lunes, 1 de junio de 2020

COMIENZA JUNIO

Este mes tendría que haber comenzado con el "salto a la reja"  en El Rocío que no se dará.
Como tampoco se darán las actividades para este lunes de Pentecostés en La Aldea Almonteña
Junio empieza, por tanto, con el signo de la "no celebración".
El coronavirus se sigue llevando p'alante todo lo que se le ponga a su paso: Las Hogueras de San Juan, también han sido canceladas, pero con lo importantes que son para mí, pienso celebrarlas en mi casa como todos los años.
Pero hay dos fiestas que el coronavirus no puede vetar: el espectáculo que La Luna Llena nos brindará el día cinco y la entrada del verano el día veinte. 
Os deseo y me deseo un

76 comentarios:

  1. Veremos si hay hogueras de san Juan, por cierto. Pero será un bonito mes, al menos con mayor apariencia a los normales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay Hogueras por San Juan, ya están suspendidas, pero yo la hago en mi casa, como todos los años.

      Eliminar
  2. Estoy contenta, me estoy volviendo a enamorar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole!
      Escucha la letra de estas sevillanas, van por tí.
      https://youtu.be/plA1baOavxY

      Eliminar
  3. Pues eso que tendremos. Feliz verano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya he llorado lo llorable con la falta de Feria. El Rocio no es mi debilidad pero entiendo que a algunos les debe haber costado lo indecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no perdono , como tú, es haberme quedado sin feria.

      Eliminar
  5. Vamos a ponerle ganas porque este bicho es un mal bicho y nos está arruinando todos los planes, que ahora los recuento y no sabia que tenia tantos. Un abrazo y arriba los ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas ganas hay que ponerle y ya nos pilla cansaos, pero habrá que ponérselas.

      Eliminar
  6. No mentaria al diablo, mira tu que un meteorito choca contra la tierra y desaparecemos como lo hicieron los dinosaurios. Vivamos al tran tran que la cosa no está para tirar cohetes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientes ruinas, que ha quedado demostrado que cualquier cosa puede pasar en un momento.

      Eliminar
  7. Que Junio nos trate bien, y Julio mejor, y Agosta que sea la repera!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues como en agosto lo celebremos todo junto, esto puede ser un fiestón tremendo, he, he.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va!, lo que se perdió... se perdió, si no, al tiempo...

      Eliminar
  9. Pues claro que si ..hay cosas que por muchas desgracias que pasen siempre están ..como bien has dicho ..Feliz Junio ..

    ResponderEliminar
  10. El mes de junio empieza con tormentas
    lo cual quiere decir que puedes estar contenta...
    el mercurio equilibrará la Naturaleza,
    la Luna y el Sol no se interpondrán;
    la magia y el cosmos serán arco iris
    y nosotr@s ya respiramos O2 con más riqueza.

    Buen comienzo de mes. Viva Tracy!!! Viva Junio!!! Vivamos tod@s!!! Viva la poesía y su encanto !!!

    Un beso molecular, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIA ese "totum revolutum" que has formado, jajajaja

      Eliminar
  11. Pues a ver que nos depara el mes, desde luego peor que los anteriores no será... o eso espero.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sihhhhhhhh!!!! calla, vaya a ser que haya repunte, mejor estar callaitos.

      Eliminar
  12. Hay cosas que ese bicho jamás nos podrá arrebatar, mientras tanto pongamosle buena cara a este mes de junio.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamos lo posible por recibir al nuevo mes con nuestra mejor sonrisa.

      Eliminar
  13. Vamos paso a paso,cada día tiene su afán, que no es poco.
    Hoy ya comienza junio... hemos perdido y perderemos fiestas, habremos ganado salud???
    Mil besos.
    Me siento un poco plof!!! Tracy... a ver si consigo animarme y leer algo más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú plof!
      ¡¡¡que no me entere yo!!!
      Estamos vivas, ¿eso no es poco para dejar de estar plof? Oye música, baila, sueña, vuela....

      Eliminar
  14. seguimos perdiéndonos cosas pero cuando volvamos lo vamos a hacer con todo eh! ja... saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tracy.. Junio soleado y brillante, te pone de buen talante..
    Junio con su luz y calor es un mes alegre para todos.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he visto como la antesala de las vacaciones , con olor a yodo y sal, este año no me quiero llevar ninguna decepción por eso no lo pienso, lo vivo de momento en momento.

      Eliminar
  16. Sigo sin entender esa religiosidad popular que, sin protocolo alguno, salta la reja y toma la iniciativa de sacar a la Virgen en procesión sin normas ni modales. Para mí es un fervor fuera de medida y violento. Que me perdone quien no piense así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la religiosidad del pueblo, cada una la entiende a su modo, yo no me metería asaltar la reja, desde luego, pero las mujeres creo que somos menos viscerales en ese sentido, jejejeje
      Besos

      Eliminar
  17. La cosa va teniendo otra pinta. Hasta el jurgo vuelve. Ojalá no nos lo creamos demasiado y la liemos.
    Feliz junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces.... si vuelve el "jurgo", es que la cosa va viento en popa...

      Eliminar
  18. ¡Qué harto estoy de coronavirus! Un placer volver a tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí sano y salvo y sobretodo VIVO.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. ¡Tan religiosos, los españoles...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo creas... son tradiciones más que otra cosa, al menos eso pienso yo, claro que puedo estar equivocada.

      Eliminar
    2. Bueno, Pentecostés es una fiesta religiosa, San Juan lo es también... Sí, son tradiciones, pero no pueden desprenderse del principio subyacente...

      Eliminar
  20. Yo también te deseo un feliz junio...

    Lo del salto de la reja, no lo entiendo muy bien, supongo que es un sentimiento que se mama y se mantiene costumbre en ristre...

    Junio, es un mes muy importante para mí, y la noche de San Juan también, tanto el mes como esa noche (23-24) tienen un significado onomástico para mí... aunque en el rito pagano lo celebraban el 21, o sea, celebraban el solsticio...

    El próximo año será mejor...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también tiene un significado especial la noche del 23 al 24 y el día de San Juan, lo celebro todos los años aunque no tenga el mar a mano. Pero también soy del Solsticio, e incluso he ido a Úbeda, pueblo de Jaén, en el que ese día el rayo de sol entra a una gruta y es emocionante, sólo recordarlo se me pone la piel de gallina.

      Eliminar
  21. Y pronto llega tu estación favorita.
    Que sea buen mes.

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , mi favorita es la primavera, aunque seguida muy de cerca por el verano, jajajaja

      Eliminar
    2. Jajaja, me di cuenta cuando di a publicar.
      Estás en tu estación favorita.

      Eliminar
  22. Comparto esos deseos y esas penas por los evento cancelados este año.
    Junio es, siempre, mi mejor mes. Me vestiré de gala, cualquier día me armo de valor y me bajo al buzón que como la "urba" es muy grande, tendré que andar unos cien metros, pero yo soy así, "echaopalante", hecho un chaval.
    Un abrazo Tracy y bienvenido Junio amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta que no te amedrantes por ná, que no se diga.

      Eliminar
  23. Este año se pasa sin fiestas, es como si lo hubiésemos declarado de luto continuo, la muerte de tantas personas da para ello.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año va a ser el año de "lavarse las manos", es en lo que se resume todo lo que hacemos.

      Eliminar
  24. #PutoBicho pero vamos a poder con él, por aquí también se han suspendido las fiestas pero bueno lo importante es salir de esta y que salgamos todos y todas bien.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva eso es lo único que importa.
      Cuídate mucho y bien.

      Eliminar
  25. Nos vamos liberando de clausuras, Tracy...Pero ahora queda lo más difícil, mantener las cifras, los cuidados y la salud. Vamos a ver si lo conseguimos sin retrocesos. Junio nos trae el verano y hay que vivirlo, porque la vida se escapa como el agua entre las manos.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que vivir cada minuto que tenemos , que luego llega el puto bicho y se te acabó todo en un abrir y cerrar de ojos.

      Eliminar
  26. Todo un mes por delante esperando mejorar en todo, pero mi voto es y será siempre por la salud.
    De momento aquí estamos.
    Feliz junio, mes de las rosas. Yo tengo una todo el año muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también es por la salud, estaría bueno...
      No sabía que junio era el mes de las rosas, todos los días se aprende algo nuevo.eso de vivir con una rosa al lado es muy romántico, me gusta.
      besitos.

      Eliminar
  27. Demos la bienvenida a Junio... un mes que siempre me gusta.
    Veremos como nos viene este año...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como es bueno.
      Ese es mi deseo del alma.
      Bess

      Eliminar
  28. Y además igual nos dejan salir a otras provincias la semana que viene :-)

    ResponderEliminar
  29. Yo también pienso celebrar la noche mágica el 24 en casa. Lo de la hoguera no sé como lo haré pero algo se me ocurrirá. Junio promete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo salto el fuego y todo, pero con muchísimas precauciones.

      Eliminar
  30. Gracias por tus deseos. Esperemos que se vayan aflojando las ataduras y se pueda disfrutar de esta vida renacida.
    La fotografía de tu encabezamiento, (no digo frontispicio), es sensacional.
    Es como si la luz, deseara romper las oscuridades y lo consiguiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la fotografía, la hice el primer día que salí a pasear tras el confinamiento, le tengo mucho cariño porque la tomé desde la otra orilla del Río, y sin ser la Mezquita lo que se ve que parece lo obligado, he cogido una torreta muy chula, me parece que de la Casa de las Pavas.
      CUando la publiqué en IG, tuvo bastante éxito.
      Puedes cogerla si quieres para hacer arte con ella, sería todo un honor.
      Ojalá ese significado que le ves, se haga realidad, me fío de ti.
      Besos de luz

      Eliminar
  31. Gracias Tracy por tu deseo, aquí tampoco creo que tengamos hogueras de San Juan, pero mientras que ustedes comienzan el verano, nosotros entramos en el frío invierno.
    El coronavirus está al acecho aún cuando mi país ha resultado muy bien en cuanto a precaución, prevención y tratamiento de este maldito bicho.
    Te deseo un feliz martes y besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que en tu país estáis resolviendo bien lo de la Pandemia, ojalá tengáis suerte y el bicho no se despierte con los fríos.
      Mis mejores deseos para vosotrxs, además de mi cariño para ti.

      Eliminar
  32. Viviremos, despues de esto saldremos más fuertes y mejores

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  33. ·.
    Y es que las primaveras ya no son lo que eran, y el verano va a heredar sus peores defectos.
    Por mi parte, haré mi hoguera particular. A lo mejor hasta pido permiso. Quemaremos los malos momentos y esperaremos con ganas al Solsticio de Verano.

    Un abrazo Tracy

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismito hago yo todos los años, éste lo haré con más motivo.
      Un abrazo fuerte.
      Cuídate

      Eliminar
  34. Hola Tracy, esto va viento en popa. Ya hemos dado un gran paso. Y poco y poco y si somos civilizados volveremos a la normalidad. Junio es le mejor mes del año :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Hubiera sido curioso si hubiera podido evitar un evento natural, jeje

    ResponderEliminar