lunes, 23 de julio de 2012

HOY ES EL SANTO DE POL

 Y... ahí lo tenéis jugando con sus piés en un alarde de flexibilidad y ajeno a la fiesta que le vamos a preparar, en la que él será el centro de nuestras atenciones y caricias.
Cuando nació, apenas si llevábamos unos días sabiendo su nombre, a mi hija le costó decidirse y cuando me dijo que se llamaría Pol, pensé que era Paul, pero ante su insistencia de que no tenía nada que ver, me fui a la wikipedia y me enteré que existe un San Pol, que tampoco tiene nada que ver con San Pablo. Para empezar su onomástica es hoy, se sabe muy poco de él, sólo que era oriundo de la Costa Brava y que se dedicaba a cultivar rosas por eso es patrón de los jardineros.
Ahora, cuando lo contemplo, pienso que no se podria haber llamado de otra forma, porque es tan precioso como esas rosas que cuidaba el santo de su nombre.
La rosa más perfecta.
¡Felicidades, Pol!

22 comentarios:

  1. Felicidades Pol!!!!
    Me parece un nombre muy bonito y un bebe precioso...felicidades a ti tambien por este trocito de cielo que tienes.

    Besitos para todos .

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es!!Felicidades a Pol!!bss!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Pol.

    Y a todos por tenerle :)

    ResponderEliminar
  4. Que lo disfrutes como lo hago con los míos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. reo que hace muuuuuucho tiempo, yo también hacía eso de agarrarme los pies.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he creído que Pol era Pablo en catalán. Incluso hay un pueblo muy cerca del que vivo que se llama San Pol de Mar y no sé porqué, pero creo que sus fiestas son en San Pedro. Quizás no,
    Conozco varios que se llaman así.
    FELICIDADES!!! Felicidades al niño, a la mamá y a la abuela! Este no lo conozco.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades para Pol!

    Qué ternura de entrada, un besote para ambos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso tu Pol!!♥♥ Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que dices, Tracy; ¡qué niño más rico! Disfruta todo lo que puedas de estos momentos tan hermosos.
    Un beso muy fuerte para Pol y otro igual, como siempre, para ti.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para Pol y para toda la familia y ahora a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para Pol y para toda la familia y que disfrutéis de el y com el

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Pol!

    Voy a por la fregona a quitar las babas...;)

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Tracy, por ese niño tan precioso que te llena de alegría y felicidad y muchas felicidades al pequeño Pol, me gusta el nombre y ya ves que bonito significado tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un feliz santoral para un muñeco hermoso.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades aunque sea un día tarde.
    No deberían crecer nunca.
    Que lindo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más rebonica!
    Desde luego el pequeño Pol se ganará las caricias de toda la familia, está para comérselo.

    Ay que mofletitos!!
    No me extraña que estés más que contenta con él. Felicidades al pequeñito, aunque sea un pelín tarde.

    Dale un apretoncito de mi parte.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  17. Mis felicitaciones, por supuesto, faltaría más, Bss!!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad ! Es cierto que en el pueblo gerundense de Sant Feliu de Guíxols, en plena Costa Brava, existe una playa que se llama de 'San Pol', quizá el santo era de allí (¿?)
    Bss,
    Marta

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué belleza! Felicidades, POL. ¡Qué nieto más dulce y tierrrrrrrrrrno!

    Que el aroma, la terzura y el carácter de las rosas, lo acompañen siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, aunque con un poco de retraso.
    El nombre es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. felicidades para este niño con nombre tan original..

    ResponderEliminar