lunes, 7 de octubre de 2019

Y EL BROCHE DE ORO DE LAS DESPEDIDAS

es la Feria, que empezó anoche en Fuengi en honor de la Virgen del Rosario su patrona, hoy a las diez en punto se han abierto las puertas de su templo
y entre el repiqueteo de campanas, salía Rosario a la calle
Hoy Fuengi es un vergel
flores blancas, rojas y de todos los colores.














Y su patrona pasea entre ellas a hombros de los fuengiroleños
Con esta feria me despido de todas las ferias del año, hasta mayo del 2020, si Dios quiere.
Viendo a las mujeres vestidas de gitana, se me han removido las ganas de vestirme también yo.
Espero que alguna vez pueda cumplir mi deseo, porque como siempre las maletas vienen a rebosar, desisto de echar la parafernalia de todo lo que supone vestirse de faralaes.
¡¡¡Feliz Feria!!!

46 comentarios:

  1. Vistoso y luminoso. Los trajes de faralaes son muy bonitos. No dejes de hacerlo en la próxima ocasión.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la feria de córdoba sí me visto, pero transportar tanta cosa por el capricho de vestirse un día...

      Eliminar
  2. Mi niña, llevas despidiéndote varios días, te esta costando y lo entiendo. Feliz Feria para todos y abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me estácostando, es como cuando medespido de mis nietos, vulevo y le doy otro bes, y otro, y otro...

      Eliminar
  3. ¿Esa bella sos vos?
    Si me muero por conocerte
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo ¿no has leído que no me he llevado el traje a la playa?
      He puesto algunas fotos en las entradas, coincidirán con los días que no vienes por aquí, ero no te preocupes que cualquier día coincidiremos.

      Eliminar
  4. Cosa linda...tradicción linda, fiesta de fé....
    País maravilloso...gitanas lindas....
    Me gustaría disfrutar de eses momentos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda es que es todo muy vistoso, aquí en Fuengi que hay tanto guiri, los veo que se quedan embobados viendo tanto derroche de alegría y colorido.

      Eliminar
  5. Ya vestirse de faralaes como que no te debe apetecer. Maletas hechas, imagino.

    Feliz regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera aquí la ropa, sí que me vestiría, sí.

      Eliminar
  6. Pero... otra feria??? Ja,ja, pues nada, está muy bien para despedida, la virgen es preciosa y las flores una gozada. Me gusta el traje de faralaes, recuerdo que el buen amigo Manolo me invitó a la feria de Sevilla y me dijo que me llevaría a caballo en la grupa.
    Vístete si puedes algún día.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes algo nuevo de Manolo?, ¿Quieres creer que en todas la ferias me acuerdo de él?

      Eliminar
    2. Está bien, sigue en la residencia y parece que muy tranquilo.

      Eliminar
  7. Hola. PERO ¿CUANTAS FERIAS CELEBRAIS EN TODA ANDALUCIA?...20, 30, 40... CELEBRO QUE TU PUEDAS CON TODAS, JAMÍA. UN ABRAZO MUY REPOSADO, DESDE EL NOROESTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¡¡¡MUCHÍSIMAS!!!!
      Aquí cada día es una feria, jajajajaja

      Eliminar
  8. No paras de depedidas y ferias olé por ti ..eso es vivir y lo demás tonterias ..la vida es también saber vivirla y tu sabes ..
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venimos al mundo con la obligación de ser felices, y esa la cumplo yo a rajatabla.

      Eliminar
  9. Me ha gustado, la familiaridad con la que tratas a la patrona de Fuengirola. Como bien dice la amiga Ester, te cuesta despedirte del verano, de Fuengirola y de la mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,es que yo soy muy cercana, ya sabes que la Virgen del Carmen le digo "la bolichera" ¿Tantos remilgos , para qué?, es como si a ti te dijera Sr. D. Juan L. Trujillo, ¡¡qué feo. y distante !! ¿no te parece?
      Las despedidas no me gustan NINGUNAS, pero unas se me resisten más que otras, no es igual despedirse de mi mar ahora, que despedirse de mi córdoba en Julio cuando caen 40º ¿a que lo entiendes?
      Besazo

      Eliminar
  10. ¿Pero tu necesitas un traje de gitana para divertirte?, no lo creo, te montas la fiesta en torno a un té y a vivir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no lo necesito, pero cuando elambiente te envuelve y ves a las mujeres tan guapas, te dan ganas. Además no es lo mismo bailar con el traje de gitana que con unos vaqueros, aunque todo tiene su encanto, yo creo nos favorece mucho el traje de volantes, estoy pensando ponérmelo todos los días para ir a comprar el pan...

      Eliminar
  11. Preciosa despedida, muy entrañable.
    Todas, Tracy, todas las despedidas que has compartido.
    Así, se hace más liviano.

    Feliz regreso y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sient así, no es literatura barata.
      Es que soy mu apasioná ¿qué quieres que te diga?

      Eliminar
  12. Pues tu a seguir divirtiéndote, que se te da muy bien, y al final, es lo que queda... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que me enteré que lo que nos vamos a llevar p'alante es eso, no veas lo que me afano en ir llenando la maleta de esas cositas.

      Eliminar
  13. Hasta mayo no aguantas tú sin feria. Tendrás que inventarte alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque no estoy en las españas, me iba a la de Zaragoza, el día 12 acaba la de Fuengi y empieza la vuestra, sí es que muy bien, pero estoy en otro lugar.
      ¡Pena grande! jejejeje

      Eliminar
    2. La nuestra ya empezó el pasado fin de semana, así que el día 12 está terminando, aunque sea el de la festividad.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. A bailar, a bailar, a bailar... Esa es la letra de una sevillana.

      Eliminar
  15. Otra feria Tracy???? jajaja admiro tu constancia.... <3 Disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más de feria que los puestos de turrón, jajajajaja

      Eliminar
  16. Me tienes maravillado y con una envidia de "dientes largos" que vida más divertida Tacy.

    Disfruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay en la mochila, pero sólo cuento aquello que puedes ser bonito , para contar lo demás... ya cada cual tiene lo suyo y aquí estamos para pasarlo bien, así lo entiendo yo.

      Eliminar
  17. Hola Tracy primera vez que te visito y veo esta Feria, que es como una fiesta patronal de la Virgen no? La imagen de la Virgen es preciosa,que hermosos arreglos florales. Aca en Argentina el dia de La Virgen del Rosario lo festejamos el 25 de agosto de cada año.Con peregrinaciones y canciones hacia el Santuario de la Virgen.
    Que lindo ver estas ferias, y ver cuanto las disfrutas!!
    Besos Tracy y con tu permiso me quedo por aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fiesta patronal, no sabía que en Argentina, también la celebrábais En estas fiestas se pone de manifiesto la ideosincracia de un pueblo.
      Me alegro que te hayas quedado por aquí, espero que te encuentres como en tu propia casa, ya irás conociendo poco a poco a todos los amigos , ya verás que bien te lo pasas. De eso es de lo que se trata.
      ¡Bienvenida!
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Sí que te cuesta despedirte, lo vives muy intensamente y por eso cuesta.
    Es hermoso que se mantengan nuestras más queridas tradiciones. La festividad de la Virgen del Rosario la he vivido mucho en Cádiz, que es su Patrona. Me encantan todas estas cosas tan bonitas como queridas.

    Espero que si vas a El Pilar el 12, te lo pases genial y nos traerás unas fotazas, miarma.

    Contagias tu alegría, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al Pilarrrrrrrr? ¿de donde sacaste eso?
      Es lo que me faltaba, y no porque no me gustara ir, sino porque en esos días tengo otros compromisos con mis hijas.
      Besos a mogollón.

      Eliminar
  19. Nunca estuve, y ya me pierden las ganas, prima.
    Aynnnss!!!

    Cuando me jubile, te vas a enterar!!!

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni en tiempos de que tu hijo estuviera con la chica fuengiroleña?
      Cuando te jubiles que tiemble el orbe. jajajaja
      Besazo grande, grande, grande.

      Eliminar