sábado, 24 de septiembre de 2016

¿A QUE NO HABÉIS VISTO TRINCHAR LOS HUEVOS FRITOS CON PATATAS Y JAMÓN

como si se tratara del pavo de acción de gracias en Estados Unidos?
Pues yo os lo voy a enseñar: aquí están de lo más apetecible pero difíciles de comer
así es que se presenta el camarero con herramientas en mano y te los trincha, por eso se llaman "Huevos cabreaos" 
y quedan de esta guisa: cabreaos.
Por si los queréis probar el restaurante se llama La Flauta 
(C/ D'aribau,23 Bcn)
Recibe el nombre de sus famosas "flautas" lechuga, jamón y mahonesa.
dicen que está buenísima, yo no la pedí, sí tomé los famosos Canelones típicos de Cataluña por aquello del contacto que tuvo Italia y Cataluña a través del comercio y más tarde de los cocineros italianos de algunas familias burguesas que los introdujeron  en la zona.
Y con este  postre...
no podía faltar para terminar, en vez del té...
una manzanilla, para ayudar a hacer la digestión.

41 comentarios:

  1. A simple vista esas patatas tienen dos defectos, el primero las patatas están fritas demasiado finas para ser trinchadas y segundo le falta algo muy importante, unos pimientos fritos que pueden ser o no de Padrón, esos que dicen que unos pican y otros no, las flautas y el postre, no digo nada, salvo que me entran ganas de rompen la pantalla y meterme dentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no son defectos, eso es que es otro plato,jajajaja

      Eliminar
  2. Como cuidas, chica. El invento de los huevos con jamón y patatas fritas mi abuela ya los hacia, y mi madre se sacó de la manga otra delicatessen: Huevos fritos "con puntillas" con jamón también pasado por la sarten sin las patstas, todo ello rociado con miel. Prueba y verás: un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO probaré. Y te digo, eso no es cuidarme es engordar a marchas forzadas.

      Eliminar
  3. Por favor, qué pinta. Qué vida te mamas, Tracy :P
    Joer...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay con lo bien que íbamos...pero perooo perooooo cómo me pones al final una manzanillaaaa?
    Jajajjjaja es que ya sabes que no puedo con las infusiones...
    ; )

    Lo demás me lo pido todo
    :P

    Besos traviesos!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que los había visto... en muchos sitios los hacen....

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En esa edad en la que los placeres de la mesa superan a los de la cama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he llegado a esa edad, lo que pasa es que los de la cama son íntimos y no se cuentan, jejejejeje

      Eliminar
  7. Jajaajajaj lo de la manzanilla....
    Y sin azúcar??
    :P

    Besos, pillina.

    ResponderEliminar
  8. Para los huevos fritos me gustan más las patatas "amontonas" o "a lo pobre".
    No dudes que no tardaré mucho en tocar esa flauta que desconocía y de lo demás me apunto a todo, aunque cambio la manzanilla por un café.
    Besos.
    P/D.- ¿Para cuando un libro gastronómico por las rutas de España?. Seguro que ya lo tienes casi pergeñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... que también se llaman "apelotonás". Ya me contarás de la flauta ¿eh?
      Lo del libro... en otra época quizás, pero ahora prefiero hacer otros libros, jejejeje

      Eliminar
  9. Sí, sabía lo de los 'huevos cabreados', me lo enseñó mi abuela Rosa, y están buenísimos.

    Y esos canelones ¿qué llevan? Como relleno, me refiero ...
    Ummmm, qué pinta todo.

    Voy a probar lo que dice Maite, ummmmm ...
    Gracias, Tracy.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carne picada pero asada es por lo visto la única diferencia con los italianos.
      Besos.

      Eliminar
  10. La verdad es que tienen una pinta que pa que, y es que esas cosas, todas, son las que me encantan, como todo lo que engorda...jajaja
    Me he quedado traumatizado al saber que no has tomado Te!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para la pesadez de estómago, mejor manzanilla.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me quedo solo con la manzanilla, lo demás se ve poco atractivo y lo presumo muy pesado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme con la manzanilla, que a nadie le gusta.

      Eliminar
    2. La manzanilla la bebo en dos versiones, en infusión, dulce y caliente, y en licor, dulce, frío y alcohólico...

      Eliminar
    3. La manzanilla la bebo en dos versiones, en infusión, dulce y caliente, y en licor, dulce, frío y alcohólico...

      Eliminar
    4. Lo del licor no lo conozco yo, habrá que investigar.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Bueno lo de los huevos fritos se comen en todos sitios ¿no?

      Eliminar
  13. Aquí sonreímos cuando alguien menciona a la flauta.

    ResponderEliminar
  14. Todo tiene buena pinta, pero los huevos como dice Emilio se deben servir sobre un lecho de patatas "al pelotón" y cuando se trinchan se llaman huevos rotos en muchos sitios, es un plato de pobres que se ha puesto de moda, pero igualmente me apunto a probarlos. Bon profit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los ponen así y la verdad es que estaban buenos no, buenísimos. Lo que tú dices es como se toman por mi tierra y los llamamos igual que tú "huevos rotos"

      Eliminar
  15. hmmmmmmmmmmmmmmmm riquísimo!!!!!

    Gracias pro la recomendación,
    me la apunto para cuando esté por esos lares.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. se ve todo muy sabroso, pero además de la manzanilla, le agrego una buena caminata para bajar un poco la "panzita" ante tanta y rica comida
    saludos!

    ResponderEliminar