El argumento como me imagino que lo sabéis porque es un hecho histórico, el secuestro del nieto del millonario Paul Guetty en los años 60 por unos gansters italianos, no voy a detenerme en él, aunque sí quiero decir que me gustó bastante, y a pesar de que no soporto las escenas de cine gore que tiene, la interpretación de la protagonista, para mí, las salva porque hace de un papel de
madre-coraje insuperable.
La polémica a la que me refería, también imagino que la conoceréis, el Director había escogido para interpretar el papel del viejo millonario a Kevin Spacey
madre-coraje insuperable.
La polémica a la que me refería, también imagino que la conoceréis, el Director había escogido para interpretar el papel del viejo millonario a Kevin Spacey
Cuando saltó la noticia de que estaba envuelto en un escándalo de abuso sexual faltaba poco tiempo para terminar el rodaje de la película y hubo que sustituirlo por Cristopher Plummer
cosa que el Director no deja de lamentar, seguramente porque hubo que volver a rodar las escenas que Kevin Spacey ya tenía rodadas y la película se encareció mucho.
Francamente Cristopher Plummer hace un trabajo excelente y yo lo veo mejor en el papel y sin tener necesidad de caracterización.
Fijaros en estas dos fotografías ¿Qué opináis?
Fijaros en estas dos fotografías ¿Qué opináis?
Pero no queda ahí la cosa, aún hay más: Todos los actores aceptaron volver a grabar las escenas con Plummer, el sustituto de Spacey, sin cobrar más dinero por ello, pero según se ha sabido más tarde el otro protagonista masculino: Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo, cobró
Para que luego se diga que no hay brecha salarial...
Y el papel de ella es más importante y de más enjundia que el de él.
Y el papel de ella es más importante y de más enjundia que el de él.
La desigualdad hasta en el celuloide...
¡Vivir para ver!
No es una película que me motive mucho. La verdad es que veo cosas más interesantes ahora en la cartelera.
ResponderEliminarPero tus comentarios me parecen muy acertados.
A mí tampoco me motivaba y luego me he alegrado de verla, nunca se sabe.
EliminarBess
Quién diga que no hay brecha salarial es que no quiere verla.
ResponderEliminarBesos.
Yo también lo creo así.
EliminarEs alucinante esa diferencia salarial. Y además los que más cobran son con frecuencia los más "ratas".
ResponderEliminarSuele pasar en todas las facetas de la vida.
EliminarPensaba que el mundo del cine, como el del arte en general y el deporte, se rige por otros criterios de "salarios" más relacionados con el caché de cada persona como individualidad que dentro de un marco económico laboral pero vamos que tampoco tengo mucha idea. Pero tú que sabes de esto, en esa película, ¿cuánto cobraba, dentro del rango de las mujeres, Michelle Williams y la señora de la cámara, y la ayudante de producción, y la maquilladora...? Y, como sabes de este mundo del cine ¿cuánto cobra Isabel Coixet, tan igualitaria ella, y cuánto su compañera la limpiadora?
ResponderEliminarGracias.
Yo pensaba que la brecha salarial que nos importaba cerrar es la de las trabajadoras de sectores oprimidos, del proletariado, de las fábricas, de las limpiadoras, de las mujeres en la ETT...
P.D. Lo peor será los comentarios que tenga que leer solidarizándose con la Williams, que tendrá más metros para sus perros que toda mi familia en sus pisos para vivir... pero así es el mundo.
A mí me gusta mucho el cine pero no estoy enterada de toda esa serie de preguntas que haces, cuya respuesta ni sé, ni me interesa. Me interesa, efectivamente la brecha salarial de las mujeres que están a pie de obra y con trabajos más cercanos a nuestra sociedad y no a los de "jolibú", el motivo de haber hecho ese comentario con respecto a la protagonista de la película fue el pensar que por el hecho de ser mujer, a pesar de ser la protagonista y hacer un papelón como el que hace, había cobrado mucho menos que su partenaire, creo que eso es brecha salarial aunque sea de altísimo standing.
EliminarLa post data que augurabas parece que no se han producido, así es que todos tranquilos.
Un beso y buenas noches.
sí
ResponderEliminardespués repartió sus beneficios al movimiento feminista
De todas maneras, la eliminación del señor Spacey es cuestionable. Borda los papeles de salidos sexuales, desbordantes de poder y maldad ( House of Cards )
besos
La verdad es que ni antes, ni ahora, ese actor es santo de mi devoción.
EliminarNo he visto la película, pero sí conocía la polémica de la brecha salarial que ha visto la luz por la caída de Kevin Spacey envuelto en escándalos de abusos sexuales. Para los que dicen que las mujeres inventan: en pleno siglo XXI aún somos testigos de cómo se violan los Derechos Humanos de las mujeres. Y digo Derechos Humanos, todos.
ResponderEliminarBesos, Tracy
Queda tanto camino por recorrer...
EliminarUn beso
Yo creo que no debieron grabar esas escenas. Ya el actor originalmente elegido ya había hecho su trabajo. Por eso si se volvieron a grabar las escenas, los actores no debieron haber cobrado nada.
ResponderEliminarPlumer da más el fixit to rol
Otro planteo posible como pregunta: ¿Los actores protagonistas no suele ganar más que los de reparto?
Un abrazo.
Respecto a la pregunta que haces, me imagino que es así, pero ni aún teniendo en cuenta eso se igualó el dinero que les dieron
EliminarUn fuerte abrazo
Claro que puedo estar equivocado, incluso celebraré si hay argumentos que me refuten, en este caso.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Equivocado en qué?
EliminarFue un secuestro mediático y al chico le cortaron una oreja, por la misma época otra nieta de millonario también sufrió un secuestro que dio mucho que hablar, ella se unió a sus captores y hasta robó con ellos un banco, era Patricia Hearst, nieta del magnate William Randolph Hearst. Me he salido del tema pero es que de cine no entiendo.
ResponderEliminarUn secuestro es un secuestro, aunque dependiendo del dinero y la fama que haya por medio será más o menos mediático, pero la oreja se la cortaron.
EliminarEs que el Plummer es un veterano peso pesado de mucho cuidado.
ResponderEliminarYo si que hubiera cobrado, ¿porque regalar mi trabajo por la estupidez de los prejuicios de quien sea que lo decidió?
Que por cierto, mucho puritanismop, pero confunden la velocidad con el tocino, además de no confundir la hipocresía... :(
Besos y salud
A mí me encanta Plummer y aunque en este caso fuera "segundo plato" para mí es primer plato.
EliminarNo me extraña que Plummer, un gran actor comedido, nos haga olvidar el histrionismo de Spacey.
ResponderEliminarAl hablar de escenas "gore", me imagino que te referirás a que la oreja del muchacho la sirven junto con "morros" y "careta", en cualquier bar de Manhattan.
Besos.
Justo a eso me refiero, a esa escena , que por supuesto yo no la vi, me tapé los ojos.
EliminarEn cuanto al argumento se puede decir que entre gánsteres andaba el juego. Perdona, había olvidado la pregunta sobre las fotografías, ¿qué opináis?: Veo un brillante actor canadiense y un hijodeputa empresario estadounidense. Para argumentar mi opinión sobre este negrero sólo citaré una de sus frases: «Yo prefiero el 1 % del esfuerzo de cien personas que el 100 % de mi propio esfuerzo». No hace falta que lo jures, cabrón.
ResponderEliminarGracias por recordarnos a esta gentuza, responsables de las brechas salariales y de otras muchas más desgracias.
Un beso y gracias.
La pregunta la hacía porque me parece que da mejor Plummer que Spacey caracterizado, pero el hecho de que tú lo hayas confundido con el "hijoputa" me hace dudar de mi apreciación. aunque sigo pensando que aunque se parezca menos, prefiero a Plummer.
EliminarUn beso y gracias por contestar y puntualizar tu respuesta.
Si nadie cobró, yo no le hubiera pagado a Mark Wahlberg.
ResponderEliminarUn beso Tracy
Pienso igual que tú.
EliminarUn "suceso" que me sorprendió mucho cuando era un adolescente que comenzaba a devorar periódicos y semanarios de actualidad, lamentablemente no queda activo ninguno de esos medios. Sobre los "Spacey's" impresentables (que han existido toooooda la vida) y ahora han salido a la luz, creo que no comentaré nada, el asco me impide añadir nada nuevo a lo mucho que se ha escrito ya.
ResponderEliminarUn abrazo Tracy y que tengas un buen fin de semana
Llevas razón mejor no comentar.
EliminarUn beso Josep que tengas una feliz víspera de santo.
La película me pareció excelente,lo demás es algo bastante calamitoso,abrazos.
ResponderEliminar¿Y la escena de la oreja?
Eliminarla abundante lluvia que tenemos, hace apetecible estar en un local cerrado viendo una buena película.
ResponderEliminarBesos
Así están las colas de los cines...
Eliminar¡Qué interesante todo lo que cuentas!
ResponderEliminarEsa brecha salarial a la que aludes aquí
es vergonzosa ¿qué digo? ¡ultrajante, una ignominia!.
Besos
Todas las brechas salariales son injustificables sean del origen que sean.
EliminarNo por las polémicas, pero me interesa porque no se los detalles de ese secuestro.
ResponderEliminarIgualmente gracias por las aclaraciones acerca de la desigualdad, las tendremos en cuenta
Besos
Fue un hecho real y el motivo del secuestro era conseguir una gran suma de dinero, ya que el secuestrado era el nieto del hombre más rico del mundo y el abuelo no quería soltar a pasta, etc. etc. etc.
EliminarLa verdad que no por ser anecdótico no deja de ser lamentable la brecha salarial en todos los niveles de nuestra ultramoderna sociedad occidental 😘😘
ResponderEliminarBastante lamentable que aún se siga produciendo.
EliminarBesos
No la conocia pero suena interesante..
ResponderEliminarQue lio lo de Kevin Spacey, pero se lo tiene merecido si actuó asi..
Es tremendo la cantidad de abusos que se están descubriendo y cada vez que se pierda el miedo a hablar, se conocerán más. ¡Qué asco!
EliminarDesconocía todo este imbroglio... vaya tela!
ResponderEliminarLa peli no la vi.
Y lo de la brecha salarial hasta en el consumo diario, no se puede tapar el sol con un dedo... no.
Besos reivindicativos.
Me ha parecido más interesante comentar los entresijos y derivaciones de la peli porque el argumento ya nos lo conocemos.
Eliminar