martes, 8 de febrero de 2022

AVISO A TETEROS Y CAFETEROS:

Cambio Té por Rooibos, de momento.
Os sirvo vuestro Café, Té o Chocolate hoy sólo os acompaño y mientras os cuento.

La tensión va mejor pero no a la velocidad que debiera, el miércoles tengo otra cita, aparte de las múltiples citas que tengo yo conmigo misma y el tensiómetro. Mientras tanto:

Cuando todo esté regularizado tomaré Rooibos, una planta de origen sudafricano que no tiene nada que ver con el Té, aunque se le llame "té" rooibos, por ser de un  "arbusto rojo"

por eso su color un rojizo espectacular

Sus beneficios son numerosos para la circulación, el corazón, hígado y muchas cosas más, entre ellas sirve para adelgazar... 
No os digo ná, que os lo digo tó, ¡cómo se va a poner vuestra Tracy, este verano! Voy a lucir tipito por un tubo. 
Sabéis que  he tomado Rooibos muchas veces, pero ahora es lo único que puedo tomar, la verdad es que su sabor me encanta y me podría tomar una tacita con vosotros pero, aunque no tiene teína, prefiero seguir con el "ajo y agua"
 ¿A ver si va a ser que los excitantes los llevo en el ADN y no se han dado cuenta hasta ahora?
Chicos, chicas, hasta el miércoles.

46 comentarios:

  1. Pues mira voy a empezar a tomarlo también , mis hijos lo tienen por aquí por casa y no les hago caso.
    Ya te contaré.
    A cuidarse.

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro el Rooibos, peeero me baja la presión curiosamente.

    ¿Cómo estás corazón? Cuánto tiempo sin haberme pasado por aquí.

    Te mando un fuerte abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a mí también me la baje, tomado de una forma continuada.

      Eliminar
  3. El rooibos está muy rico, a mi me encanta. Hay muchas infusiones sin teína que están muy ricas también, Yogi tiene varias que están muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y del mismo Rooibas existen de distintos sabores, están buenos.

      Eliminar
  4. Voy a tomar nota del Rooibos! Y el agua y ajo era la frase preferida de mi marido! Esperemos que la presión se ponga en cauce, Tracy, la dosis adecuada será la clave, y a veces lleva tiempo encontrarla, a cuidarse mucho hermanita! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso parece que llegar a cuadrar la cosa tiene su intringulis.

      Eliminar
  5. Me alegro de que estés mejor y más animada, Tracy. Siento mucho lo de tu tensión y es cierto que la teína no va bien para ello. La manzanilla y el poleo mejor. Tomo nota del rooibos. Hay que cuidarse y mantener tranquilo el estómago, que también sube la tensión.
    Feliz semana y te dejo mi abrazo entrañable y admirado, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empecé a hacerlo, por mi parte no va a quedar, te lo prometo.

      Eliminar
  6. He leído, en una rápida captura y aún más rápida lectura, las propiedades del rooibos o te rooibos, que no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin tomarlo. Qué maravilla, voy a hablar con mi tienda de herboristería para gente especial para conseguirlo.
    Gracias, Tracy y, ya sabes, cuídate mucho, nada de cafeina y menos de teina, aunque los males se curan, casi siempre, pasando de todo y dejando la mente libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hablado mucho de él en mi blog, seguramente es que me lees en diagonal...
      ¡Ay Enriquitoooooo!

      Eliminar
  7. No lo conozco y eso que soy de tomar té de todos los colores y mezclas jaja
    Me lo anoto para probarlo y espero conseguirlo por acá.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguirás, lo venden hasta en los Super, no te costará trabajo encontrarlo.
      Besis

      Eliminar
  8. Cuida la tensión aplaca los nervios y modera la sal, son las recomendaciones que oigo pero no soy medico asi que sigue sus consejos y no los míos, me tomo un café y te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas buenas recomendaciones, a mí la que me va a costar es la de la Sal, el té menos porque está el Rooibos.
      Saltibrincos.

      Eliminar
  9. Me guastan casi todos los tés, hasta el del jengibre que pica.
    Ahora mismo voy a tomarme un rooibos.
    Feliz día sneyder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el de Jengibre e encanta por ese picorcillo que tiene, pero ya no lo podré tomar ¡qué pena!

      Eliminar
  10. Me gusta ver que te lo tomas con buen humor.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor no quita que me lo tome con seriedad, que no me quiero mudar de barrio todavía

      Eliminar
  11. Tracy, espero que pronto tu presión arterial se regule. Y sí el roiboos también está rico, y en las casas de té puedes encontrar de distintos sabores y mezclas. Y me apunto a lo del tipito.

    Eso de que nos suba la tensión... ¿será la edad?

    Yo pasé de desmayarme en verano porque siempre la tenía muy baja con el calor a medicarme desde los 50 porque se me puso por las nubes. Y ahora ahí se mantiene, más o menos con la pastillita, y tomo café y té.

    Cuídate y ya nos irás contando, Tracy. Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Pues a cuidarse toca, y si el rooibos te va bien y encima lo disfrutas... que mas vas a pedir. Espero que te regularices pronto y te lances de cabeza a la infusión roja.
    Molts petons!

    ResponderEliminar
  13. Pues eso, de teína nada, tooodo relax, y sobre el rooibos, te lo recomiendo totalmente. Está bueno y es bueno.
    Sigue hasta nuevo aviso, la tensión no debe de pasar de 14/9. Es el límite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES MÉDICO?
      Aunque no lo seas te haré caso desde ya.
      besos y gracias.

      Eliminar
    2. Me quedé en la mitad. Soy enfermera.

      Eliminar
  14. Lo del "ajo-derse y agua-ntarse, ya me lo dieron y de "tapita" una pastillita, cuando todo se controló, sigo con la pastillita y puedo tomar un cafelito y un té AL DÍA, dos y "yatá"...
    Te acostumbras comadre, y a tirar para adelante.
    Mañana te pregunto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Ves lo que trae tanto té?, lo mío era de café, de más de 5 cafés diarios bien cargados, a lo largo de años, así que desde los 40 se lo que es hipertenso.

    A seguir mejorando y a comer sano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No sabe la tensión esa que el bicho no te ha hecho más que cosquillas. Lo mismo que se tuvo que ir uno, se tendrá que ir la otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja
    Muy bueno eso del ajo y el agua...
    Aunque uno en ayuna dicen que hace muy bien...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es antibiótico natural y en el desayuno está muy bien cuando no tienes que hablar con nadie, jejejeje

      Eliminar
  18. Nunca le he pilado el punto al rooibos, pero por no hacerte el feo le daremos otra oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues hala a por ese reto.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Espero que te sirva mucho tomarlo. Para que muy pronto estés muy bien como siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Me vale el rooibos, y además hay infusiones exquisitas. Cuídate mucho, Tracy. Hay que poner a raya esa tensión, qué manía tiene de subir...
    Millones de abrazos

    ResponderEliminar
  22. ¿de origen sudafricano? ¿seguro? A ver si va a ser de la zona de Ketama. Ah, no, que eso está en Marruecos. Perdona, algunas veces se me va la olla y me acuerdo de ... Vale, cuídate la tensión e intenta pasártelo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca lo he tomado pero mis hijas sí y dicen que está bueno. A cuidarse. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Venga, que solo ha sido otro sustito, pero... que sea el último ya de la serie.

    Besos, y sigue cuidándote.

    ResponderEliminar