martes, 10 de junio de 2014

TÉS TOLEDANOS

Sí, sí, en plural "tés", el té del desayuno junto a La Puerta del Sol





















 os esperan en el Café Real, bien situado y necesitan clientes




















Con la energía puesta, empezamos la ascensión por las calles empinadas, algunas ya adornadas para la fiesta del Corpus.















Y después de puertas, cuadros, arte dentro de las iglesias...   
















Té de sobremesa con vistas, en el Parador para cotemplar Toledo desde la otra orilla del Tajo, con el Alcázar al fondo. Un lugar relajante, aquí está vuestra taza esperando,















y yo a seguir la tarea de turista, que es muuuuuuuuu dura, a visitar 
La Casa del Greco y el Hospital de Tavera del que me encantaron










sus claustros, su farmacia, una auténtica maravilla, y su magnífica biblioteca .
 Actualmente es un palacio que pertenece a la Casa de Medina Sidonia.
Y llega el final de la jornada y el último té en El Café del Círculo del Arte, una iglesia mudéjar del S.XIII, transformada en foro cultural, quizás para exorcizar los crímenes que Torquemada cometió en este mismo lugar, cuando era iglesia dedicada a San Vicente.

















La cafetería está en la nave lateral
















Es el último té de la tarde, aprovechadlo
Tenéis donde elegir. Espero que os haya gustado.

62 comentarios:

  1. El café también debe de estar bueno... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí!, adelante ¿solo o con leche?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Muy chulas las fotos.
    Jooooooooooo, estás en todos los sitios.
    Parece que Toledo está vestido de Corpus Christi.
    Muy buenas las fotos y la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo, tener el don de la obicuidad, pero no.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tracy, eres un lince, menudos enclaves te gastas, no se te escapa una. Felíz Té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto programando los viajes, empiezo a viajar desde el momento que pienso en ir a un sitio.
      Soy muy disfrutona.

      Eliminar
  4. ¿Me invitas con un té , campanita ?...
    muchos besos en colores.
    ¡Feliz martes !:)

    ResponderEliminar
  5. Tracy, eres como un personaje de Alicia...

    --¿Es ésta la razón de que haya tantos servicios de té encima de la mesa? --preguntó.
    --Sí, ésta es la razón --dijo el Sombrerero con un suspiro--. Siempre es la hora del té,

    (Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberte recordado a un personaje de Alicia, sea quien sea, es todo un honor . Es una obra maestra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué buenas imágenes, Tracy! y qué calor seguramente, aunque la última vez que anduve por sus callejas caían chuzos de punta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía calor pero yo estoy acostumbrada al calor cordobés y lo sobrellevo bien.

      Eliminar
  7. Yo tres cafés porque para subir las cuestas toledanas es lo que me hace falta.
    Buen recorrido hiciste Correcaminos!
    ; )

    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Un reportaje estupendo.y muy didáctico! Me ha gustado el entorno de la cafetería!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bonita ciudad y, ah, Tracy, como diría uno de mis amigos mas "salaos", muy malagueño él: "Niña, te pasas el día en la calle, viajando. Que suerte tienes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que más me gusta de la casa es la calle, jejejeje

      Eliminar
  10. Toledo, espero regresar algún día es uno de los lugares europeos que me fascinaron.

    Linda entrada.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido mi entrada para recordarlo.

      Eliminar
  11. Ay, ay, ay,,, Tracy, es espectacular. De todos los tés que me tomo contigo, este me llega al alma...esas terrazas, subir por las calles toledanas, me encantan, tan empinadas, jajaja, el letrero (yo, cliente segura, jajaja), qué bueno, la casa del Greco, ¡ay Tracy!, qué recuerdos en la casa del Greco, una excursión que hicimos en COU, qué risa pasamos en la casa, conservo todas las fotos, con mis amigas queridas, que seguimos siendo amigas ahora, y el arte, arte, arte y el Alcázar que me recuerda a un amigo de la familia que nos contaba tantas cosas, qué encanto de ciudad, qué té más encantador. Me quedo en las terrazas, en la segunda pararé más, horas y horas contemplando...me olvido hasta de tomar el té...qué bonito té, Tracy...no he vuelto a Toledo, es tan bonito recordarlo. Recuerdo que llevaba un impermeable de color verde, era primavera, y en el grupo éramos siete, Jose, Ángela, Pilar (que ya no está con nosotras, murió hace poco, mi niña Pilar), Manuela, Loli, Alicia y yo, mis amigas queridas, lo pasamos tan bien...Me lo he pasado ¡chupi!...

    Un besazo ¡¡¡¡¡fuerte!!!!! Gracias, querida Tracy. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyéndote me ha venido a la memoria la primera vez que visité Toledo, que fue en unas circunstancias parecidas a las tuyas, ¡qué tiempos! y ¡cuantas coincidencias!
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Soy "Toledante" con el té... pero prefiero el café. Hay que reconocer que su color dorado queda perfecto con tus fotos y tus caminos.


    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues únete a Genín y Carmen, desde luego has de afirmar conmigo, que el té es mucho más estético que el café. Besos.

      Eliminar
  13. ¿Qué tal el Greco? Mis amigos volvieron encantados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, excepto "El entierro...." que me decepcionó por donde estaba ubicado, en comparació con la última vez que lovi, ya le expliqué en entradas anteriores.
      Pero las obras que vinieron de fuera las disfruté mucho.
      Besos.

      Eliminar
  14. Si. me hubiera gustado haber tomado ese té en Toledo.
    Me das envidia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no hay distancias, así es que es cuestión de proponérselo, envidia de otras cosas pero de eso....

      Eliminar
  15. que ricos deben de haber sabido esos tes..
    Besos
    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo por lo que rodeaba al té, el té es sólo el pretexto.

      Eliminar
  16. A ver cuando hay un post de cervezas por favoooooooooorrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para subir las cuestas las cervezas creo que no hubieran sido muy recomendables , las cervezas cualquier otro día.¿De acuerdo?

      Eliminar
  17. Mi casa!!!. Sabías que soy toledana??
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Conozco Toledo, y es una preciosidad. Fabuloso reportaje de fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado mis fotos, pero en Toledo es fácil hacerlas, es muy bonita,

      Eliminar
  19. Sólo he estado en Toledo una vez...y me gustó!
    Un tecito,plis!
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  20. Ay que ganas de ir a Toledo, y después de ver tus tés, ya no tengo excusa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado tus fotos, siempre mágicas y en este caso históricas y artísticas...
    Y por supuesto tus tés de lujo, que casi los hemos saboreado...Muy buen post, Toledo te lo agradece.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, Tracy.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mayor agradecimiento consiste en que os paséis por aquí y me digáis que os ha gustado.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  22. Pues sí, me ha encantado, y tomo nota de todos estos lugares.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir semejante paseo, Con té incluido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. No puedo creer que hayamos estado a 25 kilómetros y no hemos podido saludarnos jobaaaaarrrrr.
    Te hubiese enseñado un sitio mágico de Toledo donde tomar un té inolvidable.
    En fín otra vez será. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mis muchas cualidades (jejejejeje) no entra la de ser adivina. Ya sé para otra vez que vaya donde tengo que buscarte.

      Eliminar
  25. Mira, sé que tú eres mucho de té, pero a mí pónme un rooibos.

    ResponderEliminar
  26. Me perdí esta entrada, y no se porque, debe ser porque el té no huele como el café jeje. Unas fotos preciosas. Abrazucos

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que no voy por Toledo, pero ahora, recordando sus cuestas y sus calles, creo que no me atrevería.
    Me pesan demasiado los años y hay mucho que ver en la Ciudad Imperial. Aunque si por casualidad me decidiera a repetir, te encargaría el proyecto del viaje.
    !Te las sabes todas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Una bebida que me gusta en una ciudad preciosa que he tenido la suerte de visitar este año.
    mmmm!!! qué recuerdos más buenos me traen esos Tés.
    Unas fotos muy chulas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. !Pero que viaje tan "tetero" cuidado que te dará "subidón!
    Gracias por mostrar ese Toledo fantástico y cultural.
    besitos
    Mavi

    ResponderEliminar
  30. :)

    Qué belleza de ciudad! A pasarlo bien, sigue subiendo!

    ResponderEliminar