viernes, 11 de febrero de 2022

DE TAL PALO...

 Era de esperar que siendo rebelde por naturaleza , también mi tensión lo fuera, así es que han dado en diagnosticar que tengo el Síndrome de las Batas Blancas, porque en casa la tengo medianamente bien y al llegar a la consulta se me dispara.

Así es que voy a hacer vida normal, si se le puede llamar así, a comer sin sal, sin té, ni café y a tomar mi pastillita diaria.
Espero que en casa se mantenga dentro de los límites porque me la controlarán por teléfono para evitar las batas blancas.
¡Anda que...!
Pues tranqui que parece ser que todo está controlado.
Así es que visto lo visto, como mañana es el cumple de Hugo me iré a pasarlo con él.
Deseadme suerte.

52 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte. Yo también soy hipertenso, donde llegué a base de grande consumos de analgésicos por mi dolencias de columna. Precisamente ayer me tuvo que hacer el m´´edico un reajuste de la medicación porque se quería ir por las nubes. No te alarmes en demasía, solo un poco de prudencia y controles sistemáticos.
    Un abrazo tensionado.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Toda la suerte del mundo!!!

    Lo del síndrome a mí también me pasa. ;)))

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro muchísimo. Espero que lo pases genial con Hugo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cambiar de aires y ver mi hija y mis nietos, creo no me sentará mal.

      Eliminar
  4. Empieza con ese síndrome y termina crónica. jejeje, la experiencia es un grado. Te han quitado todo ¿y lo otro f***? lo siento, soy un cotilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, "lo otro" como tú lo llamas, no creo
      que se les ocurra, anda que si la cosa se pone a tiro, no me para ni el Consejero de Salud de la UE

      Eliminar
    2. Pues con eso dicen que sube la tensión, sobre todo si se le pone ganas, ¡¡a vivir que son dos días!!

      Eliminar
    3. Pero anda que esa tensión no es buena, ni ná, sobre todo poniéndole ganas que es como hay que vivirlo.
      Yo digo lo que tú "a vivir que son dos días.

      Eliminar
  5. Qué cosas pasan en la vida! ¡Cuídate!

    Abrazos Tracy.

    ResponderEliminar
  6. Te vendrá bien ese viaje y sobre todo ver a Hugo, eso si haz caso y el té aunque sé que eres una enamorada mejor sustitúyelo por otra infusión que no te altere la tensión muakisss y felicidades al adolescente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me vendrá bien, procuraré no ver ni una bata blanca, jsjaja

      Eliminar
  7. Felicita a Hugo, pasalo bien con la familia y cuidate, es una jugarreta lo del té,espero que sea momentáneo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me importamás lo dela sal, or que me encanta. El té no lo echaré de menos porque lo sustituir é por el Rooibos

      Eliminar
  8. No lo conozco a Hugo pero si es amigo la vas a pasar genial y olvidarte de los números del tensiómetro ayudará a bajarlos seguro! Un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
  9. La tensión es traicionera pero se acaba controlando.
    Pasalo bien con Hugo que es lo importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues cuídate mucho, que seguro ya lo estás haciendo, sobre todo, por tu maravillosa energía positiva. Disfruta del cumple (muchísimas felicidades por adelantado!🥂🎉🎂), y mucha suerte, que también la tendrás.

    Abrazos enormes, y muy feliz finde, querida Tracy!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he empezado a cuidarme bien, se lo he prometido a las personas que quiero y lo voy a cumplir, pero también voy a vivir, por eso he decidido irme a Bcn al cumple de Hugo.
      M
      Besitos a mogollón.

      Eliminar
  11. Tranquila compañera, lleva un tiempo poder niverla. Te sube en la consulta porque seguramente estás más nerviosa que en tu casa. Una vez que le encuentren la vuelta vas a poder hacer una vida normal. Te lo digo por experiencia. Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha estado todo el día centrada, espero que dure.
      Besos.

      Eliminar
  12. Seguro que serà la mejor terápia.
    Molts petons y cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. El síndrome de la bata blanca es muy normal. Siempre se pone uno nervioso al tomar la TA, pero si se dispara ya es otra cosa. Lo mejor es tomarla en casa y si te pones nerviosa, espera unos minutos, relájate y vuelve a tomarte la, ya habrá bajado al menos un punto. En medicina se llama tensión emocional y se tiene ya en cuenta cuando el paciente comienza a ver el manguito.
    Es muy difícil controlarse, lo único que te hará efecto es la dieta y la medicación que te pongan.
    De nada. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy con dieta, medicación y tomándome la tensión en casa y va todo bien, la enfermera me llama y le digo la media y así voy.
      Gracias, gracias, gracias.

      Eliminar
  14. Ese síndrome yo también lo tengo, bueno, tenía, ahora ya no, no hay médico que me vea.
    Suerte, Tracy, la HTA es un mal enemigo, le llaman el asesino silencioso. No dejes de controlarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique el 70 por ciento de la gente lo tiene y eso quiere decir que no solo con el medico pero que son personas muy nerviosas y exigentes por lo tanto necesitan un remedio para eso Betabloqueadores
      Me voy porque me van a decir que estoy chiflada chau

      Eliminar
  15. Toda la suerte del mundo querida Tracy.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que sí! suerte!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Es que tú eres especial ya de por sí.
    A disfrutar de Hugo!!!

    Y mucha suerte, toda la que necesites.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  18. Suerte... y mejor que te la tomes en casa alejada de las tales batas...

    ResponderEliminar
  19. It's called white coat hypertension because the health care professionals who measure your blood pressure.

    La idea es tomar antes del ir al medico un tranquizante suave para ver si funciona
    La mayoria de las personas lo tienen y es por eso que con Lopresor dan un betabloqueante de los nervios Metropolol
    con el cual se vive mas. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes mucho de esto. Gracias poor tus palabras, las tendré en cuenta.

      Eliminar
    2. Lo que te digo es porque lo usan conmigo. Cuando quitas el miedo que uno y casi todos sentimos
      la fobia desaparece
      y es una fobia al miedo
      que suba la presion
      si hasta el corazón salta mas
      cuando me lo ascultan
      Yo tengo una cardiologa que es una diosa y me dijo el otro dia que la ejeccion de mi corazon esta super normal y no sabia que la habia normalizado
      Ahora tomo medio xanax la dosis mas baja
      y todo se ha a arreglado Es como que a uno le viene el ataque de panico. y eso sube la presion arterial al maximo

      Eliminar
    3. Y yo te. Lo agradezco porque lo que dices es sensato.
      Gracias desde el corazón.

      Eliminar
  20. Bueno, a mis gatas les pasa algo parecido en el veterinario :)

    Al final creo que lo mejor es eso, intentar cuidarse y aparecer lo menos posible por el médico.... Cuídate, eso sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, o sea que tengo el mismo síndrome de tus gatos, qué bueno! Me quedo muy contenta de parecerme a tus gatos.
      Un beso grande.

      Eliminar