viernes, 3 de agosto de 2012

SI ME LO DICEN...

no me lo creo... he  tenido que venir a la capital de la Costa del Sol  para ver una estampa que yo creía que ya había desaparecido de nuestros pueblos más auténticos:
El limpiabotas
 Es un oficio llamado a desaparecer, sin embargo existen "limpias" que no están dispuestos a que ésto ocurra y se han modernizado hasta tal punto que su "despacho" es impecable y lo situan estrategidamente:
 en el Pasaje del Café de Chinitas, pleno centro malagueño.
 Tiene su propio blog, está en Twitter y Facebook.
Fijaros en su publicidad
Ante la disyuntiva de renovarse o morir, está claro que él ha optado por lo primero.
Y en la cara se le nota que es un tío listo.
¡¡¡Suerte!!!

23 comentarios:

  1. Sí,se le ve satisfecho...vamos,que le va bien...Alegra que a la gente le funcionen sus cosas...y más que este oficio tan antiguo resurja...Bss!

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer comenté en un blog que en en España este oficio había desaparecido y mira...

    A este paso pronto volverán los serenos y los trovadores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate Tracy que los limpiabotas de toda la vida siempre me han caído bien :)
    Está visto que la "crisis" tiene lados positivos, como este, que vuelven, modernos y renovados.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si, se merece tener mucho trabajo porque lo hace muy bien, se nota el empeño que pone y desde luego muy actual todo.
    Creo que con la crisis van resurgiendo oficios que parecían casi extintos, zapateros, costureras y también limpias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho recordar muy gratamente mis tiempos de juventud cuando se oía por las calle ¡limpia , limpia!
    Ese oficio siempre (y no sé por que) me resultó entrañable.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Una vez quise usar los servicios de uno, pero me dijo que las chancletas se lavaban en lavadora.

    ResponderEliminar
  7. Ha acertado de lleno con ese renovarse,no cabe duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jjajaj!! nunca lo había visto! Ha de habérselo montado por primera vez este verano, no?? Jo, paso poco or el Chinitas, pero no tan poco como para no verlo... Qué fuerte. Mucho más organizado que los de la Gran Vía de Madrid, eehh, jajaja.
    Aquí quedan especímenes en vía de extinción, si no, fíjate en los cantaores desdentados que te impiden conversar en las terrazas de los cafés... ayyy, este pueblo nuestro. ;)

    ResponderEliminar
  9. Joer, el cartel es superchulo. Claro que si, si es tu profesión y es lo que te gusta hacer adelante y mírale todo un campeón.

    ResponderEliminar
  10. En Buenos Aires hay muchísimos lustrabotas en la ciudad, seguramente los heredamos de nuestra Madre Patria!

    ResponderEliminar
  11. Los lustrabotas son una estampa aún muy vista en mi ciudad, me parecería rarísimo no verlos. Bien dicen que el peruano siempre se inventa un trabajo, no es cosa de quedarse tranquilo, está todo tan difícil...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa.... Ainssssss espero que estés divinamente y este trabajo al igual que tú pensé que ya no existía .. pero mira tú por donde... para muestra un botón... Sip
    El Señor de la foto .. limpia botas...zapatos etc ... pero la de historias que nos podría contar y a cual más interesante .. ainsssssss Bendito trabajo!!!

    ResponderEliminar
  13. Claro que sí, ¡¡¡mucha suerte!!!, me alegro mucho de esta estupenda idea.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Yo pensaba que ya no existía el oficio...
    Que cosas...

    ResponderEliminar
  15. En mi ciudad no hay ninguno y comprar pomada para el calzado es un problema pues no hay.
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Cuando estuve en México, había limpiabotas y escribientes por todas partes y pensé que eran oficios que se perdieron en España y fíjate...

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  17. ¡Es muy listo, sin duda! ¡Sabe muy bien como promocionarse y sabe como tocar el corazón del turista!

    ResponderEliminar
  18. Es la necesidad, o quien sabe que. Lo que esta claro que este hombre no quiere mendigar ni robar. Espero que no le obliguen las circunstancias.

    Besos Tracy y se feliz!

    ResponderEliminar
  19. Hola Tracy. Solo pasaba a decirte que, si necesitas alguna foto de mi blog, puedes cogerla. La de las nubes está a tu disposición si decides publicar lo que tienes a medias..
    Disculpa si no comento ahora tu entrada, estamos de fiestas y solo pasé a ver los mensajes. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ufff! Hace años que no veo un limpiabotas. Recuerdo haberlos visto cuando era pequeña, en la Gran Vía. Está claro que las tecnologías llegan a todos los ámbitos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  21. jajaja, mi querida cordobesa-bolichera, no te dejas ná atrás, ¿has visto cuanto arte, tradición y picaresca fluye por mi tierra?, aunque ya nada es como antes, sobre todo en los lugares de mucha trasiego o afluencia de forasteros que hacen que éstos "betuneros" como se le solían llamar antes sean más avispados y prácticos...con esta entrada tuya, Tracy, se me viene a mis retinas la imagen del limpiabotas que teníamos en en barrio donde nací y crecí, era un hombrecillo que siempre lo recuerdo agachado, dale que te pego sacando lustre a los zapatos de los vecinos y no vecinos que se podían permitir el lujo de tener zapatos de cuero o material, la mayoría calzaban "alpargatas" y "antoñicas", una especie de alpargatas artesanas zuela de camión o caucho, tela en los dedos y tobillo, y una cinta liada al pié, ese era el calzado más común en la época, te hablo sobre los años 60, yo solía ir con mis dos hermanos y mi padre a que le sacara brillo a los únicos zapatos que teniamos reservados para el día del corpus, pascua, u otro evento especial, y me acuerdo que tenía una latita redonda de betún negra y otra neutra o incolora, y le pasaba dos dedos y untaba en el zapato, que por cierto siempre veía la misma latita, parecian eternas, jajaja,creo recordar que mi padre le pagaba un duro por limpiar los cuatro pares...uuuuuff, ya ha llovido , perdona que me haya extendido guapetona pero me ha tocado la fibra con este personaje, ¡gracias por traernoslo aquí! actualemente en Málaga existen muy pocos limpiabotas, y los que hay circulando son reliquias, y personajes muy respetuosos, van uniformados, venden lotería y creo que estan dados de altas en la seguridad social y todo...¡el tiempo todo lo transforma!

    ResponderEliminar
  22. Salves que he tenido el pálpito de que tiene ascendencia extremeña... esa mirada de pillo guasón!! ja ,ja... Bss

    ResponderEliminar