martes, 3 de junio de 2014

TÉ PARA UNA ABDICACIÓN

Tenía previsto tomar el té en otras circunstancias, pero la actualidad manda y he decidido cambiar el marco para los ilustres personajes que nos acompañan:  a los que podéis hacer cuantas preguntas deseéis a la vez que compartís el té con ellos.
Con puntualidad inglesa, a sido la primera en llegar.
¿Qué pensará la reina. más longeva. de la abdicación del Rey 
podéis hacerle vuestras preguntas al respecto, como también se las podéis hacer a su heredero, que ha sido el segundo en llegar
El Rey  ha declinado mi invitación a tomar el té, lo comprendo y no se lo tomo en cuenta porque hoy estará pendiente de qué se dice de "lo suyo" en el Congreso.
Los Sindicatos sí que han aceptado venir y mientras se toman el té
 contestarán a vuestras preguntas.
 Los Príncipes y la Reina han preferido brindar con cava a tomar té, no sé a que se debe ese cambio, con lo elegante que es eso de tomar el té ¿qué opináis de este cambio?
Voy a poner unas copas más, de cava, para quien quiera celebrarlo
Yo hoy tomo té, dejaré el cava para una mejor ocasión  porque...
quien brinda el último, brinda dos veces.

26 comentarios:

  1. Ya sabes lo que pienso del te, que es aguachirri y cosa de señoritingos ingleses, aquí somos hombres y mujeres de pelo en pecho, por ello nuestros principesos, hoy reyes, brindan con cava una bebida catalana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo fiel a mi café, ni té ni cava. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que a Charles se le ha atragantado el té de las cinco...parece que su madre no se quiere levantar del trono.
    Un café cargado por favor,para resistir el show...

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo comparto contigo el té con muchísimo gusto; estar frente a ti ya es un placer superior al aromático de la taza de porcelana. No comprendo muy bien todo lo que se ha desatado por la abdicación del rey en las redes sociales, pero desde mi punto de vista no me parece el momento de revolver mucho las cosas. Sé que no se puede justificar en sí mismo que una persona por el hecho de su nacimiento esté destinado a ocupar el más alto grado del estado, pero la experiencia circundante me dice que los continuos cambios de presidentes es una suerte más de enriquecer ahora a uno y a los pocos años a otros. En el caso de una monarquía parlamentaria como la española o la británica, tenemos el sillón ocupado y la ambición restringida, si bien, a fin de cuentas es el gobierno quien hace y deshace. No quiero extenderme y amargarte este apacible té, sólo me preocupa más que reyes, caballos o sotas los seis millones de parados, la irreflenable corrupción y la diáspora de los jóvenes mejor formados dispersos por el mundo. Me parece oportuno, antes de barrer y fregar pintar las paredes.
    Gracias por tan deliciosa compañía.

    ResponderEliminar
  5. Pues me temo que con semejantes compañías, hoy no me uno a tomar el té con vosotros, mejor un buen café en cualquier bareto de barrio, entre, parados, amas de casa y estudiantes sin futuro. Estaré más en mi salsa y no tendré que soportar tanta hipocresía y tanta mentira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No puedo opinar sobre este suceso porque no tengo argumentos.
    Te visito y te dejo besos mágicos, campanita.
    ¡FELIZ DIA !!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. jajajaajja. Qué xagerao eres. ¿No sabes que aquí no se va nadie, ni dimite nadie, ni ná de ná?

      Eliminar
  8. Tracy, me gusta esta entrada...Tiene humor y mucha sorna!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. El príncipe bien estará descorchando más de una botella, estoy seguro, aunque ¿cava catalán? Quién sabe...

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que sea realeza me interesa más bien poco. La reina de Inglaterra creo que lleva años muerta, y el orejas Carlos no creo que reine ya que es más viejo que la difunta madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sí pues, vaya notica!!!! Brindamos con té, por mejores tiempos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Todos bebiendo y nosotros pagando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no sé ni con lo que voy a brindar porque soy un recipiente lleno de dudas.
    A mi lo que en realidad me gusta es la República, a qué nos vamos a engañar. Y que nadie se ofenda.

    ResponderEliminar
  14. Pues a ver si es verdad y brindamos!!!

    ResponderEliminar
  15. Donde este el cava que se quite el te...

    ResponderEliminar
  16. Lo que tenía que decir al respecto, ya lo colgué en el blog.
    No me repito...
    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este té, con mucho gusto me uno; también me gusta el cava, no hay problema. Llego tarde pero brindo, con té y cava, sobre todo por Felipe VI y la futura Reina de España, doña Letizia ¡chin, chin! Que Dios les guíe, para bien de todos.

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios. Hoy estuve muy atareada con el protocolo del té y no me da tiempo a contestaros individualmente, aunque me hubiera gustado, lo que sí os digo es que nadie cogió la interpretación de mis últimas palabras ¿quizás Tecla?,¿quizás Pat.mm? no sé, quise decir que me guardo el cava para el final cuando salga el resultado del referendum
    Mil besos a repartir entre todos y todas.
    TAMAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  19. He vuelto y yo tambien he preparado te!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  20. Ojalá el príncipe colabore y aporte algo positivo a esta crisis, que se nos alarga muuuuuuuucho.
    Mientras tanto tomaremos el te contigo, el champán para despúes, claro que si, Tracy.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. No tiene cara de amable esa esquelética mujer...
    ¿para qué la quieren de reina?

    ResponderEliminar
  22. Con tal de brindar, aunque sea con agua.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar