jueves, 30 de noviembre de 2023

Jueveando con las superticiones

 CAMPI, nos dirige esta semana con un tema que no necesita más explicaciones, podéis leer nuestras participaciones en su blog.



Se levantó con el pie derecho porque decía que así tendría un buen día.
Se fue al baño y cuando tenía el cuerpo enjabonado, empezó a salir agua fría de la ducha y pensó: ¿Esto es empezar a tener un buen día? ¡Pues vaya!
Salió a la calle con el pie derecho para potenciar la suerte , ya que no había empezado tan bien con el agua fría de la ducha. A los pocos pasos, sin darse cuenta pisó la caca de un perro, al principio se cabreó: ¡pues vaya día que llevo!  pero le duró poco, porque según creían las supersticiosos traía buena suerte pisar una "catalina" y pensó... ¡esto va a cambiar...!
Se montó en el coche pensando cual sería la tercera cosa nefasta que le sucedería porque "no hay dos sin tres" y ya llevaba dos con el pestazo que  arrastraba, no sabía si lo iba sobrellevar hasta llegar a la oficina y poder limpiarse la suela del zapato.
Puso la radio, incluso coreó con Serrat la canción "Hoy puede ser un gran día".
Cuando más tranquilo estaba, empezó a oír una sinfonía de pitidos y sobre todos ellos el silbato de un guardia urbano que le mandaba parar:
- Buenos días, ¿Usted no ha visto que esta avenida está cortada porque se están manifestando los de la trashumancia con sus animales?
- Yo no he visto nada.
-  ¿Y tampoco ha olido nada? porque aquí dentro huele que apesta.
- Sí, pero eso es que he pisado la caca de un perro y no he tenido tiempo de limpiármela. Es que llevo un día....
- No me lo vaya a contar. Ande , dé marcha atrás y entre por la primera bocacalle que no sea dirección prohibida.
  ¡Esta era la tercera! -pensó- ya no me pueden pasar más cosas, voy a llamar a la oficina a decirle la causa de mi tardanza:
- Soy Rodríguez, que.... bla, bla, bla....
- Estupendo, quédate ahí y cubre la manifestación y  no vuelvas hasta que la última oveja no salga del centro de Madrid.
Apaga el móvil y dice:
- Hijo de la grandísima puta ¿Que no vuelva hasta que no salga la última oveja de Madrid? ¡Cacho cabrón, mientras él se toca en el despacho los "güevos" a dos manos!
- Oye Rodríguez, becario de mierda, cuando salga la última oveja de Madrid, te vas con ella y no vuelvas más, que no sabes ni apagar un teléfono.
- !!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Estaría yo equivocado en lo de salir con lo de salir con el pie derecho? A partir de ahora saldré siempre con el pie izquierdo.

56 comentarios:

  1. La que has montado en poco rato con el pobre becario de mierda (nunca mejor dicho). ¡Muy divertido!
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertirte a ti, que eres maestro del humor, tiene mérito-
      .Un abrazo

      Eliminar
  2. Mucho mejor el pie izquierdo. ¡Dónde vas a parar!

    ResponderEliminar
  3. Bueno de todo esto ha quedado claro que empezar con el pie derecho no funciona

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja genial!
    si es que "cuando la cabra está por dar leche"...
    :-))
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí se dice "Cuando el año es de leche, hasta los machos la dan"

      Eliminar
  5. Oiga señora, se ha pasado usted 10 pueblos con ese lenguaje ¡¡que no se repita!!, en cuanto a lo demás, me da igual, empezar con el pie derecho o izquierdo; pasar debajo de una escalera; ver un gato negro; que sea martes y trece; que se rompa un espejo, se recoge y se limpia el suelo; dejar las tijeras abiertas y que te apunten; etc..., lo mismo me da, que me da lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy mal hablada y para una vez que se me pone a tiro decir las palabras que quisiera decir en otras oraciones y me contengo... va mi Pepito Grillo y me regaña. No se repetirá, lo prometo.

      Eliminar
  6. lo bueno que te liberaste un dia de la oficina, y estás al aire libre...
    no todo es malo, o todo es bueno
    dependerá del cristal que se vea
    buen dia
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí todo tiene su lado bueno y nuestro deber es sacárselo para no amargarnos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Todavía sigo riendo mientas escribo, pobre becario! No hay consigna que te venza, hermanita! Te das maña para salir del paso y sobresalir! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me acuerdo del becario y me río sola, eso tiene mérito , jajajaja

      Eliminar
  8. JAJAAJJAJAJAJ, lo que me he podido reír.
    Pobre hombre, pero lo del teléfono es algo que nos pasa más a menudo de lo que pensamos, cuidado con eso. Gracias Tracy ha sido un placer reírme y leerte. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mí siempre es un placer que me leas y además te rías. Hoy me felicito hasta yo, porque eso es lo que quiero que pase , que te rías leyéndome.
      Besitos muchos.

      Eliminar
  9. Si quieres "funcionar" debidamente, siempre la izquierda.
    ¿¡Pero que te voy a contar, que tú no sepas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese tema sí sé algo, pero siempre es bueno tenerlo presente.
      Gracias por el sabio consejo.

      Eliminar
  10. Miré el spam y no apareces. Las extrañas tesituras de este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé donde me he metido. Yo todos los días miro los spams y siempre repesco a dos o tres personas. ¡que mal!
      Siento de veras haberte molestado , para nada.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hay días en los que mejor no salir, ni con el derecho ni con el izquierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa está poniéndose para no salir ni de la cama.

      Eliminar
  12. Ay, pobre Rodríguez... Siempre hay que tener cuidado con los teléfonos y las videollamadas *.*
    ¡Me sacó unas cuantas carcajadas!
    Un besazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del teléfono suele suele suceder y que te dejen el teléfono enganchado a la última persona que te ha llamado y no ha colgado, también.

      Eliminar
  13. Bien montado, Tracy, al final me he reído a carcajada rota sólo por el recuerdo de no sé cuántas veces me ha pasado a mi casi todo lo que le ha pasado al becario en tu relato, especialmente en eso de dejar el teléfono abierto.
    Por cierto, cuando he visto lo de jueveando me he dicho: ¿yaaaaaaaaaaaaaaaaa? ..."Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, ...", ¡qué velocidad! XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que conste que el becario no eras tú, sino un personaje inventado, jajajja

      Eliminar
    2. Es que la realidad y la ficción, a veces, se parecen, jajajaja

      Eliminar
    3. Es más, la realidad muchas veces a la imaginación.

      Eliminar
  14. Hola Tracy, jajajajaja, qué bueno, no por las desgracias que le pasan al pobre, sino por el final, jajajajaja, muy bueno, le jugó una mala pasada hasta el teléfono. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas reído con él, al fin y ala cabo esto es un divertimento.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Jajaja muy divertido tu relato e ilustrativo: me he enterado como llaman por ahí a la caca de perro! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, me has hecho reír con el final, y lo de pisar caca por acá se dice que es dinero, o sea que vas a recibir o encontrar dinero, en fin, igual prefiero no pisarla.
    Me encantó, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí.....? ¡cómo varía la cosa de un lugar a otro....! La suerte o la desgracia depende del lugar en que pises la caca, ¡qué bueno!

      Eliminar
  17. jaajajjaja
    ¡Pobre hombre!!!!! Dios!!! Que manera de reirme, te has pasado Tracy.
    Me gusto ese gran humor, mañana por las dudas me fijare con que pie salgo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eches el pie derecho por si las moscas.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. "Quedamos los mejores, que no te quepa duda, jajajajaj"

    Nunca lo he dudado amiga. Si bien algunas sois prolíficas en la materia de publicar. :))))))

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las prolíficas, como nos llamas, nos va en ello la vida, jajajaj, no tenemos otra cosa que hacer, jajajaja

      Eliminar
  19. Las superticiones, en ese caso, sí que vale la pena tenerlas en cuenta :-).

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale un "por si acaso" que un "quien pudiera", que decía mi abuela.

      Eliminar
  20. Lo del pie derecho o izquierdo da igual, lo importante es no caerse, jajajaja....

    Llego tarde, disimulas, comadre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si pa qué salir cuando sabes que tienes el día salao antes de que empezara...?
    :))
    Buen micro, prima.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tracy

    Es que hay días como yo digo, de NO.
    A este pobre le paso de todo y encima lo despiden por despistado jajajaja

    Muy divertido y muy bueno el final.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay día de todos los colores y los días malajes hay que tener mucho cuidado con ellos.

      Eliminar
  23. Directo, gracioso y entretenido...A veces ante un mal día(o mal tiempo)...buena cara, creo que de eso sabes bastante, Tracy. La actitud es muy importante y el sentido del humor, que también tienes, amiga.
    Mi abrazo siempre y feliz mes de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Mª Jesús...! si no fuera por el sentido de humor...
      Un abrazo muy , muy fuerte.

      Eliminar
  24. Es imposible tenerlo todo controlado! Je, je! Al final siempre se nos escapa algún detalle! Así que mejor relajarse y dejar algo en manos de la suerte y el destino! A ver que pasa! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  25. la cagó bien cagada, y es que hay que mirar siempre para atrás si esperas un palo, si no, pues te lo llevas, cagüenlá Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Es un quejica. en vez de oficina, un dis de excursión campestre. Si le pide un callao a uno de los pastores se puede poner a la cola, para vigilar a la última, y seguir pisando mierdas. ya puestos...
    besosss
    gabiliante

    ResponderEliminar
  27. Me has hecho reír Tracy!. Yo también he mencionado a Serrat. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  28. =)
    Supersticioso y despistado el becario
    Abrazo, Tracy

    ResponderEliminar