martes, 7 de agosto de 2012

TÉ LITERARIO EN EL MAR AMARILLO

Permitirme que os transcriba este párrafo del libro de Sampedro, "Mar al fondo", que comenté el otro día.
Leedlo mientras saboreáis esta taza de té que pretende ser el mismo que relata el autor en el capítulo dedicado al Mar Amarillo.
Me parece de una sensibilidad tal, que quería compartirlo con todos los amantes del té.
Espero que os guste tanto como a mí.

"El patrón sacó de un cofrecito de plata y con una cucharilla, extraía algunas hojas vertiéndolas en su mano. Ambos admiraron aquel precioso té de Lochieh
 rizado sin exceso y con el matiz verde oscuro correspondiente al punto más perfecto. El visitante recibió también en sus manos unas hojuelas y aspiró la cálida fragancia.
- Té de primavera
- Sí, justo antes de las lluvias, con el aire ya húmedo.
Por su parte el anciano de la isla, aportaba en su ánfora de piedra, la insuperable agua de montaña.
- La mandé recoger al amanecer en un remanso entre rocas. Y al venir hasta tu junco hemos navegado solamente a vela para que el golpeteo de los remos no causara conmoción en el agua.
La vertieron con lentitud en el hervidor y el patrón atizó suavemente los ardientes carbones de leña de teka, previamente dispuestos. Su huésped observó el cuidado con que atizaba el hogar evitando un calor demasiado vivo."

Espero que os hayan gustado, el té y las palabras transcritas.

21 comentarios:

  1. Querida Tracy
    Hoy vengo temprano impaciente por saber a dónde nos llevas hoy a tomar el té y me encuentro con esta maravillosa entrada donde las palabras son las protagonistas y nos trasladan a ese mágico momento de la preparación de un té
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve hace años en China, fue el único sitio donde me supo bien el té...

    ResponderEliminar
  3. Este té,con esas maravillosas palabras de fondo,sabe maravillosamente.
    Me has picado con el libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ideal para una tarde de invierno montevideana.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría que me invitaran a un té así :)

    Debe estar exquisito, qué ganas...

    ResponderEliminar
  6. ¿Te imaginas tener que preparar así el te de cada día?

    jejejejejejeje

    Si la leña del fuego no es de teka no me lo prepares, que no me sabe igual.

    jijijijijiji

    Hoy no quiero té, lo han traído remando-

    jajajajajajajajajaja

    ¡¡¡ ¿Hornimans? !!!! ¡¡¡ ¿A mi? !!!!! ¡¡¡ ¿Te atreves a ponerme un te de sobre? !!!!

    juas juas juas juas.

    ResponderEliminar
  7. Sí , la narración maravillosa y ese tipo de infusión se magnetiza con la energía que a veces llevan las cosas humanas.Si algún día preparas un té así, será una fuente de salud , y de sosiego por más que la teína sea un excitante.
    ¡Gracias por traer tanta belleza!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico el te con el que nos convidaste! :-)
    Me gusta tomar te!
    beso

    ResponderEliminar
  9. Es precioso,¡Precioso!
    Si algún día haces una infusión así, irá cargada del magnetismo mas positivo del universo y será una fuente de salud y vida , porque no es una infusión es Amor.
    ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Simplemente, hermoso, y con tu generoso té, una pequeña visita a las nubes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo creo, es como si un día entero no fuesen suficiente para agasajar con esmero al otro... ah! se han perdido las buenas formas que no costaban dinero... Gracias por darme un vaso de té con tanto esmero. Bss

    ResponderEliminar
  12. Preciosas palabras, casi me parece estar sintiendo el cálido aroma del té. Me parece que en vez del mate, esta tarde me tomo un tecito :)
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  13. Té frío, con una rodaja de limón...salud!

    ResponderEliminar
  14. gracias por el té y las palabras. Hoy recibí tu postal! Muchas gracias!
    Mi blog es http://losviajesdepototo.blogspot.com.ar/ Todavía no hay mucho para leer voy muy de a poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ay que ganas de tomarme un té, así preparado con cariño.
    Mira lo que ha llegado
    http://losviajesdepototo.blogspot.com.ar/

    Te dejo un abrazo y gracias por las visitas.
    y el té claro!
    bss.

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha encantado. La delicadeza de las palabras y ese modo de deleitarse con el te.
    Las imágenes elegidas son una pasada.
    Creo que si a alguien no le gusta, contigo no podrá resistirse a probarlo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  17. Perdona que no comente con la frecuencia que a mí me gusta,pero estoy de vacaciones y me conecto cuando puedo.
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué preciosidad!, es verdad, Tracy, es de una sensibilidad exquisita.
    Tanto incitar, tanto incitar, es imposible no tomar té cuando llegamos al "rincón de Tracy".
    Un beso fuerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Una belleza literaria! Me imaginé perfecto todo el escenario... gracias por el té de hoy ;)

    ResponderEliminar
  20. Ese té debía de estar excelente. Me encanta el té, así que, después de este comentario me voy a preparar uno a tu salud. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un té así cualquiera te lo niega...
    Besos.

    ResponderEliminar