jueves, 24 de febrero de 2022

SEVILLANAS DEL ADIÓS

"Algo se muere en el alma ,
               cuando una amiga se va"               

 Desde ayer a las 11,30 h. de la mañana, no he dejado de pensar en la letra de estas sevillanas que tantas veces hemos bailado en la Feria,  se me coge  un pellizco en el alma que me duele.
No podía dar crédito al enterarme  de la noticia  tan inesperada. 
                    Menos mal que no te has ido sin despedirte de mí. Esperaste a que solucionara los obstáculos burocráticos que desde el primer día  me impidieron subir a tu habitación a verte, por fin lo conseguí  antes de ayer  a las 11,30 h. colándome sin preguntar. ¿Quién me iba a decir que venticuatro horas más tarde, ibas a dar  el salto a la otra orilla?     
           
"No te vayas todavía, no te vayas por favor"
Pero te fuiste "dejando una huella que no se puede borrar"

El  día  diez, jueves, salimos a dar un paseo por la mañana y a tomarnos un café con un "monjil", tu dulce preferido, estuvimos hablando de las cosas que llevamos en los bolsos, incluso me enseñaste tu diario y me leíste alguna página. 
Al jueves siguiente, el día diecisiete,  fui a llevarte unas naranjas a tu casa y me enteré que esa misma mañana te habían hospitalizado, no daba crédito, nadie me cogía el teléfono y empecé a hacer las indagaciones para ir a verte, lo demás  ya lo he contado.
Hoy jueves, día 24, ya estás haciéndole compañía a tu madre y aquí tu familia y tus amigos todavía no nos hacemos a la idea de que te hayas ido tan deprisa. 
En la despedida uno de tus hijos, arrancó una rosa de una de las coronas y me la dio, nunca se lo agradeceré suficiente.


Te echaré de menos aquí y en la playa, no sólo yo, sino mis hijas y mis nietos para quien eras otra "abuela" que le daba dinerillo para chuches cada vez que iban a verte cuando venían de Bcn.
¿Sabes quien también te echarán de menos? los vendedores del Mercadillo del Inglés y los vendedores ambulantes de piel de ébano y aquellos a los que iban a parar las monedas que todos los días preparabas  al salir de casa para regalárselas.
También preguntarán por ti tus libros, tus crucigramas y tu diario
Nosotros echaremos en falta tu amena conversación y esos dichos tan tuyos como:
"Don Creique y Don Penseque, hermanos de Don Tonteque"

"Ese vacío que deja esa amiga que se va,
es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar"

¡Hasta siempre amiga!

36 comentarios:

  1. Es muy doloroso cuando nos dejan así, con esas prisas y casi sin despedirse.
    El pozo vacío queda.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. Como dice la canción, duele el alma cuando un amigo se va y no solo eso, te hace consciente de que uno está en la puerta de salida o mejor de llegada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Tracy!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hoy alguien sentirá todo ese amor que dejas en estas letras. Un abrazo sincero, ese pozo no estará nunca vació mientras tus recuerdos este ella.

    ResponderEliminar
  5. Descanse en paz tu amiga para siempre.
    Un abrazo reconfortante.

    ResponderEliminar
  6. Uf qué escalofrío leerte, un sentimiento de impotencia y pena. Lo lamento mucho y seguro que ya está en la Gloria. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Allí donde esté, seguro, ha llegado como cálida brisa este sentimiento tan hermoso que has volcado en tus letras.
    Te dejo un abrazo grande, grande, con todo mi ánimo y cariño, mi querida Tracy.
    D.E.P. 💙

    ResponderEliminar
  8. Parece que deja huella en mucha gente. Sinónimo de buena persona y vitalista.

    ¿El paso a otra realidad? Consustancial con la vida! ¡Natural!

    Por lo demás y como simple curiosidad, ayer mismo mi esposa y yo tratábamos de recordar esa frase del... don Tonteque.

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas curiosidades le doy yo mucha importancia por las lecturas que se pueden hacer de ellas.
      GRACIAS POR COMENTARLO Y POR TUS PALABRAS,
      BESOS

      Eliminar
  9. Ya la nomeolvides anticipaba algo diferente. Lamento mucho que hayas perdido a una amiga entrañable, Tracy, me pasó el año anterior, no nos podemos convencer cuando surge inesperadamente, luego la tristeza nos invade, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la foto de la cabecera? Yo la llamo Pensamiento, al fin y al cabo es lo mismo
      Si a ti te ha pasado ¿Qué te voy a decir que no sepas?
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Es siempre una lastima cuando nos deja gente muy cercana.Y sobre todo ahora que no hay muy buenas noticias.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por como hablas de ella seguro que era muy buena gente. Un abrazo para ti y para su familia. Y a mí, esas sevillanas, nunca me ha gustado. Les tengo mucha manía por lo que significan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo era.
      La sevillanas son tristes, pero las hemos bailado tanto...

      Eliminar
  12. Ojalá cuando me vaya alguien escriba con tanto cariño sobre mí como tú lo has hecho de tu amiga.
    Me quedo por aquí un ratico callado, para acompañerte en tu dolor molestando lo menos posible.
    Un fuerte abrazo. Otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus sobrinos y tus amigos que serán muchos tienen motivos para hacerlo y mejor que yo.
      Te agradezco el ratito de más que me has regalado.
      He notado tu presencia, Mil gracias.

      Eliminar
  13. Lo siento mucho. Nunca estamos preparados para una auséncia definitiva peró cuando todo sucede tan rápido y pocos dias después de haber tenido un encuentro con desayuno incluido, mucho más.
    Molts petons i ànims

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Tracy.
    Qué pena cuando alguien querido se va.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Vaya mierda, lo siento mucho, no hay forma de prepararse para esos golpes. Espero que el contarlo te ayude...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha ayudado y vuestras palabras también.
      Gracias.

      Eliminar
  16. Mi siento mucho, Tracy.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ya descansa en paz. El duelo es para los vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Te agradezco mucho que hayas venido a visitarme hoy,
      Un abrazo muy fuerte y gracias.

      Eliminar
  18. Lo siento mucho, Tracy.
    Si te sirve un poquito, te diré que tu amiga tuvo la gran suerte de tenerte y de que la quieras tanto. Seguro que sería una persona que se merece todo el cariño que sientes por ella. Lo siento y te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar