martes, 6 de septiembre de 2016

TÉ PARA EL CALOR QUE NOS ESTÁ ASOLANDO

ni si quiera aquí en la montaña hace fresco, los más mayores del lugar dicen que no recuerdan un septiembre como este, por eso hemos cambiado el chocolate por este refresco y está teniendo mucho éxito
Para los que tienen problemas de tensión se cambian las bolsitas de té por las de rooibos, en vaso largo para distinguirlo, y como en todas las casas hay limones y hierbabuena... ¡ala! a refrescarse.
y con el café lo mismo, aunque aquí son más reacios porque les gusta el café cuanto más caliente mejor. A pesar de que se nota que es café, le he puesto una pajita para que lo distingáis, ¿vale?
¡Ah! os recuerdo que tanto en el café como en el té, para tomarlo helado hay que poner más cantidad de ellos  porque luego quedan rebajados con el hielo.
Espero que haya servido para refrescaros un poco, los del otro lado del charco, tomároslo bien calentito, que por lo que decís también hace un frío no habitual en este mes del año.

47 comentarios:

  1. Se agradece lo fresquito en estos días tan exageradamente calurosos!
    Yo he retrasado mi vuelta a casa ante el panorama en Madrid.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La memoria del calor es débil. Nunca nos acordamos del calor que hizo antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero así es la vida, menos mal que no nos acordamos de otros años.

      Eliminar
    2. Llevas razón, pero así es la vida, menos mal que no nos acordamos de otros años.

      Eliminar
  3. Qué calor!!!

    Sólo se está bien dentro del agua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ni a dos metros del rompeolas se soportó ayer la caló.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡GRACIAS, Tracy!! Estamos que nos derretimos. Ya tengo mi té preparado, fresquito en la nevera.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el café helado, es de la única forma que le pongo azúcar, y me gusta mucho si le hecho casera, es un refresco delicioso. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído nunca ese invento, lo tengo que probar. A ver si alguien lo lee y te lo patenta.

      Eliminar
    2. Está patentado, mi abuela lo llamaba Suau y no se si con el té sirve.

      Eliminar
  7. Seguirenos tus consejos y tambien el de Ester.

    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú déjate guiar por Ester y por mí. Las mujeres no damos malos consejos.

      Eliminar
    2. Tú déjate guiar por Ester y por mí. Las mujeres no damos malos consejos.

      Eliminar
    3. Manolo, pones café frío en un vaso alto, le añades azúcar y mientra lo mezclas echas casera fresquita y veras que hace espuma y ya está listo para refrescarte. Un abrazo para ti y otro para Tracy

      Eliminar
  8. Esas imágenes son muy refrescantes ...Llevo todo el verano a té verde con hielo y sienta genial para sofocar este calor!!!!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que poco a poco las temperaturas vuelvan a la normalidad, eso si, sin renunciar ni al té ni al café.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La única solución es el aire acondicionado, yo no asomo la nariz hasta la noche, que aquí en el campo siempre refresca... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soporto el aire acondicionado durante mucho tiempo.
      Espero que el aire natural vuelva pronto.
      Besos

      Eliminar
    2. No soporto el aire acondicionado durante mucho tiempo.
      Espero que el aire natural vuelva pronto.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Gracias, Tracy!

    No recuerdo un verano como éste en la montaña, no vivo allí, pero lo dicen los mayores. En la ciudad, sí.

    Delicioso todo.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo dicen por aquí los lugareños más ancianos.

      Eliminar
  12. Como por aquí es un día lluvioso, helado y con un viento que parte, me inclino por el café bien caliente. Gracias, Tracy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto vosotros tambien tenéis el tiempo un poco revuelto ¿no?

      Eliminar
  13. Calor, pero calor... En casa no podemos poner aire acondicionado por las alergias de mi espòsa, pero dormimos con el ventilador en la cara. Empapo la almoada cada noche.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu propuesta Tracy. Mi Madre siempre dijo lo mismo ... y yo nunca le hice caso. Ahora pago las consecuencias.
    Las fotos son de 10.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para obedecer a una madre.así es que ya sabes.

      Eliminar
  15. A la vista de tu segunda fotografía no tengo mas remedio que probar. Es refrescante solo con verla.
    Claro que si estuvieses en Córdoba, Ceylan no daba abasto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Al calo se combate con el calor y para ello una limonada caliente, un te hirviente.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pués ya te puedes imaginar como estamos ahora en Córdoba,llegué el día 1 y ya estoy echando de menos las temperaturas de la costa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya me dice mi madre que andáis sofocados, aquí estamos fenomenal. Nifrío ni calor, súper buen tiempo y dormimos genial :P jajajaja
    Besos, Tracy

    ResponderEliminar