lunes, 12 de septiembre de 2016

LUNES DE REENCUENTROS PARA LOS PEQUES DE LA CASA

Volverán a la rutina diaria de madrugar, a tener unas horas determinadas para jugar, a que la palabra sábado signifique ver dibujos en la tele, a acostarse cuando aún está el sol en el horizonte...
Sin duda el mejor momento de la vuelta al cole es el reencuentro con los amiguillos del curso anterior, para ellos y para mí también. No me lo perdería por nada del mundo:
Ver como se atropellan al hablar porque todos quieren contar a la vez sus experiencias vacacionales, oírlos reír a carcajada limpia, escuchar los comentarios que hacen cuando ven aparecer a los que  llegan rezagados o escrutar las miradas furtivas que le echan a la nueva profesora o profesor como queriendo adivinar cuales serán sus intenciones para el nuevo curso...
Y este año será mejor que en otros cursos porque Pol ya ha pasado a P4 o lo que es lo mismo: a la  categoría de los que no lloran.
Y además podré disfrutar con mi hija de un desayuno relajado, porque yo también estoy ubicada en la categoría de las mamás.

40 comentarios:

  1. No estoy seguro que las mamás hagan ese gesto, al menos mi hija con dos nenes en el cole no lo hace, las tardes se le hacen aterradoras repasando libretas y repasando con ellos las multiplicaciones y demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí todos necesitamos volver a la odiada rutina :-)

    ResponderEliminar
  3. Con la vuelta al cole todo va poniéndose en su lugar.
    Ya tocaba eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el calor insoportable que hace, parece que no debería haber tocado.
      Besos.

      Eliminar
  4. Jaja.Qué bueno el dibujo. Me dan ganas de volver al cole ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta septiembre y el orden que pone en los abrazos, todos nos queremos mas, tenemos novedades que escuchar. Disfruta de todo lo que recibas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso sí que no nos parecemos ¡palabrita del Niño Jesús!

      Eliminar
  6. A estas horas ya habrás disfrutado como una enana,eh?
    ; )
    Los míos empiezan mañana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte y al tor, para ellos y para ti, besos de ánimo.

      Eliminar
  7. ¡Que los estándares les sean leves!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja Feliz cole para los peques
    y muy buen relax para madre e hija o
    abuela y madre, que es lo mismo, o parecido.
    bueno, ya me entiendes...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí, lo mejor del día, es ese café con las amigas-mamás de toda la vida!
    ¿Hoy estoy exhausta!!
    Disfruta mucho

    ResponderEliminar
  10. Felices los padres que se libran por unas horas de sus quebranervios.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí… Todo es cuestión de canalizar, y vivir cada etapa lo mejor posible ;-)

    Bsoss mil, y muy feliz semana, Tracy!

    ResponderEliminar
  12. A mi solo me afecta a distancia, cuando mi hija me da las novedades de mis nietos por teléfono...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tampoco me alegra a mí, prefiero vivirlo en directo.

      Eliminar
  13. Es así, todos hemos pasado por estas historias. Para mi, ahora empieza el volver a la rutina: los lunes unos... los martes de tal a tal hora otros, los miércoles, dibujo o pintura, etc etc. Durante el verano gozo de más libertad y anarquía y las horas son totalmente mías... bueno, cada cosa a su tiempo. Hay que volver a organizarse! Todavía los tuyos son pequeños y lo vas a pasar muy bien. Hala, a disfrutarlos y que ellos lo pasen bien!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vuelta al cole, espero que todo haya ido bien.
    Pol en 4º, madre mía, cómo pasa el tiempo ...

    Muchos besos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 4º no. en P4. De todas formas el tiempo corre que vuela.
      Besos antes de que se vaya el tiempo.

      Eliminar
    2. Ah, ya decía yo, corre pero no tanto ...
      Jajaja ...

      Eliminar
  15. Para ser breve diré, amiga Tracy que con cinco nietos la alegría que me da recibirlos es solo comparable al momento en que se van.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Los horarios establecidos es lo peor que llevo. Qué quieres que te diga, seguiría de vacaciones jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola; esta es una experiencia única. Como madre vuelve una rutina esperada, no por librarse de los niños, sino por la rutina, por valorar esos sábados de dibujos y la caída del sol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SÍ ESA ES OTRA LECTURA NO MENOS CIERTA QUE LAS OTRAS.
      UN BESO.

      Eliminar
  18. Bueno, nosotros ya empezamos aquí el 31 pasado en el superior. Ya llevamos medio mes.
    Animo!!

    ResponderEliminar
  19. Se nota que te disfrutas tu calidad de abuela. A mi nunca me dejaron ser abuela, mis hijas se encargaban de todo eso de lo que tu disfrutas. De repente las acompañaba, pero verdaderamente es una época bonita. Luego por las tardes las clases de natación, música o danza. Felicitaciones.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar