miércoles, 18 de junio de 2014

CONTANDO PALABRAS EN 52 SEMANAS (Idea de Sindel)

PALABRA  25:  MIEDO

Según la Wikipedia el MIEDO es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. 
 
Tengo todos los MIEDOS del mundo mundial. 
Pero como hemos visto, el MIEDO es una emoción y yo lo combato de momento, con otra "emoción caracterizada por una intensa sensación agradable provocada por la percepción de un hecho bonito, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado" y aquí vienen mis antídotos contra él:
 una llamada telefónica y al otro lado escuchar:
Una caricia,
o besos muchos besos
y un 
Si es todo a la vez mejor, mucho mejor porque así es más fácil combatir  el MIEDO a tener MIEDO.

46 comentarios:

  1. El amor vence todos los miedos, Tracy...Es el mejor guerrero.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Sentirse querido y apoyado, desde luego que ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  3. Antídotos tan simples y sencillos que a veces no notamos y que nos quita el peor de los miedos: el miedo a tener miedo.
    Muy buen aporte!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
  4. Una caricia: ese reMEDIO que tiena al MIEDO de en MEDIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego de palabras muy inteligente que encierran un mensaje acertado.

      Eliminar
  5. ¡Métodos infalibles y comproba2!
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  6. Precioso campanita ! ¡ me encantó !
    Muchos besos de miel.
    ¡Feliz miércoles !

    ResponderEliminar
  7. Mi padre decía que el miedo es un montón y que cada uno se mesura el que quiere.

    Besos. Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el que quiere, el que le viene dado de naturaleza.

      Eliminar
  8. No me gusta el miedo, si me gustan tus antídotos..

    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Hoy, a las 21, habrá mucha gente con miedo frente al televisor...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Los miedos tienen que ver con la autoestima...Si realmente se quiere algo se lucha con todo el corazon y casi siempre se logra.No todo el mundo logra todo, quiere decir que hay cosas mejores esperandote.Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees?, los miedos gordos, esos que son a las cosas transcendentes... no sé, pero si tú lo dices... lo meditaré en profundidad.

      Eliminar
  11. Fobofobia, el miedo a tener miedo, debe ser una de las peores maneras de vivir (o no vivir).
    Concuerdo contigo, los niños pierden el miedo cuando se sienten protegidos. Los adultos..., también necesitamos sentir que somos apoyados, sostenidos, queridos, para superar nuestros miedos...

    ResponderEliminar
  12. Hoy hasta yo tendré miedo por la Roja pero no me pierdo el partido para tirarle buenas ondas al amorcete de Ramos. Vamos España que se puede!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos miedos no están entre los que a mí me preocupan, algunos tenían que estar ausentes, ¿no?

      Eliminar
  13. Me pido todo eso...así el miedo se siente más chiquitito.

    ; )

    Bsss

    ResponderEliminar
  14. El miedo más espantoso es a verse rechazado precisamente por los que más amas. Acopiare todos los antídotos para que así, no me venza el miedo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sencillo, entendible y aleccionador, Tracy. Me encanta tu Blog por la sencillez y concreción con que transmites tus mensajes. Envidiable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra que te guste lo que hago,así disfrutamos los dos. Muchas gracias, Enrique.

      Eliminar
  16. Hay que aprender a no tener miedo...
    ...sobra en nuestras vidas...nos limita...no nos deja ser felices.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que todo eso ayuda a superar los miedos.

    Besos y caricias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las ayudas para luchar contra los miedos, benditas sean.

      Eliminar
  18. Se llena la vida de miedos sin apenas darnos cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que nacemos vamos acumulando y cuando se llega a ciertas edades ya no sabes donde meterlos.

      Eliminar
  19. Hola Tracy, muy buena tu entrada.
    Lo tendré en cuenta y cuando tenga miedo pediré besos y caricias. O me tomaré un té de gusto agradable.
    Gracias por dar pistas para espantar los miedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo en cuenta, porque eso no te hace ningún mal, a lo sumo que no te quite el miedo, pero sólo eso.

      Eliminar
  20. Claro que sí, todas esas cosas lindas vencen cualquier miedo que podamos tener!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel por todo el tiempo que nos das cada semana con tus palabras semanales.

      Eliminar
  21. Así es, una caricia, un beso, un abrazo o un te quiero espantan el miedo y todo lo malo pasa.
    Abrazos millll, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Y a veces ni siquiera eso los supera...
    Pero que no falten.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  23. Unos métodos muy eficaces para combatir el miedo, no hay lugar a dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Creí que había dejado comentario aquí pero no lo veo.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar