lunes, 28 de octubre de 2019

PRIMER LUNES TRAS MI REGRESO

después de mi merecido descanso, que es el primero que me tomo en los diez años que llevo con el blog.
 He de deciros que me he acordado mucho de todxs y me hubiera encantado traeros un regalito de La Provenza a cada uno de vosotrxs: el perfume de sus campos, que aunque no estuvieran en  época floral, el olor a hierbas aromáticas era envolvente.
También me hubiera gustado traeros la paleta de colores que definen esta tierra y que Van Gogh reprodujo tan  bien en sus lienzos durante el tiempo que estuvo en el Hospital de Saint Paul en St. Rémy. 
pero  os los traigo una muestra de ellos en el impresionante  montaje de Les Baux de Provence en el Centro de Arte Carrieres de Lumieres.
Comprendo que Carolina de Mónaco escogiera St. Rémy para enjugar el llanto cuando murió su marido y educar a sus hijos en un lugar arropado por una grandiosa belleza.
¡Brindemos con un Rosado Provenzal, tan de moda! que también me hubiera gustado traeros. 
¡¡¡Os quiero!!!
¡¡¡Feliz semana!!!

50 comentarios:

  1. Qué bonita entrada. Gracias por traer un poquito de tus vacaciones.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  2. Brindemos pues.

    :)

    Un descansito va bien...

    ResponderEliminar
  3. Merecido y disfrutado y me alegro. Gracias por esas fotos, por ¿acordarte? de nosotros que te hemos añorado. Un cesto de abrazos con aromas de cariño

    ResponderEliminar
  4. Feliz regreso y el mejor regalo que nos has traído has sido tu presencia y tus siempre interesantes entradas porque contigo viajamos allá donde tus letras nos llevan ..Bienvenida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regalo es el que tú me haces al recibirme con esas palabras,
      ¡Bienhallada!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad es que no me tuve que esforzar en que todo pareciera bonito, lo es con creces.

      Eliminar
  6. Hummm... un viaje merecido a quién lo merece de todo mejor!!!!
    Abrazucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si merecido o no, pero bien elegido, sí ue estuvo.
      Apàpachos

      Eliminar
  7. Una entrada con aromas nuevos, obras de arte imperecederas y el suave picor en la garganta de un vino que enardece las entrañas.
    ¿Que más se puede pedir?
    Gracias por tu regalo y un beso.
    P/S.- Muy buena la nueva fotografía de tu blog. Es de exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría ¿qué nenos se puede dar a quien día tras día da amor y compañía? (¡UY!m me salió un pareado).
      Un beso y mil gracias
      PD:La foto es mérito de la Nturaleza que puso esa belleza ante mi vista, yo sólo tuve que disparar. Comprendo que Van Gogh produjera tanta obra en estos parajes.

      Eliminar
  8. QUE LINDO PASEO!!!
    PARA EMPAPARSE DE HERMOSURA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho verte de nuevo "in situ".
    Que mejor recuerdo de la Provensa que su paisaje (foto de la cabecera), Van Gogh o el color y olor de la lavanda.
    Un fuerte abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hora he llegado a cpmprender porqué te gusta tanto esta tierra: es elparaiso para un fotógrafo.

      Eliminar
    2. Ya lo creo, lo dificil es dejar de admirar el paisaje para verlo a través del objetivo.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Ya dije en su día que lo que me gustaba de las 4 estaciones era la luz y añadía que sería por eso por lo que me gustaban tanto los impresionistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz y el impresionismo van unidos, llevas razón.
      Tienes que hacer una escapada por esta zona, ya verás cómo disfrutas...

      Eliminar
  11. Supongo que habrás pasado por Grasse, la región de las flores y por ende habrás visitado las casas dedicadas a la industria del perfume.Seguramente te habrás sucumbido ante alguno de ellos, como hicimos todas las mujeres que hemos estado por allí.
    Cariños Tracy desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La capital del perfume", estuve en otra ocasión cuando visité la Costa Azul.En este viaje sucumbí al perfume de ls jabones que son una sinfonía de olores y colores.
      Mil besos.

      Eliminar
  12. Saludos especiales, amiga, desde Burgos también muy especial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Burgos lo único que no me gusta es el frío.
      ¿Qué tal va todo? sólo dime si te encuentras mejor a causa de la mejoría de la situación.

      Eliminar
    2. Estoy mucho mejor aunque todavía queda.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  13. Buen regreso, cálido y llrno de belleza. Felices días... Como tú sabes crearlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidez proviene del cariño que me dáis todxs vosotrxs.
      Fortísimo abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Feliz semana!
    Si no te importa, brindaré con un buen tinto de Rioja... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Con eas imágene que has traído y con que lo hayas paado bien me doy por satisfecha.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Campo de trigo con amapolas..... campiña

    ResponderEliminar
  17. Buen regreso,a brindar!!!cariños.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Tracy.
    ¡Me encanta todo!!!
    Y esa exposición es una maravilla.

    Un beso muy fuerte.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. uchas gracias, aunque aún no lo he visto porquequier hacerlo para disfrutarlo tranquilamente.

      Eliminar