lunes, 27 de noviembre de 2023

PLENILUNIO DE DICIEMBRE

Será hoy por la mañana a las 10,16 h. cuando la Luna alcance su máximo esplendor. Espero con una poca de suerte verla en su retirada, si las nubes que dicen que van a hacer su aparición mañana, no me lo impiden.


Y me lo han impedido, pero q aquí tenéis está lámpara, para sustituirla hasta que llegue esta noche, que lo intentaré de nuevo

Anoche la  hubiera querido yo "Luz de Luna"  (como canta el Cabrero) "para mi noche triste, para pensar divina la ilusión que me trajiste... pues desde que te fuiste no he sentido Luz de Luna"

https://youtu.be/sZhjS8ZBpTU?si=zcx6b7pz9HJQu09P



Sé que es lunes, que no hay demasiado tiempo para escuchar música, pero depende qué música y qué voz, esta del Cabrero desgarrada, profunda y clara, diciendo esta letra que es pura filosofía, vale la pena oírla y más aún, acompañada de  la guitarra de Paco del Gastor.
¡Qué tengáis  una buena semana , que es la última del mes! ¡Aprovechadla!

38 comentarios:

  1. Ya el sábado estaba tan hermosa! Tan grande que no se notaba la imperfección! Que la música y tu luna te acompañen, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre , aunque la Luna no se vea, yo sé que está ahí,

      Eliminar
  2. Envidia de luna que se asoma por tus tierras. Aquí los cielos nublados nos acompañan día tras tía. Me queda escuchando la voz profunda y clara del Cabrero.
    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también amanece nublado, pero luego cuando la Luna se ha acostado se despeja el cielo y hasta hace calor.

      Eliminar
  3. Ya solo me asomo al balcón solo para ver si hay nubes y cae al menos una gota, pero ni por esas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque te asomes mucho no vas a hacer que llueva antes, ¿no?

      Eliminar
  4. Buena ocurrencia. La lámpara se asemeja, bastante a la luna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ufff el fin de años ya casi llega, diciembre es un pestañeo, y acá tendremos el verano y vacaciones en general a full
    a disfrutar la life
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Una versión imponente de "Luz de Luna". Y buena esa observación acerca del plenilunio. Por cierto, hoy voy a hablar de una cantante casi llamada Luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las versiones que conozco, esta es la que más me gusta.
      Conozco a una Luna que está empezando ¿será esa?

      Eliminar
  7. Buena sustitución. Hay que tener recursos para todo!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como canta.
    Esta tarde lo busco en el spotify...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Se acerca diciembre y la Luna iluminará el camino para que arribe.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta a mi esa canción! Y por cierto, la canta también muy bonito Marta Quintero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Feliz semana también para ti. Qué deprisa pasa este jodío tiempo.

    ResponderEliminar
  12. La música no molesta, no es imprescindible para para escucharla, ella suena y hasta por la calle me la puedo llevar. Que la luna te acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digo porque moleste, sino porque no hay tempo para deleitarse con ella.
      Que la Luna me acompañe y tú que la veas.

      Eliminar
  13. La vi ayer y ya me pareció muy grande, pero por encima de todo, me pareció que para mí es lo que siempre ha sido, mi espejo del amor que lo fue en los años 85/87 cuando tuve que trabajar fuera de casa largo tiempo.
    El Cabrero y su letra, magistral, Tracy. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, hoy ha sido imposible. Pero anoche estuve viéndola desde la Plaza de España y hasta le tire una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver esa foto, porque seguro que la editarás hoy ¿no?

      Eliminar
  15. Tracy:
    para ver esta luna viene bien una infusión bien caliente.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... y otro "pequeñísimo" detalle, que se quiten las nubes de en medio.

      Eliminar
  16. Una canción con solera, sin duda. Me gustó verla salir, enorme, mientras conducía.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo la veo conduciendo, aparco y se acabó el viaje,

      Eliminar
  17. Preciosa la música y el mirar al cielo, día o noche es un deleite y con esa luna....
    Perdona comadre, voy retrasada..
    ¡Vienen lluvias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la voz del Cabrero y como canta...
      Me alera verte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Hacía mucho tiempo que no escuchaba al Cabrero con su voz rajada y bronca que hace temblar.
    Has elegido a la perfección. Hay mucha y buena poesía en esa letra.
    Llego con retraso, pero llego, aunque los días intenten desbaratar los deseos.
    La falta de luna, se ha visto compensada con la hondura del cante y el sugerente toque de la guitarra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. En mi casa, que es la tuya, no existe el retraso, los amigos vienen cuando pueden o quieren, se quedan a deleitarse con la voz rajá y profunda del Cabrero y luego cuando se van tiran de la puerta,
    Me alegra saber que llevabas sin escuchar al Cabrero así lo habrás cogido con ganas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar