación. Los premios pueden ser un aval, pero no garantizan el disfrute.

    Mil besitos, Tracy y feliz mes ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias, que no las merece.
      ¿Como va todo? Un beso muy grande

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. No le he leñído, pero me das la excusa perfecta, y seguro que disfrutaré.

    Un abrazo, y gracias por ompartir. Feliz lunes, Tracy

    ResponderEliminar
  10. Tan pronto como acabe de leeros y mis comentarios, me paso a comprobar si lo tienen en e-book.
    Con tu recomendación y tratándose del mar, para mí es más que suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien escrito, espero que te guste, ya me contarás cuando lo leas, me sentiré responsable, si no te gusta, de que hayas gastado tu tiempo, espero que no te pase lo que a mí, que como coja un libro no lo dejo hasta que no lo acabe , me guste o no.
      Besos

      Eliminar
  11. Ese Mar, si te gustó, igual hasta le doy un repaso... pero es que no doy a basto ahora con las lecturas... ya me contarás si eso el final ;)
    Besito, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila , a mí me pasa lo que a ti, con las lecturas me agobio, ya si eso, tomamos un tecito y te lo cuento.

      Eliminar