jueves, 10 de febrero de 2022

JUEVEANDO CON LA BELLEZA DE LO COTIDIANO

 El tema ha sido propuesto por nuestra querida MOLI y los podremos leer en su blog.



Hubo, no hace mucho tiempo, un momento en mi vida -¡bendito momento!- en el que a fuerza de pensar en aquello que no se me iba de la cabeza, me di cuenta de lo enriquecedor que era eso de ser consciente porque aprendes  mucho sobre ti misma, sobre los demás y sobre todo lo que te rodea, si eso lo trasladas a cada acción de tu vida,  llenas de belleza hasta las cosas más prosaicas con las que te tropiezas cada día, sin dejar un resquicio al aburrimiento, ni al desánimo.

Desde entonces los pequeños momentos de la cotidianidad los hago grandes porque los pienso al prepararlos, los degusto poco a poco, exprimiéndole toda su esencia, los disfruto y me recreo en ellos, para una vez pasados, recordarlos.

Para mí está lleno de belleza el despertar de cada día, no hay nada más cotidiano que eso, darle los buenos días a mi cuerpo y reencontrarme con los objetos que me acompañan: ese cuadro que tanto representa para mí, las fotos de mis nietos o la cómoda de mi abuela.

El aseo diario, ¿puede tener más belleza el estar bajo la ducha y que te corra el agua por el cuerpo? hay un cúmulo de sensaciones que experimentas, un momento pleno de energía y de renovación ante la nueva jornada que empiezas

Momentos que de ser rutinarios han pasado a ser importantes en mi día a día porque están llenos de belleza y los disfruto muchísimo: el desayuno, para mí un ritual que me ha regalado la jubilación o contemplar los atardeceres desde mi terraza, que durante el confinamiento asistí a ellos como el espectáculo que eran y los esperaba cada día con verdadera pasión.

Todo tiene su lado bello y positivo haciendo de lo cotidiano una sorpresa que se te regala.

54 comentarios:

  1. Ahora que estoy reeditando un curso de fotografía digital, se nos repite y repite que tenemos que aprender a mirar, algo muy diferente a ver, debemos encontrar lo bonito o fotografiable hasta en aquello que nos resulta más feo, no es fácil encontrarlo, pero se aprender a buscarlo, a mirarlo y a verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que apreciar la belleza de lo cotidiano es algo que vas aprendiendo conforme maduras en la vida. Me he sentido muy identificada con lo que cuentas, yo también he aprendido a valorar los pequeños momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un manera real y verdadera de disfrutar de la vida y sus momentos, Tracy! Valorar cada nuevo día y las pequeñas rutinas que nos mantienen vivos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Demasiada costumbre, no apreciamos lo genial de los momentos cotidianos, lo descubrimos cuando hay un corte de agua, o han cerrado esa librería tan nuestra. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tics son los que nos hacen darnos cuentas y sacarnos de nuestra rutina.

      Eliminar
  5. Pues sí.
    La belleza de las cosas sencillas.

    ResponderEliminar
  6. Has dicho algo verdaderamente cierto e importante cuando mencionas lo del ritual. Creo que es el “truco” con el que hacer de la vida un viaje más llevadero, a pesar de todas las adversidades con las que nos encontramos. La vida se conforma de todos esos pequeños grandes momentos cotidianos, que no tienen por qué producir hastío, entre otras cosas, porque incluso hay que dar las gracias por poder vivirlos; pero si los convertimos en algo especial, algo que nos enriquezca el alma y nos aporte algo más que el propio hecho, entonces… lo cotidiano pasa a ser algo bello y vital.
    Y fíjate, por ponerlo como ejemplo, que incluso este sencillo comentario que te hago, para mí es como un pequeño ritual que disfruto enormemente. Tus letras, como siempre, me llegan, y yo no puedo más que expresar todo lo que me hacen sentir… (Además de tomarme un té mientras lo escribo)😉

    Y soltado este rollo, te abrazo grande, y te deseo una muy feliz tarde, querida Tracy 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trucos existen muchos , cada cual se busca los suyos, aquellos que más le motivan.
      Un honor que pongas como ejemplo el disfrute que te produce escribir este comentario, se te nota aún sin decirlo pero creo que es por el cariño que me tienes, o mejor dicho , noes tenemos.
      Y nada de rollo, me has hecho muy feliz leyéndote.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Asi es, todo es bello mientras asi se sienta. Y es que cada instante vivido es un tesoro

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lograr esa conciencia de la belleza de lo cotidiano y saber apreciarlo y agradecerlo no es nada fácil.
    Un buen relato confesional, que representa la realidad através del darse cuenta y saber disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada fácil, eso requiere un trabajo pero está muy recompensado, créeme.

      Eliminar
  9. No cabe ninguna duda como dices, desde que eres consciente de lo cotidiano, apartando algunas vivencias que lo trastocan, la belleza siempre está ahí.
    Me encanta como lo describes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Con la edad uno descubre la "contemplación".
    Nos dedicamos más tiempo a nosotros mismos, y a disfrutar de lo que nos rodea.

    Vivamos con intensidad...Tú ya lo haces.

    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado con la palabra exacta "contemplación", la velocidad de lavida cada vez deja menos tiempo para ella.

      Eliminar
  11. Pues sí, todo eso es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Tracy, cuando maduramos por fin aprendemos a valorar la vida y sus instantes. Todos tienen su sentido y su importancia, es cuestión de que los valoremos y profundicemos en ello...La vida es simple y a la vez misteriosa, porque todo lo que nos rodea nos sirve, nos habla y nos recuerda que estamos vivos y debemos ser agradecidos. Me encanta que vivas cada instante y le encuentres su propia belleza. Muy bueno, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... necesitaríamos otra vida para poner en práctica lo que hemo aprendido en esta. Pero...

      Eliminar
  13. Saber apreciar la cotidaniedad es imprescindible para disfrutar el dia a dia,
    Molts petons

    ResponderEliminar
  14. La belleza de lo cotidiano, incluso de la rutina. Yo disfruto leyendo, escribiendo, cocinando, pintando... No hay aburrimiento.

    ResponderEliminar
  15. Eres una persona vital y positiva que está siempre dispuesta a apreciar la belleza de la vida. Se advierte en cada una de tus palabras y comentarios. Aquí lo demuestras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo todo lo que esté en mis manos, otra cosa es que lo consiga, pero estoy satisfecha.

      Eliminar
  16. Con tu relato nos demuestras que lo cotidiano puede ser lo más hermosa de pasa por nuestras vidas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Es como si me hubieras leído el pensamiento, Tracy ... sí, así me siento yo, dándole valor a cada momento que vivo... cada día más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota en tus entradas que eres practicante de esta filosofía de vida.

      Eliminar
  18. La felicidad está en esos pequeños momentos que, por vivirlos asiduamente, los hemos incorporado a la rutina y no los disfrutamos. Muchos de ellos son milagrosos, aunque se repitan todos los días o incluso muchas veces al día.
    "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes" (John Lennon).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  19. ·.
    Un resumen perfecto en tu último párrafo. Es lo que hay y hay que disfrutarlo.
    Un abrazo Tracy

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  20. Lo cotidiano, los pequeños detalles de cada momento, nos hace sentir la belleza de la vida y tu lo has descripto muy bonito en tu texto. Besos

    ResponderEliminar
  21. ser conscientes que tenemos un lugar en la vida, que nos hemos rodeado de todo aquello que decidimos nos acompañara en el viaje, por que en ello hay parte de nuestro sentimiento no un valor o si material en ello, ya da para muchos sentido a la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en la consciente que vivamo nuestra vida.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me ha parecido muy acertado tus momentos cotidianos y que los disfrutes así, coincido contigo en todo.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son con los que empezamos a caminar día a día.
      Besos

      Eliminar
  23. Eres todo un ejemplo... no voy a olvidar este post-consejo cada día (a mi me cuesta algunos días un mundo)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tomes como consejo, qué apuro. Es lo que yo hago y si a alguien le sirve que lo coja sin más. Buena soy yo para dar consejos...

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Y es que lo de la ducha es el summum...si a eso le añades las vistas desde la terraza y un desayuno tranquilo, ya lo tienes todo. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
  26. Un día a la vez. Consejos de mi abuela.

    ResponderEliminar