jueves, 17 de febrero de 2022

NO CREÁIS QUE ME OLVIDÉ DE ELLA

Me refiero a la luna de Febrero, a quien los nativos americanos le dieron  el nombre de "Luna de Nieve" o "Luna del Hambre", porque este mes hace mucho frío y es muy difícil para cazar. 

¡Como han cambiado los tiempos...!

Sin prisa, pero sin pausa, se presentó ayer  a las 16,59 h. hora de la siesta, creo que para espabilar al Sol de que fuera recogiendo sus rayitos, que iba a realizar Ella su entrada.

Lucía espectacular con una aureola a su alrededor que, según decía mi abuela, anunciaba lluvia. Veremos si es verdad.

Me dediqué a seguirla por la ciudad:  posó en el centro del penacho de una palmera, no me digáis que no es coqueta.

Paseé con Ella , hablándole de mis cosas, le dije que por unas horas no la había visto en el mar y que bien podía haber adelantado su aparición al día trece, total tres días ... no son nada. Me di cuenta que su libertad está muy restringida, me dio pena, tan hermosa y teniendo que estar sujeta a la astronomía.

-Tú eres más libre que yo -me dijo.

La vi desaparecer entre cipreses, velada por las nubes, pero me regaló un bonito resplandor de mi color preferido, el azul. 
Al agradecérselo me dijo:
 - También es mi color preferido por sus irisaciones, por eso llamé a la piedra que más se me parecía Selenita, por el nombre de Selene que me dieron los griegos.

En seguida la aureola se fue haciendo mayor, dejando ver no sé qué cosa de color azul, con apariencia de peineta.

Espero que alguna vez me diga "qué es lo que es".

38 comentarios:

  1. Esperaba esta mañana la luna llena como tema. Era previsible. Gracias por esas imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer puse la tele para ver si había novedades sobre el pesquero hundido, tristemente las mismas de cinco minutos antes en la radio, pero ya se quedó puesta y hablaron de la luna, me acordé de ti, y eche en falta tus lunas. La sacas muy favorecida, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mí querida y admirada Luna, os acordáis de mí al menos una vez al mes, qué suerte tengo!

      Eliminar
  3. Ese apreciar la luna te es bien correspondido por ella.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Una magnífica luna lunera o como decía Federico: La luna vino a la fragua
    Con su polisón de nardos. El niño la mira, mira. El niño la está mirando ...

    Y hablando de otra cosa, aparte de con los pies, ¿Cómo andas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorca también era un enamorado de la Luna.
      Respecto a tu pregunta te diré que me han quitado la sal y los excitantes, así es que una sosez TOTAL, menos mal que me pongo música para comer y así no se me hace bola, pero va más normalita. aunque tenga algunos pìquillos, gracias por tu interés.

      Eliminar
  5. Me equivoqué y en vez de leer "hambre" leí "hombre". Me dije "bien, tenemos nuestra luna". Es que me embrujo con cualquier cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Primero vi todo negro, me dije, la sacaron a Tracy! Luego estaba ella, tu luna, hermosa y brillante, y ahí la fuiste llevando con vos, hasta que, qué es eso que se refleja a la derecha? Un dron? O una nave espacial? Un misterio, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ahí en tu entrada del día 15 te puse la receta de los huevos a la turca, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comenté, perdí la noción del tiempo para comentarte

      Eliminar
  8. Los lunáticos seguiremos siempre enamorados de ella, querida Tracy.
    Todo un espectáculo tu paseo en su búsqueda y enorme el mensaje ... ¿contestará?

    ResponderEliminar
  9. Los diálogos con la luna son preciosos. Yo los practico, en silencio. Pero ella a veces me grita, no creas. Ahora limpié la Obsidiana con agua y sal bajo su embrujo.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hablo en silencio con Ella, si no me tomarían por loca de atar, si fuera hablando sola en voz alta por mitad de la calle. Un besazo amiga lunera.

      Eliminar
  10. Ayer parecía que se podía tocar.
    Estaba enorme y preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hacia dias que no veiamos a tu nocturna amiga.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  12. Tú y la luna, la luna y tú. Hacéis una buena pareja.
    Hermosas fotografías.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un piropo, el de las fotografías, viniendo de ti lo agradezco muchísimo.

      Eliminar
  13. No seríamos nada sin ella.


    salud.

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos impresionantes, Tracy.
    Qué maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Todavía te deja preguntas sin responder, para darle más emoción a vuestros encuentros. Toda una historia de amor la vuestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena compañera es la luna!
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  17. No, no te has olvidado de la luna, ni la luna de ti, Trazy. Hoy preside tu blog y ojalá esa preciosa aureola sea un presagio de lluvia, porque el campo y toda la naturaleza la necesitan desesperadamente.
    Mi abrazo entrañable y admirado, campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que mi abuela se equivocaba y aquí no llovió, se conoce que su aureola era para parecer más guapa, si es que eso pudiera ser.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Que bonita se ve la luna, por aquí se veía linda. Besos.

    ResponderEliminar
  19. La luna suele acercarse cuando estoy más sólo, esos días no llegan las enfermeras, y ella se pone su traje plateado para convertirse en mi amante.
    Escondemos nuestros secretos, pero la veo tan inalcanzable.
    Ella es la luz de la sombra que ilumina mi ventana, dibujando barrotes invisibles, nada hay entre nosotros.

    ResponderEliminar