sábado, 25 de mayo de 2024

Y EL SÁBADO...

 no se hizo para descansar por lo menos en Feria, ya vendrá el domingo.
No me resisto a traeros hoy estas Sevillanas de Poveda y La Lupi:
"Con Luna y Media"
Como no he podido traeros la Luna, hoy os traigo "Luna y media" ¡Ahí es ná!
Canta Poveda y las dos últimas las baila La Lupi, sola, no necesita a nadie más.

https://youtu.be/vU-bA4AYYTA?si=_JkPJR4iGH-uAKLy

Os pongo la letra de las Sevillanas porque es preciosa y para que os dediquéis sólo a escuchar, ver y sentir. Si se os escapa algo, venís a la letra-


"Lo que sé de ti,
cuanto yo sé de ti,
lo sé por lo que sueño...
Por el caminito de la sin razón,
con luna y media viene la noche,
con luna y media.
Cuando las manillas sin horas que dar,
a media noche viene
la noche con luna y media.
Verte,
yo no me he visto
nunca sin verte;
anda, ni quiero verme.
Que no es La de Si, ni La de Sol,
pa mí, mi clave es tu alegría;
la ternura en rama de tu corazón,
que no hay mañana más
que en tus ojos cuando me llaman.
La C de la luna, la D de los dos,
que no amanece más
que en tus ojos
cuando aparecen.
Verte,
yo no me he visto
nunca sin verte;
anda, ni quiero verme.
A ti te baila la falda
como a mí los pantalones,
a ver quien baila
cantando los criticones.
Sal a bailar, trianera;
sal a bailar, trianera,
pa decir cómo se baila
te sobra con la primera.
Plazuela del qué dirán,
esquina ya te lo han dicho
en el bar de los antojos,
allí paran los caprichos."


Y ahora otras sevillanas, bailadas por La Lupi y Poveda, por si queréis ir aprendiéndolas para el año que viene.




22 comentarios:

  1. Y ahí cantamos y bailamos y nos sacamos el frío de por acá, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha y sácate el frío, yo con el baile me saco lo que me sobra, y no lo necesito conmigo.

      Eliminar
  2. Nos has traído la feria, hasta nuestra misma casa.
    Feliz domingo de feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta compartir con mi gente cuando me lo estoy pasando bien, es una forma de teneros conmigo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por venir a disfrutar conmigo.
      Gracias de veras.

      Eliminar
  4. Lindo poema. Linda luna. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con tanta feria, estoy que no puedo. ;)))))

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito. Un tema precioso.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo lo que canta Poveda. Me parece que son las primeras sevillanas que canta y desde luego se ha lucido.

      Eliminar
  7. Ya toca desde este domingo a esperar la feria del año que viene.
    Hoy domingo, toca descansar del trajín de toda la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me toca descansar y a ti feriar.
      Dísfrútala. Graná tiene que estar preciosa.

      Eliminar
  8. El cante de Poveda, "ternura en rama" y el baile de la Lupi, (a la que no conocía), gracia y sentimiento reflejados, por igual, en su cara, sus brazos y su cintura.
    Disfruta con tu hija de lo que queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has quedado con la frase que más me gusta de la letra de las Sevillanas "ternura en rama", es una joyita. ¡Qué casualidad!
      Las dos nos hemos disfrutado, ya se va mañana.
      Ha venido justo a echarse unas sevillanas "con su mama".
      Besicos

      Eliminar
  9. Me encanta cómo canta Poveda. El problema de las ferias es que, después de pasarlo tan bien, se terminan. Sácale todo el zumo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me disloca cante lo que cante y baile lo que baile. Ya se ha notado.
      Tu Feria está al caer ¿no?

      Eliminar