sábado, 11 de marzo de 2017

EL MARTES CONOCÍ UN POCO MÁS A TRUMP

porque estuvo en Córdoba Vicente Vallés presentando su libro:
"Trump y la caída del Imperio Clinton" y nos dio las coordenadas de este personaje.
















Fue una presentación muy interesante, Vallés es un periodista que además de estar muy bien documentado en lo que habla y escribe, es claro en sus planteamientos.
Ha sido muy curioso oírle contar la trayectoria que ha seguido el libro hasta publicarse, os la resumo un poco:  la editorial quería que escribiese sobre Japón, ya que Vallés había estado el verano anterior allí, pero él le propuso sustituir Japón por las Elecciones Norteamericanas que estaban a la vuelta de la esquina y les explicó que sería interesante ver a los Clinton volver a la Casa Blanca o a Trump entrando en ella.
Algo que dijo sin pensar que llegara a pasar, pasó y tuvo que volver a rehacer de nuevo el libro porque la mayoría de los capítulos iban protagonizados por los Clinton y al haber salido Trump había que dar  otro enfoque a la obra.
Habló de las causas que le habían hecho ganar a  Trump y de los "cadáveres" que llevaba Hillary tras sí, que le hacía  no ser la mejor contrincante, aún siendo Trump de la forma que es.
El coloquio fue serio en cuanto a las preguntas y riguroso en las contestaciones, a la vez  que gozó de fluidez y  amenidad que no siempre se dan  en estos casos.
Podía extenderme más, pero cuando  lea el libro ya os contaré, desde luego se mete por los ojos. 
Sin duda será otra lectura que se adelantará, por ser actualidad, a "la búsqueda del tiempo" que tengo entre manos.
Vicente Vallés estuvo encantador y muy cercano.
¿Qué le estaría diciendo?
 La verdad es que se rió con ganas.

33 comentarios:

  1. Me gustaría conocer los "cadáveres" de Hillary para que ese pueblo haya elegido a ese personaje, ¿es que no tenia muertos a sus espaldas?, que raros son estos americanos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues o te esperas a que me lea el libro o te lo compras tú, seguro que lo leerías antes que yo.

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado asistir a presentaciones de libros, aunque solo cuentan lo bueno, las virtudes del autor y lo magnifico del texto siempre se aprende algo al ser en vivo. Ya me contarás si merece la pena el libro, no es de mis temas favoritos pero si lo recomiendas tu lo leeré. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema es que sabes que llevo varios libros a la vez y a este no sé cuando le tocará, pero no lo quiero dejar mucho por lo que tiene de actualidad, ya veremos cuanto me cunde.

      Eliminar
  3. ese señor...debe ser tremendo

    el periodista, parece majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante su charla y a la vez me pareció muy honesta en sus planteamientos, de esas personas que invitan a que creas todo lo que dice porque esta muy bien documentado.

      Eliminar
  4. Esperamos nos informes de tus impresiones cuando lo leas.
    Besos.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, lo que pasa es que tiene que esperar su turno y tiene varios delante.

      Eliminar
  5. Sin duda que Vicente sería ameno en su presentación del libro, pero tú también lo fuíste con él...Gracias por tus fotos y tus letras, Tracy.
    Mi abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Trump y sus muros: al sur para que no entren y al norte para que no escapen

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nos esperan 8 años TRAMPEROS con mucho jugo. Si es que antes no se carga todo esto, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no, pero habrá que esperar para verlo.

      Eliminar
  9. Que rapidez escribiendo un libro sobre un tema tan reciente.
    Vicente, siempre me ha caído genial...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le hicieron el encargo del libro, que he explicado en la entrada, fue hace dos años y medio o tres y cuando salió elegido Trump fue cuando se tuvo que dar prisa a cambiarlo todo, porque lo había escrito pensando que Hillary ganaría las rlrcciones

      Eliminar
  10. Es cierto no era la mejor contrincante
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Todo un personaje, y más peligroso de lo que parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Todo un personaje y toda una marca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Lo curioso de Trump es poderlo estudiar desde todas sus ´ópticas porque es camaleonico y peculiar y además un encantador de serpientes que ha hecho que la mitad de un país tan gigante como USA lo apoye. Me interesa mucho como personaje asi que me apunto este titulo que reseñas.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estará muy bien conocerlo desde otra perspectiva.
      un abrazo

      Eliminar
  14. Prefiero esperar a ver cómo se desarrolla ...
    Jajaja, eres constante con la 'búsqueda del tiempo' ...
    Me parece muy bien.

    Guardo, con tu permiso, la última foto.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora en serio: me tienes intrigada con lo de las fotos ¿me podrías decir para qué el libro de Petete?

      Eliminar
  15. Estuve escuchando una larga entrevista por radio a Vicente Vallés. Aparte de que me gusta oírle hablar porque es muy comedido en sus análisis, éste, me encantó, porque ese mito que han creado los periodistas de este personaje (Trump) no corresponde con su juicio. Sí que es extravagante y parece peligroso, pero gran parte de los americanos (los que no hacen tanto ruido) lo admiran. Es aquí, que tanto impera el "buenismo", donde peor lo calificamos. Creo que habrá que esperar a que pase un tiempo, para aplaudirlo o criticarlo. Los americanos no son tontos y entienden mucho de democracia. Si no vale o la "caga", ya lo sacarán.
    Por ahora a mi personalmente, no me gusta, pero dejo que el tiempo lo vaya aclarando. Mientras, Europa anda revuelta. Los ingleses están bastante de acuerdo con él, motivo por el que se quieren separar de nosotros. Éstos también entienden de libertad y democracia.
    Vicente Vallés lo explicó muy bien. Sin alterarse ni seguir las pautas que parece que nos quieren infundir en nosotros los periodistas.
    Veremos qué pasa. Estamos bien en España? Donde está el remedio? Eso sí, somos de un buenismo... hasta que nos vengan a tocar...
    Mi querida amiga, he entrado a saco porque estuve escuchando con fervor a Vicente Vallés.
    Estás divina entrevistándolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo admiro mucho y lo conozco persomnalmente, a Vallés digo, fue compañero de May y lo considero un periodista cabal, aparte de estar especializado en la problemática de EEUU.
      He comprado el libro y me atrae mucho leerlo, pero ahora estoy con el 23F de Cercas, además de "En busca del tiempo perdido"
      Ya te conaré incluso te lo puedo "EMPRESTAR"

      Eliminar
  16. El sistema electoral norteamericano permite estas cosas. Como el nuestro permite otras.

    ResponderEliminar
  17. Un caos todo...
    Pfff

    Me alegro de que pasaras un buen rato y fuera agradable.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar