jueves, 23 de noviembre de 2023

DÍA DE SOL Y MAR

 No podía venirme para tierra adentro sin ver el mar en La Barceloneta

Y la playa en la que me he bañado tantas veces, desierta por el vientazo que hace,

Tomamos un café y un té en Buenas Migas,

En los chiringuitos de la playa no se podía parar, así es que dimos otro paseo y nos fuimos para casa a esperar a los niños que está tarde vuelven a hacer deporte

El santo lo celebramos a la hora de la cena  en el restaurante Room Anna, situado en el sótano y al que te conducen tras decir una contraseña y te llevan a tu mesa con el mayor secretismo y un ambiente en semipenumbra

La estética es de los años veinte cuando las salas de juego estaban encubiertas y la ley seca, dio origen a mafias que dirigían estos restaurantes lujosos, en los que pareces estar dentro de una peli de cine negro americana, de ahí que nuestra contraseña para entrar en el recinto fuera "al Capone"

La música de la època fué la banda sonora de la cena, parecía que Rita iba a salir en cualquier momento, cantando "Amado mío"

La carta , como era de esperar no nos defraudó. Mi hija se las ingenió para sorprendernos a todos.

Bonito broche para cerrar su santo.

32 comentarios:

  1. Hay que reconocer que la Barceloneta ha cambiado mucho desde aquel muro que no dejaba ver el mar y por donde pasaba el tren, yo andaba por ahí cerca, ¡¡que tiempos!!, mientras tanto en algunas ciudades andaluzas el modernismo aún no ha llegado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre tampoco es eso! Desde luego a Córdoba aún no han traído el mar, no sé para cuando lo van a dejar.
      Esa Barceloneta de la que mucha gente habla, no la he conocido, ahora está con unas playas estupendas y un Paseo Marítimo amplísimo.

      Eliminar
  2. Hay que disfrutar de todo, y tu sabes hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... aunque eso se aprende rápido, pero es curioso que haya gente que no sepa divertirse y las hay.

      Eliminar
  3. Interesante reseña de la actualidad que nos ha trasladado a los años 20 del pasado siglo.Me gusta el ambiente de ese restaurante de época.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original, te transporta a otra época que te hubiera gustado, o no, vivir, pero con la ambientación adecuada , te encuentras metida de lleno en ella.

      Por lo visto mi primera contestación a tu comentario, se la debió de tragar Google

      Eliminar
  4. A eso le llamo yo, sacarle el zumo a la existencia. Ni te importa el "vientazo", (en mi tierra se dice "airazo"), o si el agua está fría.
    El calor que le pones a la vida, te salva de todas las destemplanzas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tierra también se le llama airazo, pero se quedaba corto para el viento que hacía y le subí al grado de "vientazo", lo mismo hasta me inventé la palabra. Sí le debo poner calor a la vida porque a pesar del viento tan incómodo que hacía no posé frío.
      Besos

      Eliminar
  5. Como me alegra saber que estuviste en mi barrio natal, Tracy. Ahora, por cierto, nada tiene que ver con aquél que yo viví. El recorrido es magnífico, mis hermanos nunca me han hablado de ese restaurante subterráneo, claro que ellos, al menos ahora, andan en horas muy bajas en su salud.
    Magnífica publicación, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen que no tiene nada que ver este barrio con el de antes, tenemos que cambiar a mejor, pero el Restaurante "Vibra", no está por allí, quizás por eso no lo conocen tus hermanos, está en la C/ Aragón con Gracia.

      Eliminar
  6. Pues lo que nos queda es pasarlo cada día mejor, así es que a disfrutar, que ya se encargan en las noticias de intentar jodernos el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que no veo noticias de ningún tipo, sólo veo cuando estoy en cas a Wyoming

      Eliminar
  7. Hoy no hay viento.
    La playa sigue estando ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal! porque estuvimos desayunando en "Buenas Migas" y el aire se llevaba las mesas.

      Eliminar
  8. Buena jornada, por la mañana La Barceloneta y por la noche cena familiar de celebración en un restaurante "semi-clandestino" y con aires holywwoodenses de los veinte (del siglo pasadlo of course!).
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, fue un día muy completito y original, sólo faltó que aparecieran de un momento a otro "Los Intocables" de Eliot Ness o Edward g Robinson.

      Eliminar
  9. Me hizo mucha gracia todo el misterio del restaurante y la contraseña! Se lo ve muy austero y la penumbra ayuda a la sospecha jajaja. Me alegra que el festejo haya sido todo un éxito. Se te ve muy abrigada en la playa, claro, ya no es el momento de lucir el tostado! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camareros y clientes seguimos el juego, la verdad es que somos como niños, nos gusta mucho jugar.

      Eliminar
  10. El viento, te habrá dificultado el paseo, pero hay que despedirse del mar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo claro por muchas inclemencias que el tiempo tenga, si voy a un sitio donde hay mar, me acerco a visitarlo.
      Besos

      Eliminar
  11. Qué maravillosas fotos, se nota cuánto lo disfrutas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso no se puede remediar, como tampoco se puede remediar cuando lo estás pasando menos bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. ¡Santo!, ¡Es un buen santo! y como tal lo celebramos, una pena que no cayera en sábado , que por lo visto hay música en directo.

      Eliminar
  13. Las Cecilias tienen que celebrarlo porque, además de ser un nombre bonito, no hay muchas. Otra cosa es llamarte José, como yo, que no es muy original y encima es el día del padre.
    Felicidades a tu Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación, lo del nombre viene siendo lo de menos, el caso es la celebración. Mi padre se llamaba José y siempre decía quiero dos regalos uno por padre y otro por Pepe.
      Tú también puedes exigir los dos regalos uno por José y otro por María, y Chema está muy bien , es muy desenfadado y poco corriente.

      Eliminar
    2. Chema por estos lares es bastante frecuente.

      Eliminar
  14. ¡Lástima que el tiempo no acompañase!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sol espléndido, no hacía frío pero el aire era muy, muy desagradable.
      Besos

      Eliminar
  15. Un lugar chulísimo. Me encanta que disfrutes de Barcelona.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar