jueves, 3 de octubre de 2019

JUEVEANDO CON LA ESPERA

Nos conduce Inma, si queréis leer lo que escribimos sobre la espera, no esperéis más, leerlo aquí




LA  ESPERA

Hoy día "esperar" está pasado de moda.
Nadie tiene tiempo para perderlo en una espera, ni tampoco tiene ganas. 
Para esperar, ya está la Seguridad Social.
En la actualidad la inmediatez es un grado.
Vamos todos demasiado deprisa y siempre se procura llenar el espacio de la espera tomándose un café, poniendo en orden la agenda o revisando el IG... con lo cual, no es una espera propiamente dicha.
 Ni si quiera se dan esos minutos de cortesía que en tiempos pasados se convertían, incluso en horas. 
Para colmo ya, ni se fuma con lo que ha desaparecido la posibilidad de  practicar la sensualidad mientras esperas,  como hacía Sara Montiel en su famoso "fumando espero" 
Y eso de "tenderse en la cheslong" para esperar...   ya ni existe, a lo más que se llega es a esperar en la barra de un bar haciendo equilibrios para no caerte al subir a la banqueta con los tacones que te has puesto para impresionar.
Hasta la canción de Paulina Rubio: "Y yo sigo aquí esperándote...", mucho más moderna que la de Sara, está totalmente demodé.
 Mi padre me enseñó lo que era la puntualidad y lo aprendí desde "shiquitita", por eso no quiero esperar, ni que me esperen y más a estas alturas de la vida, donde  ya no existe tiempo para amaneceres lentos, hay que  aprovechar la chispa que este fuego no es eterno. 
 ¡Vámonos que nos vamos!, no se hace esperar al viento. 

68 comentarios:

  1. Cuando se tiene algo que hacer, alguien a quien amar y esperar a que algo suceda, la vida tiene sentido.
    Llevas razón: el sol y el viento no se hacen esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siemre se tiene algo que hacer, alguien a quien amar y esperar algo que suceda, por lo tanto la vida tiene sentido.
    Besitos tempraneros.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Tracy. Las esperas se llenan de acciones y esperar se convierte en un contratiempo.
    Eso de los diez minutos de cortesía... la cortesía es llegar a la hora.
    Todos con las prisas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en que la cortesía es llegar a la hora en punto, ni antes, ni después.

      Eliminar
  4. Pues deberíamos poder ser capaces de apreciar más amaneceres lentos. Yo aprendí puntualidad durante los años que viví en Estocolmo. Has hecho un estupendo análisis, Tracy, de la situación actual en cuanto a este tema.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo aprendí de mi padre y aun no se me ha olvidado. Desde luego los países nordicos la llevan a raja tabla, tenemos mucho que aprender de ellos.
      Gracias por venir y comentar.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  5. La espera es la señal de paciencia...hay espera gloriosas!!!
    Hay un tango argentino.... "Fumando Espero":
    "Fumar es un placer, genial, sensual
    Fumando espero a la que tanto quiero
    Tras los cristales de alegres ventanales
    Y mientras fumo mi vida no consumo
    Porque flotando el humo me suelo adormecer

    Tendido en mi sofá, fumar y amar
    Verán mi amada feliz y enamorada
    Sentir sus labios o besar con besos sabios
    Y el devaneo sentir con más deseos
    Cuando sus ojos veo sedientos de pasión"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese tango es al que me refiero cuando pongo la imagen de nuestra Sara Montiel.

      Por cierto ¿sabes que este tango tuvo una estrofa censurada y que nade supo de su existencia hasta hace poco?

      https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/sabias-que-a-la-cancion-fumando-espero-de-sara-montiel-la-censura-le-elimino-una-estrofa-por-indecorosa

      Eliminar
  6. Esperar es un martirio para mí, por lo que supongo que soy puntual a extremos insospechados. Esperar, sin embargo, es una virtud que los impacientes no tenemos :-)

    Un abrazo sin espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abrazos nunca debemos dejarlos esperar: ¡Ahí va el mío!

      Eliminar
  7. No soporto a la gente impuntual... me parecen muy maleducados.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente, eso de esperar está totalmente desvalorizado. Actualmente ya no tenemos tiempo para perder esperando
    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con el poco tiempo que tenemos lo vamos a desperdiciar esperando?
      Un abrazo sin demora.

      Eliminar
  9. Esperar no me gusta nada y en todos los ámbitos. La puntualidad es la cortesía de los reyes.
    Buenas y animadas tardes.

    ResponderEliminar
  10. Y en la última etapa de la vida, todos esperamos a la muerte... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que esperar la a la muerte, porque sabes que más tarde o más temprano llegará.
      Esperemos que elija un momento bueno que no nos joda mucho.

      Eliminar
  11. La verdad es que yo soy bastante puntual. Si quedamos varias personas y no estoy cuando alguna llega, piensa que se ha equivocado de hora. Solo yo suelo llegar unos minutos antes.
    Yo tenía un amigo que salía de nuestra casa hacia alguna cita más tarde de la hora a la que había quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo conozco a gente que la hora de quedar la confunden con la hora de empezar a arreglarse.

      Eliminar
  12. Me enseñaron a respetar la puntualidad porque cuando haces esperar a alguien estás jugando con algo que no te pertenece: el tiempo de los demás. Aunque lo que esperas nunca llegue, como Godot que nunca aparece en la obra que lleva su nombre.
    Saludos, Tracy!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y con lo importante que es el tiempo, como para robárselo al que nos espera.
      Por cierto ¡qué buena obra de teatro "Esperando A Godot"!
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tracy
    Realmente disfruté tu escritura.
    Tu blog es muy creativo (tampoco me gusta esperar 😜), así que comencé a seguir tu blog
    ¡Un abrazo!
    Douglas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y más aún por tu decisión de quedarte en el blog, quiero que te sientas como en tu casa porque la gente que hay por aquí estoy segura que van a hacer que te sientas como si llevaras con nosotros desde el principio.
      ¡Bienvenido!
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Esperar con un cafecito, una birra, leyendo un libro no es mal plan. Es lo que se dice una espera ocupada... Y si el libro está interesante igual hasta molesta que la espera termine jajaja!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues sí, te pones de tan mal humor cuando la persona con la que te has citado, llega tarde, que piensas que ojalá llamara diciendo que no va a venir y puedes seguir escribiendo algo en lo que estás inmerso.
      Besos.

      Eliminar
  15. Tengo puntualidad inglesa... no me gusta hacer esperar y menos que me esperen... pero tu relato me ha sacado una sonrisa. Todavía recuerdo mi participación como Paulina Rubio y esa canción en un final de curso. Ni con sombrero de cowboy espero ya :)

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado verte haciendo de Paulina Rubio ¿no tienes documento gráfico?
      Un beso grande y mi deseo que pases una noche feliz.

      Eliminar
    2. No... En aquella época los móviles no eran tan modernos... Si hay alguna foto será por parte de los padres de los alumnos. Yo tengo el grato recuerdo de aquél número.
      Cuánto me gustaría tener alguna foto.

      Mil besitos de sábado, Preciosa ❤️

      Eliminar
    3. ¡¡¡Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!!

      Eliminar
  16. Procuro siempre ser puntual, no soporto que me esperen ni hacerme esperar, es cierto que hoy hay muchas cosas donde puedes ocuparte donde esperas, pero la puntualidad es una virtud que todos debiéramos tratar de tener, por respeto hacia quien nos espera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puntualidad es puro civismo y como tú birn dices, todxs deberíamos tenerla.
      besos

      Eliminar
  17. La espera siempre es solitaria, aunque esperemos con otros. Y soy de las que solo da unos minutos de cortesía. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... es solitaria porque el tiempo la pierde individualmente cada uno de los que espera.
      Besitos sin esperas.

      Eliminar
  18. Yo siempre llego a la hora exacta, creo es una falta de respeto llegar tarde.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  19. Soy un maniático de la puntualidad, odio las esperas, mejor dicho a los que me hacen esperar, no me gustan los I puntuales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos, tampoco me gustan los impuntuales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Me sumo a la puntualidad , creo que tan bien por educación el tiempo es oro y hay que respetarlo así pues puntualidad ..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que estrés ozu!!! És que yo soy de las que esperan ver el sol salir o irse a dormir. Me gusta la paz de esperar las cosas magicas que existen. Muy buen relato, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa espera es comidita para el alma, de eso no estamos hemos dicho nada, las cosas mágicas que existen se dan y si ahy que esperar se espera pero no tiene nada que ver con esperar a un o na pelmazo o pelmaza que no es puntual. Creo que estaremos de acuerdo.
      Gracias por conducirnos tan bien como lo haces.

      Eliminar
  22. Siempre he pensado que la impuntualidad es una falta de respeto. Ahora hay esperas que no dependen de la falta de puntualidad del otro, sino de nuestra propia ansiedad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También eso es verdad, la ansiedad siempre conduce a estados no desea+bles.

      Eliminar
  23. Yo pienso que la espera tiene un ritual especial y que uno se puede ansiar, pero es bonito esperar algo que puede ser mágico para tí y suspenderte en ese instante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la espera que sea, aún siendo mágicono hay que marear la perdiz, com se suele decir, lo mágico también tiene sus tiempos.
      Besos

      Eliminar
  24. El mundo gira y gira cada vez a más velocidad y no espera a nadie.

    Supongo que en estos tiempos de prisas se hace bonita la virtud de la paciencia, sobre todo y tal vez con uno mismo,

    aunque todo tiene un límite en la espera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia es una virtud siempre y como tal se debe ejercer y desarrollar cada cual la suya, no hay necesidad de exasperar al otro para que ejercite su paciencia, al menos eso creo yo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  25. jajajaj tenés razón hoy se vive aunque yo a veces espero mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí van mil y un abrazos míos para que no esperes más.
      Ya e dirás si los has recibido.

      Eliminar
  26. Me pasa como a Toro,no soporto la gente impuntual,cariños.

    ResponderEliminar
  27. Si no puedo ser puntual por algún motivo importante, sufro mucho. no me gusta hacer esperar a nadie. con mi marido siempre comentamos que somos los primeros en llegar y los primeros también en salirnos de un evento de una reunión.etc. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo paso mal si por motivos ajenos a mí no llego a la hora, pero ocurre que cuando llego aún no llegó nadie y descanso y me relajo antes de que lleguen los impuntuales, jejejeje

      Eliminar
  28. Siempre he sido puntual, a veces, incluso demasiado, por lo que siempre me ha tocado esperar. Hay esperas que se agradecen pero hay otras, que, ufff Ya no es que desesperen es que matan.
    Pero nada más gracioso que hacer esperar a un impuntual y que proteste :-)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese castigo es bueno, pero ten en cuenta que los impuntuales no suelen esperar ni a su madre.

      Eliminar
  29. Muy bueno al final lo del viento,aunque a veces lo bueno se hace esperar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó ese final, me gustó mucho, jajajaja

      Eliminar
  30. La paciencia es un acto heroico en estos tiempos de prisas e inmediatez absoluta que consume.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Leí antes el del mar...muy relacionado con la espera porque aún en la distancia siempre nos espera y está a nuestro lado...

    ResponderEliminar
  32. Todo es demasiado acelerado y ya no hay tiempo para perderlo, soy puntual y segura estoy que hasta a mi muerte llegaré a tiempo, mientras, me doy tiempo para la sobremesa, los atardeceres y pequeños detalles del día a día
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj desde luego hasta los impuntuales llegarán puntuales a su muerte.

      Eliminar
  33. Para esperar hay que tener una patiens...

    ResponderEliminar
  34. Nunca llegué tarde a una cita... al menos a las que significan algo para mí.
    Eso sí, tampoco soporto a los que llegan con antelación, y me apuran...
    Aquí nos damos los 15mn "de cortesía" y luego ya a echar pestes pese al horario infantil, y en 5 mn más: ciao, ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la puntualidad tampoco es llegar con antelación, ¡claro!

      Eliminar